Ir al contenido principal

Otorgará comuna descuentos de hasta 100% sobre multas y recargos

A partir del 29 de julio y hasta el 11 de agosto los ciudadanos gozarán de la “Segunda Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019” CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y de regularizar alguna situación moratoria ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, la novena regidora Lorena Martínez Bellos convoca a la ciudadanía en general a acceder a la “Segunda Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019”.

La concejal explicó que se otorgarán estímulos y subsidios fiscales sobre el pago de contribuciones, sean multas o recargos del impuesto predial u otros trámites administrativos, como licencias de conducir, registro extemporáneo de nacimiento, entre otros,  todo ello del 29 de julio al 11 de agosto del año en curso.

Lorena Martínez, comentó que los recursos que ejerce el Ayuntamiento de Benito Juárez surgen en su mayoría por contribuciones por concepto del impuesto predial, lo que dota a la comuna de mayor margen de maniobra para concretar acciones de gobierno de diversa índole, promovidas por la presidente municipal Mara Lezama.

En ese sentido, para beneficiar a la población local durante ese lapso participarán al menos 11 dependencias, entre ellas, Ingresos, Tránsito, Comercio en la Vía Pública, Registro Civil, Desarrollo Urbano, Catastro, Siresol, Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos e Ingresos Coordinados y Cobranza.

Lorena Martínez, destacó el 100% de descuento sobre multas al impuesto predial, adquisición de bienes inmuebles y en predios ubicados en las regiones 96, 97, 98, 99, 100, 101 y 102; 50% en recargos para inmuebles con valor hasta 20,000 UMAS y multas por extemporaneidad sobe licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo.

Para ello invita al contribuyente benitojuarense acercarse a los diferentes módulos de atención e inclusive a la dependencia que participa para aprovechar los estímulos fiscales, que según sea el trámite representa una reducción importante en los cargos generados por el atraso o incumplimiento de los mismos.

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.