Ir al contenido principal

Anuncian la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa

En el marco del 10° aniversario del CRIT Yucatán, anuncian la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa a beneficio de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del 10° aniversario del CRIT Yucatán, anuncian la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa a beneficio de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

Será el próximo domingo 29 de septiembre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las puertas del CRIT. Las inscripciones comienzan a partir hoy y el donativo será de $200 para adultos y de $150 para niños de hasta 12 años. Sin embargo, para quienes se inscriban en lo días que restan del mes de agosto, el donativo para la inscripción será de $150 para adultos y $100 para niños.

El Mtro. Jardiel Quintal Delgado, Director General de Proyectos del Sistema Infantil Teletón, recordó que en este 2019, el CRIT Yucatán cumplió 10 años y que con estas carreras la sociedad apoya la labor por la rehabilitación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad. También agradeció a Fundación Bepensa por sumarse a esta misión y junto con el Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa, mencionaron la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad, empresas y gobierno. De igual manera, comentaron que el objetivo de la carrera es promover la actividad física como una forma de convivencia, así como fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

Al evento asistieron las autoridades deportivas en la entidad, Lic. Jorge Esteban Abud, en representación de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Lic. René Ledesma Abdala, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado y Adulto Mayor y Administrador del Centro Paralímpico, Lic. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Profa. Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, la vocera Teletón y de la carrera, Karem Achach Ramírez, exatleta olímpica y Regidora del Ayuntamiento de Mérida, así como Lic. Andrés Herrera Figueroa, Gerente General Vive Deporte.

En esta edición, para celebrar los 10 años del CRIT Yucatán, la carrera será de 10 km y también habrá una caminata de 5 km, activación física para las familias de los corredores, y actividades deportivas sobre sillas de ruedas. Las categorías de la carrera son: Silla de ruedas (libre), patines sobre ruedas, Libre (14 a 29), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 y +); en las ramas varonil y femenil.

Además, se llevará a cabo del desafío de reunir una tonelada de PET, la cual, a través del programa ReQpet de Fundación Bepensa, se intercambiará por material para terapias, por lo que ya se puede llevar PET al CRIT para este desafío. De esta manera ayudamos a cuidar el medio ambiente, cuidamos nuestra salud y apoyamos a niñas, niños y jóvenes con discapacidad en su rehabilitación.


Información Importante:
Fecha: Domingo 29 de septiembre de 2019
Salida y Meta: CRIT Yucatán
Hora de salida: 7:00 a.m.
Rama: Varonil y Femenil

Categorías:
Silla de ruedas (libre)
Libre (14 a 29 años)
Submáster (30 – 39 años)
Máster (40 – 49 años)
Veteranos (50 – 59 años)
Veteranos Plus (60 y +)
Patines sobre ruedas (Libre)

Distancias:
Carrera: 10 km
Caminata familiar participativa: 5km

Precio:
Niños (hasta 12 años): $150.00 pesos
Adultos (a partir de 13 años): $200.00 pesos

Otras actividades:
Recaudación de 1 tonelada de PET
Caminata de 5km
Taller de actividades deportivas sobre silla de ruedas

Inscripciones:
En línea en  www.dashport.run para pago con tarjeta y en Oxxo.
En CRIT Yucatán: De lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Top Runners (Plaza Boreal – Local 11. Av. Andrés García Lavín x 45, San Ramón Norte)
Planeta Maratón (Calle 27 #318 x García Lavín. Plaza Ateneum Local 7, Col. Montebello)
Tiendas Sport Depot:
-  Sucursal San Juan (Calle 69-A No.524 x 62 y 64 frente al parque de San Juan).
-  Sucursal Plaza Coba (Calle 60 norte x Circ. Colonias frente a Soriana).
-  Sucursal Plaza Malak (Calle 18 x 19 y 21 diagonal, Avenida Maya, col. Jardines del Norte)

Entrega de Kits:
Sábado 28 de septiembre de 9:00 am a 3:00 pm en las instalaciones del CRIT Yucatán.

DESAFÍO TELETÓN:
Por segundo año consecutivo, la carrera tendrá un desafío. El cual consiste en reunir 1 tonelada de PET para el 29 de septiembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

M ás de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias. En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social. Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral. “Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palab