Ir al contenido principal

Entrega Gobierno del Estado títulos de propiedad a 32 familias quintanarroenses

El Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a 32 familias de diferentes municipios de la entidad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tulum que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González TULUM, Quintana Roo.- En el marco del programa denominado “Juntos brindemos certeza jurídica a tu patrimonio”, el Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a 32 familias de diferentes municipios de la entidad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tulum que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante el acto, el mandatario estatal resaltó la importancia de este documento que brinda certeza jurídica a los ahora propietarios de predios ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

Joaquín González reconoció que uno de los mayores problemas que se presentan para obtener el título de propiedad es la burocracia, por ello apuntó que se deberá hacer un mejor trabajo para agilizar y mejorar los trámites a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro). “La idea es poder entregar 2 mil 500 títulos en el tiempo de la administración, 600 este año, llevamos apenas 200 y hay un camino por recorrer por alcanzar esos 400 que faltan en este mismo año”, expresó.

Mencionó que en las audiencias públicas denominadas “Platícale al gobernador”, mismas que encabeza en jornadas itinerantes en los 11 municipios del estado, una de las mayores demandas es precisamente la obtención de títulos de propiedad. “Muchas veces se debe a algún problema de pago o que las acciones para generar estos títulos cuestan trabajo o cuestan dinero y no alcanza, por eso la necesidad de crear un programa que permita que quien tenga una vivienda pueda tener la certeza jurídica de su predio”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, coincidió en la importancia de obtener este documento. “Una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos de Tulum es trabajar para contar con un techo que los proteja y trabajar para el futuro de la familia, por ello, para fincar un patrimonio es necesario tener los documentos que garanticen la propiedad. Cuentan con el apoyo del gobierno estatal y municipal para legalizarlos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores