Ir al contenido principal

Reporta Asur incremento en arribo de pasajeros en Quintana Roo durante este año

En Cancún el incremento es del 4.6% mientras que en Cozumel alcanzó el 34.6 % en el primer semestre de este año CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo consolida su liderazgo turístico. El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), reportó un incremento del número de pasajeros que han arribado vía áerea a Quintana Roo; en Cancún es del  4.6%  mientras que en Cozumel alcanzó el  34.6 % en el primer semestre de este año.

En  tanto que el tráfico internacional en ambos aeropuertos se   incremento en 1% y 5.2%, respectivamente, de esta manera, hasta junio del presente año han arribado, vía aérea a Cancún cuatro millones 219 mil 50 viajeros nacionales y ocho millones 995 mil 334 extranjeros, y a Cozumel 98 mil 229 conacionales y 229 mil 186 internacionales.

Además, en la presente temporada de vacaciones hay un 85 por ciento de ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya,  algunos centros de hospedaje operan con llenos totales y la mayorista Price Travel Holding reportó un incremento de 38% en la demanda de viajes en cruceros, 35% en reservaciones para actividades dentro de los destinos y 25% en la venta de noches de hospedaje.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.