Ir al contenido principal

Mejoran calles de Chelem Puerto con el programa "Cero Baches"

El bacheo comenzó en la calle 114 por 21 de la comisaría de Chelem y reunió a autoridades y vecinos que aplaudieron las atenciones del ayuntamiento PROGRESO, Yucatán.- “El Programa Cero Baches en Chelem es un gran esfuerzo que implica temas de recaudación, es decir, dar buen uso a lo que aportan los ciudadanos. La intención es que, en mes y medio, estas cuadrillas nos ayuden a cumplir el compromiso de lograr cero baches en dicha localidad, como se prometió en campaña”, dijo ayer por la tarde el Alcalde Julián Zacarías Curi al dar banderazo de inicio al Programa.

El bacheo comenzó en la calle 114 por 21 de la comisaría de Chelem y reunió a autoridades y vecinos que aplaudieron las atenciones del ayuntamiento.

 “Estuvimos mucho tiempo sin tener respuesta, en esta cuadra se forma una laguna cuando llueve, me siento muy contento de que el Alcalde haya regresado como lo prometió; yo pensé que ya nunca tendríamos respuesta a nuestra solicitud de mejorar estas calles”, dijo Mario Alberto Ek, vecino de Chelem.

Por su parte, Karim Alberto Dib López, titular de la Dirección Servicios Públicos Municipales y Ecología, detalló la operación del programa: “las cuadrillas tienen la instrucción del Alcalde de dar prioridad a las calles limpias, cuyos vecinos muestren su compromiso y solidaridad apoyando con la limpieza, por eso invitamos a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de recoja de desechos, para así facilitar el trabajo de nuestro personal".

Zacarías Curi, dijo que en este primer año de trabajo rumbo al primer informe de gobierno municipal, la coordinación de las direcciones ha sido muy importante: “lograr estos avances ha sido histórico, nada fácil, todo este trabajo de mejoramiento es para generar espacios que animen a los visitantes a generar derrama económica para los habitantes”, expreso el primer edil.

Finalmente, el Alcalde también compartió que siguen los avances en la comisaría para la construcción del consultorio donde se realizará el programa “Médico 24/7” con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila, el cual buscará brindar atención en el área de salud a los habitantes.

Al evento asistieron también Bianey Bibiana Chim Pat, Comisaria de Chelem Puerto, Geovana Leticia Ganzo León, Regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Luis Armando Reyes Maldonado, Regidor de Comisarias y Carlos Alberto Sáenz Sánchez, titular de la Unidad de Comisarías.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas