Ir al contenido principal

Inauguran en Cozumel villa de estancia para investigación

Cozumel cuenta con más de 30 especies de fauna endémica, colocando a la Isla entre los sitios de preferencia para llevar a cabo estudios científico COZUMEL, Quintana Roo.- En el marco del 32 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, el gobernador  Carlos Joaquín inauguró hace unos momentos la villa de estancia para investigación del Centro de Conservación y Educación Ambiental.

El gobernador destacó los logros y alcances de los programas y acciones de la FPMC en materia de conservación, investigación y educación ambiental para garantizar más y mejores oportunidades de desarrollo para la gente.

Carlos Joaquín explicó que Cozumel cuenta con más de 30 especies de fauna endémica, colocando a la Isla entre los sitios de preferencia para llevar a cabo estudios científicos al ser un sitio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad.

La nueva villa cuenta con 12 espacios para albergar a estudiantes y académicos para la realización de estudios enfocados a la preservación del patrimonio cultural y natural de Cozumel en espera de recibir en este año a 150 personas teniendo una inversión de un millón 992 mil 459 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal