Ir al contenido principal

Aprueban recinto oficial para celebrar primer informe de gobierno de Víctor Mas Tah

El Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza celebrar la tercera sesión pública y solemne el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, en un espacio ubicado a un costado del "Parque de la Alegría"

TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima segunda sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulum, celebrada el pasado 20 de agosto, el Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza celebrar la tercera sesión pública y solemne el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, donde el presidente municipal Víctor Mas Tah rendirá su primer informe de gobierno.

En este tenor, el cuerpo colegiado también aprobó declarar como recinto temporal oficial para la celebración de esta ceremonia el espacio ubicado en la Avenida 1, entre Avenida La Selva y Calle 24, en la colonia Tumben Kah, a un costado del “Parque de la Alegría”.

Asimismo, fue aprobada la conformación de la Comisión de Cortesía que recibirá a los titulares o representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en el Estado de Quintana Roo, la cual estará integrada por la síndica municipal, Lorena Moguel Riveroll; el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez; el séptimo regidor, Marciano Dzul Caamal; y la octava regidora, Yenny del Carmen López Landero.

Autorizan donación de motocicleta

En la misma sesión, el Cabildo de Tulum aprobó la donación de una motocicleta de la marca Yamaha TB125, modelo 2019, con un valor factura de 25 mil 999 pesos, entregada por la persona moral denominada Ermoy S. A. de C. V., en favor del municipio de Tulum. En este mismo acto, los regidores aprobaron que dicho vehículo sea asignado a la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, para reforzar los trabajos realizados por la actual administración y así brindar mejores servicios a los habitantes y visitantes del municipio.

Modifican densidad de inmueble

Finalmente, el ayuntamiento acordó aprobar el aumento de densidad de 85 viviendas por hectárea respecto de un inmueble identificado con lote 9, manzana 1, de la región 11, de Tulum, con una superficie de 68 mil 965.71 metros cuadrados, previo cumplimiento de los reglamentos municipales que regulan la urbanización en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.