Ir al contenido principal

Playenses aplauden que se mantengan vivas las tradiciones con la Feria del Carmen

Ciudadanos de Playa del Carmen aplauden la iniciativa de la presidenta Laura Beristain Navarrete de hacer de la Feria del Carmen 2019 un evento 100 por ciento familiar PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ciudadanos de Playa del Carmen aplauden la iniciativa de la presidenta Laura Beristain Navarrete de hacer de la Feria del Carmen 2019 un evento 100 por ciento familiar, ya que de esa manera se promueve la preservación de las tradiciones entre las nuevas generaciones.

Durante el segundo día de actividades, en donde se contó con la presentación estelar de la Sonora Santanera “Nueva Imagen”, que puso a bailar a miles de personas que se dieron cita en la Plaza Cívica 28 de Julio, se resaltó la importancia de que las actividades se desarrollen de manera segura y en orden.

Durante la presentación, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, subió al escenario para agradecer a los solidarenses y turistas por ser parte de esta tradición, reiterando el compromiso de su gobierno de continuar trabajando con orden y esperanza al servicio de Solidaridad.

-Es importante que haya buenas noticias, que disfrutemos, que la pasemos bien. El gobierno municipal está ocupado en trabajar para todos los solidarenses. Es un placer servirles- destacó la edil.

Sagrario Gross, comerciante de la zona centro, manifestó que es necesario que los papás inculquen a sus hijos al amor por la tierra donde viven, por lo que mantener esta tradición es vital para el fortalecimiento del tejido social.

-Es importante generar de alguna manera una cultura en nuestros hijos, soy una mamá playense, pero soy una persona que viene de fuera. Nuestros hijos necesitan saber dónde viven, que tengan arraigo y de esa manera amen el lugar que los vio nacer que es Playa del Carmen- destacó.

Como esta mamá, muchas más están mostrando su beneplácito porque el gobierno municipal y las familias fundadoras no dejen morir las tradiciones que le dan identidad al pueblo solidaridense, siendo los festejos en h0nor a la Virgen del Carmen los de mayor arraigo.

Con la finalidad de que nadie se quede sin disfrutar de los conciertos en vivo y todas las actividades, se dispuso de transporte gratuito –ida y vuelta-, durante todos los días que dure la feria, de las colonias: Colosio, Ejido, La Guadalupana, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras, con dirección a la Plaza Cívica “28 de Julio”.

Como parte de los festejos y para que nadie se quede sin ser parte de ellos, habrá actividades simultáneas los días viernes 12 y sábado 13, con música en vivo, en los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana y la delegación de Puerto Aventuras.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Alicia Bárcena: proyecto “Perfect Day” no será aprobado en Mahahual

    Alicia Bárcena: proyecto “Perfect Day” no será aprobado en Mahahual    La secretaria Alicia Bárcena informó que la dependencia federal no aprobará el megaproyecto turístico, señalado por posibles impactos ambientales en una zona cercana al Sistema Arrecifal Mesoamericano.   Mahahual, Quintana Roo.— La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que no aprobará el proyecto turístico “Perfect Day”, promovido por Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo, luego de las advertencias sobre posibles afectaciones a ecosistemas costeros, manglares y zonas arrecifales.  El anuncio fue realizado por la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, durante la presentación del Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de los Residuos 2026, documento federal orientado a fortalecer la política pública en materia de residuos y avanzar hacia un modelo de economía circular.  De acuerdo con lo expuesto por la funcionaria federal, la dependencia m...

Reabren el centro de visitantes en biosfera de Sian Ka'an

Con una superficie de 5.7 millones de hectáreas e infraestructura remodelada, se espera que atienda a alrededor de 100 mil visitantes que anualmente acceden por el Arco Maya