Ir al contenido principal

Aprueban recinto oficial para celebrar primer informe de gobierno de Víctor Mas Tah

El Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza celebrar la tercera sesión pública y solemne el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, en un espacio ubicado a un costado del "Parque de la Alegría"

TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima segunda sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulum, celebrada el pasado 20 de agosto, el Cabildo de Tulum aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza celebrar la tercera sesión pública y solemne el próximo viernes 13 de septiembre, a las 17:00 horas, donde el presidente municipal Víctor Mas Tah rendirá su primer informe de gobierno.

En este tenor, el cuerpo colegiado también aprobó declarar como recinto temporal oficial para la celebración de esta ceremonia el espacio ubicado en la Avenida 1, entre Avenida La Selva y Calle 24, en la colonia Tumben Kah, a un costado del “Parque de la Alegría”.

Asimismo, fue aprobada la conformación de la Comisión de Cortesía que recibirá a los titulares o representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial en el Estado de Quintana Roo, la cual estará integrada por la síndica municipal, Lorena Moguel Riveroll; el quinto regidor, William Gerardo García Domínguez; el séptimo regidor, Marciano Dzul Caamal; y la octava regidora, Yenny del Carmen López Landero.

Autorizan donación de motocicleta

En la misma sesión, el Cabildo de Tulum aprobó la donación de una motocicleta de la marca Yamaha TB125, modelo 2019, con un valor factura de 25 mil 999 pesos, entregada por la persona moral denominada Ermoy S. A. de C. V., en favor del municipio de Tulum. En este mismo acto, los regidores aprobaron que dicho vehículo sea asignado a la Dirección General de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, para reforzar los trabajos realizados por la actual administración y así brindar mejores servicios a los habitantes y visitantes del municipio.

Modifican densidad de inmueble

Finalmente, el ayuntamiento acordó aprobar el aumento de densidad de 85 viviendas por hectárea respecto de un inmueble identificado con lote 9, manzana 1, de la región 11, de Tulum, con una superficie de 68 mil 965.71 metros cuadrados, previo cumplimiento de los reglamentos municipales que regulan la urbanización en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental.

Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación.

Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde a la cul…