Ir al contenido principal

Inauguran en Cozumel villa de estancia para investigación

Cozumel cuenta con más de 30 especies de fauna endémica, colocando a la Isla entre los sitios de preferencia para llevar a cabo estudios científico COZUMEL, Quintana Roo.- En el marco del 32 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, el gobernador  Carlos Joaquín inauguró hace unos momentos la villa de estancia para investigación del Centro de Conservación y Educación Ambiental.

El gobernador destacó los logros y alcances de los programas y acciones de la FPMC en materia de conservación, investigación y educación ambiental para garantizar más y mejores oportunidades de desarrollo para la gente.

Carlos Joaquín explicó que Cozumel cuenta con más de 30 especies de fauna endémica, colocando a la Isla entre los sitios de preferencia para llevar a cabo estudios científicos al ser un sitio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad.

La nueva villa cuenta con 12 espacios para albergar a estudiantes y académicos para la realización de estudios enfocados a la preservación del patrimonio cultural y natural de Cozumel en espera de recibir en este año a 150 personas teniendo una inversión de un millón 992 mil 459 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.