Ir al contenido principal

Servicio de recolección de basura, a un 80 por ciento en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, apuntó que el servicio de recolección de basura cubre de forma eficiente entre un 75 y un 80 por ciento la demanda en el municipio TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, apuntó que el servicio de recolección de basura cubre de forma eficiente entre un 75 y un 80 por ciento la demanda en el municipio, recordando que al principio de su administración había un gran rezago en este tema. “Todavía nos falta un porcentaje por cubrir pero estoy seguro que en los próximos meses estaremos ya teniendo un programa bien definido y dándole el servicio al cien por ciento a la ciudadanía”, expresó.

Por otra parte, aseguró que el gobierno que encabeza atiende el tema del relleno sanitario, pues este y otros espacios no se habían sido atendido desde hace 10 años. “Si bien es cierto en estos últimos meses también hemos sido cuestionados por algunos grupos ambientalistas y de la ciudadanía, en estos meses hemos tomado con mucha responsabilidad el proyecto y ya estamos trabajando”, dijo. “Hemos iniciado con los trabajos técnicos para poder resolver esta problemática. Vamos a resolver este problema de forma y de fondo teniendo un relleno sanitario como debe de ser, saneando lo que tenemos y seguramente estaremos trabajando en otras áreas para sanear todos los tiraderos que tenemos y que están afectando el medio ambiente”, agregó.

En materia de salud, aceptó que el Hospital Comunitario es un fuerte reclamo de la población, pues se trata de un construido hace algunos años y que actualmente permanece en abandono. “Estamos todos los días gestionando los recursos para poder avanzar con este hospital que es muy necesario para la población. Quiero pedirles que nos tengan paciencia. Es un tema que no tenemos olvidado. El municipio no tiene la capacidad para absorber el recurso, pues se requieren casi 90 millones para equiparlo en su totalidad. Tenemos que trabajar con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio