Ir al contenido principal

Playenses aplauden que se mantengan vivas las tradiciones con la Feria del Carmen

Ciudadanos de Playa del Carmen aplauden la iniciativa de la presidenta Laura Beristain Navarrete de hacer de la Feria del Carmen 2019 un evento 100 por ciento familiar PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ciudadanos de Playa del Carmen aplauden la iniciativa de la presidenta Laura Beristain Navarrete de hacer de la Feria del Carmen 2019 un evento 100 por ciento familiar, ya que de esa manera se promueve la preservación de las tradiciones entre las nuevas generaciones.

Durante el segundo día de actividades, en donde se contó con la presentación estelar de la Sonora Santanera “Nueva Imagen”, que puso a bailar a miles de personas que se dieron cita en la Plaza Cívica 28 de Julio, se resaltó la importancia de que las actividades se desarrollen de manera segura y en orden.

Durante la presentación, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, subió al escenario para agradecer a los solidarenses y turistas por ser parte de esta tradición, reiterando el compromiso de su gobierno de continuar trabajando con orden y esperanza al servicio de Solidaridad.

-Es importante que haya buenas noticias, que disfrutemos, que la pasemos bien. El gobierno municipal está ocupado en trabajar para todos los solidarenses. Es un placer servirles- destacó la edil.

Sagrario Gross, comerciante de la zona centro, manifestó que es necesario que los papás inculquen a sus hijos al amor por la tierra donde viven, por lo que mantener esta tradición es vital para el fortalecimiento del tejido social.

-Es importante generar de alguna manera una cultura en nuestros hijos, soy una mamá playense, pero soy una persona que viene de fuera. Nuestros hijos necesitan saber dónde viven, que tengan arraigo y de esa manera amen el lugar que los vio nacer que es Playa del Carmen- destacó.

Como esta mamá, muchas más están mostrando su beneplácito porque el gobierno municipal y las familias fundadoras no dejen morir las tradiciones que le dan identidad al pueblo solidaridense, siendo los festejos en h0nor a la Virgen del Carmen los de mayor arraigo.

Con la finalidad de que nadie se quede sin disfrutar de los conciertos en vivo y todas las actividades, se dispuso de transporte gratuito –ida y vuelta-, durante todos los días que dure la feria, de las colonias: Colosio, Ejido, La Guadalupana, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras, con dirección a la Plaza Cívica “28 de Julio”.

Como parte de los festejos y para que nadie se quede sin ser parte de ellos, habrá actividades simultáneas los días viernes 12 y sábado 13, con música en vivo, en los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana y la delegación de Puerto Aventuras.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e