Ir al contenido principal

Dan banderazo de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum

Se llevó a cabo el banderazo y develación de placa de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum que estará ubicado en las inmediaciones del acceso a la zona arqueológica de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Contando con la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo el banderazo y develación de placa de inicio de construcción del Hotel Misión Tulum que estará ubicado en las inmediaciones del acceso a la zona arqueológica de Tulum.

De acuerdo con la proyección inicial, el desarrollo tendrá una inversión total de 90 millones de pesos en el proceso de obra y 30 millones más en equipamiento, con lo cual se prevé crear 200 empleos directos y 800 indirectos. Una vez inaugurado en el verano del año próximo, se espera que este centro de hospedaje genere empleo para 60 personas de forma directa y 180 de forma indirecta.

Por ser Tulum un destino sustentable, el Hotel Misión será construido de acuerdo a los estándares arquitectónicos de la zona, privilegiando la utilización de materia prima local y se prevé que se haga uso de materiales que posean un adecuado aislamiento de coraza o envolvente, con la finalidad de disminuir el uso de aires acondicionados. Además, se dispondrá de los residuos orgánicos mediante biodigestores para la posterior recolección por parte del municipio y su traslado a una planta de tratamiento especializado, por lo que no se comprometerá la fragilidad de los mantos acuíferos naturales de la región.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín González agradeció la confianza que tienen los inversionistas para seguir generando proyectos en Quintana Roo y destacó que a la oferta de 103 mil habitaciones de hotel que hay en la entidad, se suma el más reciente inventario de 17 mil cuartos que están autorizados o ya iniciados en su construcción.

Por su parte, el alcalde Víctor Mas Tah refrendó su apoyo a los empresarios, principalmente a aquellos que le apuestan al cuidado del medio ambiente, señalando que en el municipio se trabajará en desarrollos mobiliarios amigables con el entorno ecológico, pues es parte de la característica de este destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal