Ir al contenido principal

Inician construcción de andador ecológico en Tulum

Este viernes dieron inicio los trabajos de la obra denominada “Andador Ecológico”, la cual estará ubicada en la prolongación de las calles Acuario Norte y 4 Oriente TULUM, Quintana Roo.- Aprovechando un área que hasta ahora se mantenía desaprovechada, cubierta de maleza, este viernes dieron inicio los trabajos de la obra denominada “Andador Ecológico”, la cual estará ubicada en la prolongación de las calles Acuario Norte y 4 Oriente.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Alejandro Montes de Oca Blanco, detalló que se trata de una obra, cuya inversión asciende a 3 millones de pesos mediante recursos propios del ayuntamiento, que contará con espacio para circulación de vehículos, pero a baja velocidad, pues se dará prioridad a ciclistas y peatones.

“Va a ser una vía de baja velocidad. Es un terreno con un camino sinuoso. Es una vía de 30 km/h máximo en donde el vehículo tiene que ir al paso del peatón o de la bicicleta que son los que tienen preferencia. Se va a hacer un pavimento con capa de 3 centímetros de espesor, se va a hacer la conformación de las bases con material de banco. Va a quedar muy bien la vía que será a su vez de poca anchura, por lo que limita la velocidad del vehículo y hace más amigable la convivencia de la bicicleta y del peatón”, reiteró.

“Tendrá un andador amplio con un acabado concreto lavado a manera de banqueta para que se pueda caminar por toda la vía, con señalizaciones bien marcadas, los pasos peatonales. Vamos a tener un área de juegos infantiles que van a tener pasto sintético, una malla de acero que va a bordear esta área para darle seguridad a los infantes para que puedan jugar sin que se puedan escapar y que haya algún accidente vial. También va a haber un área de gimnasio al aire libre. Se va a equipar con mobiliario urbano, bancas, botes de basura. Va a haber iluminación. Se está proponiendo una iluminación que es mucho más amigable al ambiente, ecológica, con postes de 4 metros de altura. La lámpara es led tipo punta de poste, no deslumbra, permite que sea un poco más amigable el ambiente. Tendremos también unos baños públicos, buscando que en nuestras áreas públicas tengamos todos los servicios”, detalló.

Por su parte, el presidente Víctor Mas Tah especificó que esta obra deberá concluir en un plazo de 90 días, aproximadamente, y dejó abierta la posibilidad de que este lugar a futuro también pueda ser empleado para actividades culturales o deportivas, como en el caso de la zumba, una actividad que está de moda hoy en día, particularmente entre la población femenina. Añadió que en este año se prevé rescatar entre tres y cuatro espacios públicos que por ahora se mantienen abandonados.

“Este era un tiradero clandestino de basura. Entramos con el área de limpieza de Servicios Públicos municipales y sacamos toneladas de desechos. Les pedimos a los vecinos cuidar esta zona. Es patrimonio y hay que evitar que se siga tirando más basura, pues la vocación es mantener a Tulum limpio. Es un compromiso que hay que hacer entre todos”, expuso, agregando que en lo que va de la administración que encabeza se han detectando cerca de 50 tiraderos clandestinos, los cuales ya han sido atendidos por el gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A