Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 250 toneladas diarias de basura en temporada vacacional

El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, indicó que para esta temporada vacacional de verano se prevé recoger hasta 250 toneladas diarias de basura TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, indicó que para esta temporada vacacional de verano se prevé recoger hasta 250 toneladas diarias de basura, incrementando cerca de 50 toneladas sobre los valores normales que oscilan entre 190 y 200 toneladas en temporada normal.

“Tenemos capacidad para prestar el servicio de recolección de basura. Somos el mejor municipio en todo Quintana Roo en prestar el servicio de recolección de basura. Es algo que está constatado. La gente está conforme. Antes pasaban una o dos veces por semana los camiones de basura, hoy pasamos cinco veces por semana en las colonias y fraccionamientos, pero en la zona turística pasamos a diario y en las avenidas principales pasamos de tres a cuatro veces, diariamente”, aseguró.

En este sentido, hizo un llamado a la población a respetar los horarios y las frecuencias del camión de basura, pues lamentó que muchas veces después de pasar las unidades, la gente saca sus desechos al frente de sus viviendas. “Después de que pasa el camión, ya no se debe sacar basura al frente. Le pedimos a la gente que nos apoye con respetar con los horarios”, reiteró.

Cambiarán lámparas solares

En otro tema, nuevamente comentó que las lámparas solares que cuentan con tecnología LED, que fueron instaladas en la administración pasada y que resultaron un fiasco, serán modificadas parcialmente, de tal manera que se les instalarán unos drivers para que funcionen con corriente eléctrica. “Ya conseguí un proveedor que va a cambiar los páneles a unos drivers que sirven para que se puedan conectar hacia la corriente eléctrica. Ya no van a ser solares”, dijo.

También indicó que el personal a su cargo ha estado reparando alcantarillas en diversos puntos de la ciudad, por petición de la ciudadanía. “Estamos reparando las alcantarillas que estaban rotas. Lo hemos hecho en la avenida Kukulcán, también por el ADO, para evitar accidentes con la gente que circula por allí”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...