Ir al contenido principal

Aprueban recinto oficial para celebrar primer informe de gobierno de Víctor Mas Tah

El Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza celebrar la tercera sesión pública y solemne el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, en un espacio ubicado a un costado del "Parque de la Alegría"

TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima segunda sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulum, celebrada el pasado 20 de agosto, el Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza celebrar la tercera sesión pública y solemne el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, donde el presidente municipal Víctor Mas Tah rendirá su primer informe de gobierno.

En este tenor, el cuerpo colegiado también aprobó declarar como recinto temporal oficial para la celebración de esta ceremonia el espacio ubicado en la Avenida 1, entre Avenida La Selva y Calle 24, en la colonia Tumben Kah, a un costado del “Parque de la Alegría”.

Asimismo, fue aprobada la conformación de la Comisión de Cortesía que recibirá a los titulares o representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en el Estado de Quintana Roo, la cual estará integrada por la síndica municipal, Lorena Moguel Riveroll; el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez; el séptimo regidor, Marciano Dzul Caamal; y la octava regidora, Yenny del Carmen López Landero.

Autorizan donación de motocicleta

En la misma sesión, el Cabildo de Tulum aprobó la donación de una motocicleta de la marca Yamaha TB125, modelo 2019, con un valor factura de 25 mil 999 pesos, entregada por la persona moral denominada Ermoy S. A. de C. V., en favor del municipio de Tulum. En este mismo acto, los regidores aprobaron que dicho vehículo sea asignado a la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, para reforzar los trabajos realizados por la actual administración y así brindar mejores servicios a los habitantes y visitantes del municipio.

Modifican densidad de inmueble

Finalmente, el ayuntamiento acordó aprobar el aumento de densidad de 85 viviendas por hectárea respecto de un inmueble identificado con lote 9, manzana 1, de la región 11, de Tulum, con una superficie de 68 mil 965.71 metros cuadrados, previo cumplimiento de los reglamentos municipales que regulan la urbanización en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos