Ir al contenido principal

Reporta Asur incremento en arribo de pasajeros en Quintana Roo durante este año

En Cancún el incremento es del 4.6% mientras que en Cozumel alcanzó el 34.6 % en el primer semestre de este año CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo consolida su liderazgo turístico. El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), reportó un incremento del número de pasajeros que han arribado vía áerea a Quintana Roo; en Cancún es del  4.6%  mientras que en Cozumel alcanzó el  34.6 % en el primer semestre de este año.

En  tanto que el tráfico internacional en ambos aeropuertos se   incremento en 1% y 5.2%, respectivamente, de esta manera, hasta junio del presente año han arribado, vía aérea a Cancún cuatro millones 219 mil 50 viajeros nacionales y ocho millones 995 mil 334 extranjeros, y a Cozumel 98 mil 229 conacionales y 229 mil 186 internacionales.

Además, en la presente temporada de vacaciones hay un 85 por ciento de ocupación hotelera en Cancún y la Riviera Maya,  algunos centros de hospedaje operan con llenos totales y la mayorista Price Travel Holding reportó un incremento de 38% en la demanda de viajes en cruceros, 35% en reservaciones para actividades dentro de los destinos y 25% en la venta de noches de hospedaje.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s