Ir al contenido principal

Inauguran en Cozumel villa de estancia para investigación

Cozumel cuenta con más de 30 especies de fauna endémica, colocando a la Isla entre los sitios de preferencia para llevar a cabo estudios científico COZUMEL, Quintana Roo.- En el marco del 32 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, el gobernador  Carlos Joaquín inauguró hace unos momentos la villa de estancia para investigación del Centro de Conservación y Educación Ambiental.

El gobernador destacó los logros y alcances de los programas y acciones de la FPMC en materia de conservación, investigación y educación ambiental para garantizar más y mejores oportunidades de desarrollo para la gente.

Carlos Joaquín explicó que Cozumel cuenta con más de 30 especies de fauna endémica, colocando a la Isla entre los sitios de preferencia para llevar a cabo estudios científicos al ser un sitio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad.

La nueva villa cuenta con 12 espacios para albergar a estudiantes y académicos para la realización de estudios enfocados a la preservación del patrimonio cultural y natural de Cozumel en espera de recibir en este año a 150 personas teniendo una inversión de un millón 992 mil 459 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.