Ir al contenido principal

Aprueban recinto oficial para celebrar primer informe de gobierno de Víctor Mas Tah

El Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza celebrar la tercera sesión pública y solemne el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, en un espacio ubicado a un costado del "Parque de la Alegría"

TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima segunda sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulum, celebrada el pasado 20 de agosto, el Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza celebrar la tercera sesión pública y solemne el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, donde el presidente municipal Víctor Mas Tah rendirá su primer informe de gobierno.

En este tenor, el cuerpo colegiado también aprobó declarar como recinto temporal oficial para la celebración de esta ceremonia el espacio ubicado en la Avenida 1, entre Avenida La Selva y Calle 24, en la colonia Tumben Kah, a un costado del “Parque de la Alegría”.

Asimismo, fue aprobada la conformación de la Comisión de Cortesía que recibirá a los titulares o representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en el Estado de Quintana Roo, la cual estará integrada por la síndica municipal, Lorena Moguel Riveroll; el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez; el séptimo regidor, Marciano Dzul Caamal; y la octava regidora, Yenny del Carmen López Landero.

Autorizan donación de motocicleta

En la misma sesión, el Cabildo de Tulum aprobó la donación de una motocicleta de la marca Yamaha TB125, modelo 2019, con un valor factura de 25 mil 999 pesos, entregada por la persona moral denominada Ermoy S. A. de C. V., en favor del municipio de Tulum. En este mismo acto, los regidores aprobaron que dicho vehículo sea asignado a la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, para reforzar los trabajos realizados por la actual administración y así brindar mejores servicios a los habitantes y visitantes del municipio.

Modifican densidad de inmueble

Finalmente, el ayuntamiento acordó aprobar el aumento de densidad de 85 viviendas por hectárea respecto de un inmueble identificado con lote 9, manzana 1, de la región 11, de Tulum, con una superficie de 68 mil 965.71 metros cuadrados, previo cumplimiento de los reglamentos municipales que regulan la urbanización en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...