Ir al contenido principal

Reitera Carlos Joaquín su compromiso con los usuarios en materia de movilidad

Para garantizar un modelo de transporte público moderno, seguro y amable con el medio ambiente, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que, en el tema de movilidad, el único compromiso que tiene su administración es y será con el usuario CHETUMAL, Quintana Roo.- Para garantizar un modelo de transporte público moderno, seguro y amable con el medio ambiente, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que, en el tema de movilidad, el único compromiso que tiene su administración es y será con el usuario y la ciudadanía.

En el marco de la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, a la que asistieron más de 20 líderes nacionales, el mandatario indicó que los taxis viven hoy una severa crisis, ya que no se han modernizado y están atrapados en un esquema de trabajo poco funcional, donde se olvidaron las necesidades de la población y de sus choferes.

Carlos Joaquín señaló que durante su gestión no va favorecer a unos cuantos y reiteró que enfocará sus esfuerzos hacia la construcción de un modelo de transporte público, seguro, moderno, funcional y ecológico.

“Nuestro objetivo es beneficiar también al chofer que durante toda su vida ha trabajado al servicio del volante, pero impulsando a que se modernice, a que tenga mejores ingresos que lo beneficien a él y a su familia”, expresó el gobernador.

Carlos Joaquín reconoció que ha tenido en los taxistas “a los principales aliados, porque todos queremos volver a vivir seguros y salir a la calle sin ningún tipo de amenazas y en paz”.

Durante la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, y bajo los principios de orden, transparencia y justicia, el gobernador hizo un llamado al gremio para vigilar que las licencias de transporte no sean acaparadas, sino que sean otorgadas al operador y que esta persona sea responsable de cumplir la ley y modernizarse.

Nancy Valdés Vázquez, de oficio taxista, agradeció al gobernador Carlos Joaquín brindar las condiciones para que los operadores puedan capacitarse y ofrecer un mejor servicio.

“Agradecemos que el gobernador nos de la confianza y nos apoye generando fuentes de empleo y brinde mayor seguridad en el servicio de taxis”, afirmó Sergio Vélez.

En la asamblea general, estuvieron presentes Bersain Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista; Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo; Rubén Aguilar, presidente del FUTV; María Elena Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar; Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato