Ir al contenido principal

Otorgará comuna descuentos de hasta 100% sobre multas y recargos

A partir del 29 de julio y hasta el 11 de agosto los ciudadanos gozarán de la “Segunda Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019” CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y de regularizar alguna situación moratoria ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, la novena regidora Lorena Martínez Bellos convoca a la ciudadanía en general a acceder a la “Segunda Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019”.

La concejal explicó que se otorgarán estímulos y subsidios fiscales sobre el pago de contribuciones, sean multas o recargos del impuesto predial u otros trámites administrativos, como licencias de conducir, registro extemporáneo de nacimiento, entre otros,  todo ello del 29 de julio al 11 de agosto del año en curso.

Lorena Martínez, comentó que los recursos que ejerce el Ayuntamiento de Benito Juárez surgen en su mayoría por contribuciones por concepto del impuesto predial, lo que dota a la comuna de mayor margen de maniobra para concretar acciones de gobierno de diversa índole, promovidas por la presidente municipal Mara Lezama.

En ese sentido, para beneficiar a la población local durante ese lapso participarán al menos 11 dependencias, entre ellas, Ingresos, Tránsito, Comercio en la Vía Pública, Registro Civil, Desarrollo Urbano, Catastro, Siresol, Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos e Ingresos Coordinados y Cobranza.

Lorena Martínez, destacó el 100% de descuento sobre multas al impuesto predial, adquisición de bienes inmuebles y en predios ubicados en las regiones 96, 97, 98, 99, 100, 101 y 102; 50% en recargos para inmuebles con valor hasta 20,000 UMAS y multas por extemporaneidad sobe licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo.

Para ello invita al contribuyente benitojuarense acercarse a los diferentes módulos de atención e inclusive a la dependencia que participa para aprovechar los estímulos fiscales, que según sea el trámite representa una reducción importante en los cargos generados por el atraso o incumplimiento de los mismos.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio