Ir al contenido principal

Entrega Gobierno del Estado títulos de propiedad a 32 familias quintanarroenses

El Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a 32 familias de diferentes municipios de la entidad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tulum que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González TULUM, Quintana Roo.- En el marco del programa denominado “Juntos brindemos certeza jurídica a tu patrimonio”, el Gobierno del Estado entregó títulos de propiedad a 32 familias de diferentes municipios de la entidad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Tulum que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante el acto, el mandatario estatal resaltó la importancia de este documento que brinda certeza jurídica a los ahora propietarios de predios ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

Joaquín González reconoció que uno de los mayores problemas que se presentan para obtener el título de propiedad es la burocracia, por ello apuntó que se deberá hacer un mejor trabajo para agilizar y mejorar los trámites a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro). “La idea es poder entregar 2 mil 500 títulos en el tiempo de la administración, 600 este año, llevamos apenas 200 y hay un camino por recorrer por alcanzar esos 400 que faltan en este mismo año”, expresó.

Mencionó que en las audiencias públicas denominadas “Platícale al gobernador”, mismas que encabeza en jornadas itinerantes en los 11 municipios del estado, una de las mayores demandas es precisamente la obtención de títulos de propiedad. “Muchas veces se debe a algún problema de pago o que las acciones para generar estos títulos cuestan trabajo o cuestan dinero y no alcanza, por eso la necesidad de crear un programa que permita que quien tenga una vivienda pueda tener la certeza jurídica de su predio”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, coincidió en la importancia de obtener este documento. “Una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos de Tulum es trabajar para contar con un techo que los proteja y trabajar para el futuro de la familia, por ello, para fincar un patrimonio es necesario tener los documentos que garanticen la propiedad. Cuentan con el apoyo del gobierno estatal y municipal para legalizarlos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …