Ir al contenido principal

Entrega Gobierno del Estado títulos de propiedad a 32 familias quintanarroenses

El Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a 32 familias de diferentes municipios de la entidad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tulum que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González TULUM, Quintana Roo.- En el marco del programa denominado “Juntos brindemos certeza jurídica a tu patrimonio”, el Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a 32 familias de diferentes municipios de la entidad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tulum que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante el acto, el mandatario estatal resaltó la importancia de este documento que brinda certeza jurídica a los ahora propietarios de predios ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

Joaquín González reconoció que uno de los mayores problemas que se presentan para obtener el título de propiedad es la burocracia, por ello apuntó que se deberá hacer un mejor trabajo para agilizar y mejorar los trámites a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro). “La idea es poder entregar 2 mil 500 títulos en el tiempo de la administración, 600 este año, llevamos apenas 200 y hay un camino por recorrer por alcanzar esos 400 que faltan en este mismo año”, expresó.

Mencionó que en las audiencias públicas denominadas “Platícale al gobernador”, mismas que encabeza en jornadas itinerantes en los 11 municipios del estado, una de las mayores demandas es precisamente la obtención de títulos de propiedad. “Muchas veces se debe a algún problema de pago o que las acciones para generar estos títulos cuestan trabajo o cuestan dinero y no alcanza, por eso la necesidad de crear un programa que permita que quien tenga una vivienda pueda tener la certeza jurídica de su predio”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, coincidió en la importancia de obtener este documento. “Una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos de Tulum es trabajar para contar con un techo que los proteja y trabajar para el futuro de la familia, por ello, para fincar un patrimonio es necesario tener los documentos que garanticen la propiedad. Cuentan con el apoyo del gobierno estatal y municipal para legalizarlos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.