Ir al contenido principal

Inauguran en Cozumel villa de estancia para investigación

Cozumel cuenta con más de 30 especies de fauna endémica, colocando a la Isla entre los sitios de preferencia para llevar a cabo estudios científico COZUMEL, Quintana Roo.- En el marco del 32 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, el gobernador  Carlos Joaquín inauguró hace unos momentos la villa de estancia para investigación del Centro de Conservación y Educación Ambiental.

El gobernador destacó los logros y alcances de los programas y acciones de la FPMC en materia de conservación, investigación y educación ambiental para garantizar más y mejores oportunidades de desarrollo para la gente.

Carlos Joaquín explicó que Cozumel cuenta con más de 30 especies de fauna endémica, colocando a la Isla entre los sitios de preferencia para llevar a cabo estudios científicos al ser un sitio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad.

La nueva villa cuenta con 12 espacios para albergar a estudiantes y académicos para la realización de estudios enfocados a la preservación del patrimonio cultural y natural de Cozumel en espera de recibir en este año a 150 personas teniendo una inversión de un millón 992 mil 459 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...