Ir al contenido principal

Reitera Carlos Joaquín su compromiso con los usuarios en materia de movilidad

Para garantizar un modelo de transporte público moderno, seguro y amable con el medio ambiente, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que, en el tema de movilidad, el único compromiso que tiene su administración es y será con el usuario CHETUMAL, Quintana Roo.- Para garantizar un modelo de transporte público moderno, seguro y amable con el medio ambiente, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que, en el tema de movilidad, el único compromiso que tiene su administración es y será con el usuario y la ciudadanía.

En el marco de la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, a la que asistieron más de 20 líderes nacionales, el mandatario indicó que los taxis viven hoy una severa crisis, ya que no se han modernizado y están atrapados en un esquema de trabajo poco funcional, donde se olvidaron las necesidades de la población y de sus choferes.

Carlos Joaquín señaló que durante su gestión no va favorecer a unos cuantos y reiteró que enfocará sus esfuerzos hacia la construcción de un modelo de transporte público, seguro, moderno, funcional y ecológico.

“Nuestro objetivo es beneficiar también al chofer que durante toda su vida ha trabajado al servicio del volante, pero impulsando a que se modernice, a que tenga mejores ingresos que lo beneficien a él y a su familia”, expresó el gobernador.

Carlos Joaquín reconoció que ha tenido en los taxistas “a los principales aliados, porque todos queremos volver a vivir seguros y salir a la calle sin ningún tipo de amenazas y en paz”.

Durante la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, y bajo los principios de orden, transparencia y justicia, el gobernador hizo un llamado al gremio para vigilar que las licencias de transporte no sean acaparadas, sino que sean otorgadas al operador y que esta persona sea responsable de cumplir la ley y modernizarse.

Nancy Valdés Vázquez, de oficio taxista, agradeció al gobernador Carlos Joaquín brindar las condiciones para que los operadores puedan capacitarse y ofrecer un mejor servicio.

“Agradecemos que el gobernador nos de la confianza y nos apoye generando fuentes de empleo y brinde mayor seguridad en el servicio de taxis”, afirmó Sergio Vélez.

En la asamblea general, estuvieron presentes Bersain Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista; Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo; Rubén Aguilar, presidente del FUTV; María Elena Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar; Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …