Ir al contenido principal

Otorgará comuna descuentos de hasta 100% sobre multas y recargos

A partir del 29 de julio y hasta el 11 de agosto los ciudadanos gozarán de la “Segunda Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019” CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y de regularizar alguna situación moratoria ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, la novena regidora Lorena Martínez Bellos convoca a la ciudadanía en general a acceder a la “Segunda Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019”.

La concejal explicó que se otorgarán estímulos y subsidios fiscales sobre el pago de contribuciones, sean multas o recargos del impuesto predial u otros trámites administrativos, como licencias de conducir, registro extemporáneo de nacimiento, entre otros,  todo ello del 29 de julio al 11 de agosto del año en curso.

Lorena Martínez, comentó que los recursos que ejerce el Ayuntamiento de Benito Juárez surgen en su mayoría por contribuciones por concepto del impuesto predial, lo que dota a la comuna de mayor margen de maniobra para concretar acciones de gobierno de diversa índole, promovidas por la presidente municipal Mara Lezama.

En ese sentido, para beneficiar a la población local durante ese lapso participarán al menos 11 dependencias, entre ellas, Ingresos, Tránsito, Comercio en la Vía Pública, Registro Civil, Desarrollo Urbano, Catastro, Siresol, Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos e Ingresos Coordinados y Cobranza.

Lorena Martínez, destacó el 100% de descuento sobre multas al impuesto predial, adquisición de bienes inmuebles y en predios ubicados en las regiones 96, 97, 98, 99, 100, 101 y 102; 50% en recargos para inmuebles con valor hasta 20,000 UMAS y multas por extemporaneidad sobe licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo.

Para ello invita al contribuyente benitojuarense acercarse a los diferentes módulos de atención e inclusive a la dependencia que participa para aprovechar los estímulos fiscales, que según sea el trámite representa una reducción importante en los cargos generados por el atraso o incumplimiento de los mismos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...