Ir al contenido principal

Entrega Gobierno del Estado títulos de propiedad a 32 familias quintanarroenses

El Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a 32 familias de diferentes municipios de la entidad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tulum que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González TULUM, Quintana Roo.- En el marco del programa denominado “Juntos brindemos certeza jurídica a tu patrimonio”, el Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a 32 familias de diferentes municipios de la entidad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tulum que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante el acto, el mandatario estatal resaltó la importancia de este documento que brinda certeza jurídica a los ahora propietarios de predios ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

Joaquín González reconoció que uno de los mayores problemas que se presentan para obtener el título de propiedad es la burocracia, por ello apuntó que se deberá hacer un mejor trabajo para agilizar y mejorar los trámites a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro). “La idea es poder entregar 2 mil 500 títulos en el tiempo de la administración, 600 este año, llevamos apenas 200 y hay un camino por recorrer por alcanzar esos 400 que faltan en este mismo año”, expresó.

Mencionó que en las audiencias públicas denominadas “Platícale al gobernador”, mismas que encabeza en jornadas itinerantes en los 11 municipios del estado, una de las mayores demandas es precisamente la obtención de títulos de propiedad. “Muchas veces se debe a algún problema de pago o que las acciones para generar estos títulos cuestan trabajo o cuestan dinero y no alcanza, por eso la necesidad de crear un programa que permita que quien tenga una vivienda pueda tener la certeza jurídica de su predio”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, coincidió en la importancia de obtener este documento. “Una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos de Tulum es trabajar para contar con un techo que los proteja y trabajar para el futuro de la familia, por ello, para fincar un patrimonio es necesario tener los documentos que garanticen la propiedad. Cuentan con el apoyo del gobierno estatal y municipal para legalizarlos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida