Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum

Se llevó a cabo el banderazo y develación de placa de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum que estará ubicado en las inmediaciones del acceso a la zona arqueológica de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo el banderazo y develación de placa de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum que estará ubicado en las inmediaciones del acceso a la zona arqueológica de Tulum.

De acuerdo con la proyección inicial, el desarrollo tendrá una inversión total de 90 millones de pesos en el proceso de obra y 30 millones más en equipamiento, con lo cual se prevé crear 200 empleos directos y 800 indirectos. Una vez inaugurado en el verano del año próximo, se espera que este centro de hospedaje genere empleo para 60 personas de forma directa y 180 de forma indirecta.

Por ser Tulum un destino sustentable, el Hotel Misión será construido de acuerdo a los estándares arquitectónicos de la zona, privilegiando la utilización de materia prima local y se prevé que se haga uso de materiales que posean un adecuado aislamiento de coraza o envolvente, con la finalidad de disminuir el uso de aires acondicionados. Además, se dispondrá de los residuos orgánicos mediante biodigestores para la posterior recolección por parte del municipio y su traslado a una planta de tratamiento especializado, por lo que no se comprometerá la fragilidad de los mantos acuíferos naturales de la región.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González agradeció la confianza que tienen los inversionistas para seguir generando proyectos en Quintana Roo y destacó que a la oferta de 103 mil habitaciones de hotel que hay en la entidad, se suma el más reciente inventario de 17 mil cuartos que están autorizados o ya iniciados en su construcción.

Por su parte, el alcalde Víctor Mas Tah refrendó su apoyo a los empresarios, principalmente a aquellos que le apuestan al cuidado del medio ambiente, señalando que en el municipio se trabajará en desarrollos mobiliarios amigables con el entorno ecológico, pues es parte de la característica de este destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos