Ir al contenido principal

Prevén recoger hasta 250 toneladas diarias de basura en temporada vacacional

El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, indicó que para esta temporada vacacional de verano se prevé recoger hasta 250 toneladas diarias de basura TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, indicó que para esta temporada vacacional de verano se prevé recoger hasta 250 toneladas diarias de basura, incrementando cerca de 50 toneladas sobre los valores normales que oscilan entre 190 y 200 toneladas en temporada normal.

“Tenemos capacidad para prestar el servicio de recolección de basura. Somos el mejor municipio en todo Quintana Roo en prestar el servicio de recolección de basura. Es algo que está constatado. La gente está conforme. Antes pasaban una o dos veces por semana los camiones de basura, hoy pasamos cinco veces por semana en las colonias y fraccionamientos, pero en la zona turística pasamos a diario y en las avenidas principales pasamos de tres a cuatro veces, diariamente”, aseguró.

En este sentido, hizo un llamado a la población a respetar los horarios y las frecuencias del camión de basura, pues lamentó que muchas veces después de pasar las unidades, la gente saca sus desechos al frente de sus viviendas. “Después de que pasa el camión, ya no se debe sacar basura al frente. Le pedimos a la gente que nos apoye con respetar con los horarios”, reiteró.

Cambiarán lámparas solares

En otro tema, nuevamente comentó que las lámparas solares que cuentan con tecnología LED, que fueron instaladas en la administración pasada y que resultaron un fiasco, serán modificadas parcialmente, de tal manera que se les instalarán unos drivers para que funcionen con corriente eléctrica. “Ya conseguí un proveedor que va a cambiar los páneles a unos drivers que sirven para que se puedan conectar hacia la corriente eléctrica. Ya no van a ser solares”, dijo.

También indicó que el personal a su cargo ha estado reparando alcantarillas en diversos puntos de la ciudad, por petición de la ciudadanía. “Estamos reparando las alcantarillas que estaban rotas. Lo hemos hecho en la avenida Kukulcán, también por el ADO, para evitar accidentes con la gente que circula por allí”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero