Ir al contenido principal

Playenses aplauden que se mantengan vivas las tradiciones con la Feria del Carmen

Ciudadanos de Playa del Carmen aplauden la iniciativa de la presidenta Laura Beristain Navarrete de hacer de la Feria del Carmen 2019 un evento 100 por ciento familiar PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ciudadanos de Playa del Carmen aplauden la iniciativa de la presidenta Laura Beristain Navarrete de hacer de la Feria del Carmen 2019 un evento 100 por ciento familiar, ya que de esa manera se promueve la preservación de las tradiciones entre las nuevas generaciones.

Durante el segundo día de actividades, en donde se contó con la presentación estelar de la Sonora Santanera “Nueva Imagen”, que puso a bailar a miles de personas que se dieron cita en la Plaza Cívica 28 de Julio, se resaltó la importancia de que las actividades se desarrollen de manera segura y en orden.

Durante la presentación, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, subió al escenario para agradecer a los solidarenses y turistas por ser parte de esta tradición, reiterando el compromiso de su gobierno de continuar trabajando con orden y esperanza al servicio de Solidaridad.

-Es importante que haya buenas noticias, que disfrutemos, que la pasemos bien. El gobierno municipal está ocupado en trabajar para todos los solidarenses. Es un placer servirles- destacó la edil.

Sagrario Gross, comerciante de la zona centro, manifestó que es necesario que los papás inculquen a sus hijos al amor por la tierra donde viven, por lo que mantener esta tradición es vital para el fortalecimiento del tejido social.

-Es importante generar de alguna manera una cultura en nuestros hijos, soy una mamá playense, pero soy una persona que viene de fuera. Nuestros hijos necesitan saber dónde viven, que tengan arraigo y de esa manera amen el lugar que los vio nacer que es Playa del Carmen- destacó.

Como esta mamá, muchas más están mostrando su beneplácito porque el gobierno municipal y las familias fundadoras no dejen morir las tradiciones que le dan identidad al pueblo solidaridense, siendo los festejos en h0nor a la Virgen del Carmen los de mayor arraigo.

Con la finalidad de que nadie se quede sin disfrutar de los conciertos en vivo y todas las actividades, se dispuso de transporte gratuito –ida y vuelta-, durante todos los días que dure la feria, de las colonias: Colosio, Ejido, La Guadalupana, Villas del Sol y la delegación de Puerto Aventuras, con dirección a la Plaza Cívica “28 de Julio”.

Como parte de los festejos y para que nadie se quede sin ser parte de ellos, habrá actividades simultáneas los días viernes 12 y sábado 13, con música en vivo, en los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana y la delegación de Puerto Aventuras.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...