Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 250 toneladas diarias de basura en temporada vacacional

El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, indicó que para esta temporada vacacional de verano se prevé recoger hasta 250 toneladas diarias de basura TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, indicó que para esta temporada vacacional de verano se prevé recoger hasta 250 toneladas diarias de basura, incrementando cerca de 50 toneladas sobre los valores normales que oscilan entre 190 y 200 toneladas en temporada normal.

“Tenemos capacidad para prestar el servicio de recolección de basura. Somos el mejor municipio en todo Quintana Roo en prestar el servicio de recolección de basura. Es algo que está constatado. La gente está conforme. Antes pasaban una o dos veces por semana los camiones de basura, hoy pasamos cinco veces por semana en las colonias y fraccionamientos, pero en la zona turística pasamos a diario y en las avenidas principales pasamos de tres a cuatro veces, diariamente”, aseguró.

En este sentido, hizo un llamado a la población a respetar los horarios y las frecuencias del camión de basura, pues lamentó que muchas veces después de pasar las unidades, la gente saca sus desechos al frente de sus viviendas. “Después de que pasa el camión, ya no se debe sacar basura al frente. Le pedimos a la gente que nos apoye con respetar con los horarios”, reiteró.

Cambiarán lámparas solares

En otro tema, nuevamente comentó que las lámparas solares que cuentan con tecnología LED, que fueron instaladas en la administración pasada y que resultaron un fiasco, serán modificadas parcialmente, de tal manera que se les instalarán unos drivers para que funcionen con corriente eléctrica. “Ya conseguí un proveedor que va a cambiar los páneles a unos drivers que sirven para que se puedan conectar hacia la corriente eléctrica. Ya no van a ser solares”, dijo.

También indicó que el personal a su cargo ha estado reparando alcantarillas en diversos puntos de la ciudad, por petición de la ciudadanía. “Estamos reparando las alcantarillas que estaban rotas. Lo hemos hecho en la avenida Kukulcán, también por el ADO, para evitar accidentes con la gente que circula por allí”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.