Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum

Se llevó a cabo el banderazo y develación de placa de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum que estará ubicado en las inmediaciones del acceso a la zona arqueológica de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo el banderazo y develación de placa de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum que estará ubicado en las inmediaciones del acceso a la zona arqueológica de Tulum.

De acuerdo con la proyección inicial, el desarrollo tendrá una inversión total de 90 millones de pesos en el proceso de obra y 30 millones más en equipamiento, con lo cual se prevé crear 200 empleos directos y 800 indirectos. Una vez inaugurado en el verano del año próximo, se espera que este centro de hospedaje genere empleo para 60 personas de forma directa y 180 de forma indirecta.

Por ser Tulum un destino sustentable, el Hotel Misión será construido de acuerdo a los estándares arquitectónicos de la zona, privilegiando la utilización de materia prima local y se prevé que se haga uso de materiales que posean un adecuado aislamiento de coraza o envolvente, con la finalidad de disminuir el uso de aires acondicionados. Además, se dispondrá de los residuos orgánicos mediante biodigestores para la posterior recolección por parte del municipio y su traslado a una planta de tratamiento especializado, por lo que no se comprometerá la fragilidad de los mantos acuíferos naturales de la región.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González agradeció la confianza que tienen los inversionistas para seguir generando proyectos en Quintana Roo y destacó que a la oferta de 103 mil habitaciones de hotel que hay en la entidad, se suma el más reciente inventario de 17 mil cuartos que están autorizados o ya iniciados en su construcción.

Por su parte, el alcalde Víctor Mas Tah refrendó su apoyo a los empresarios, principalmente a aquellos que le apuestan al cuidado del medio ambiente, señalando que en el municipio se trabajará en desarrollos mobiliarios amigables con el entorno ecológico, pues es parte de la característica de este destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio