Ir al contenido principal

Entrega Semar embarcación a Tulum para combate al recale de sargazo

La Marina-Armada de México entregó una embarcación al Ayuntamiento, la cual será utilizada en el Parque Nacional Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de atender el problema del recale de sargazo en las playas de Tulum, la Marina-Armada de  México entregó una embarcación al Ayuntamiento, la cual será utilizada en el Parque Nacional Tulum, unidad que fue recibida por el presidente, Víctor Mas Tah y funcionarios municipales.

En la ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal, el presidente agradeció al Capitán de Fragata, Hugo Cárdenas Verdugo, la disposición de las autoridades federales de reforzar los trabajos de recolección de sargazo en las playas públicas del municipio, de ahí la importancia de la entrega de la embarcación que estará operando en los próximos días.

“Es importante  el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad y empresarios, quienes se están uniendo a esta labor de recolección del sargazo, ya que es necesario recuperar las bellezas de las playas de Tulum en beneficio de los ciudadanos, así como turistas nacionales y extranjeros”, aseveró.

Una vez que fue recibida la lancha, fue trasladada a Playa Pescadores, en donde la equiparán para la recolección del sargazo en las playas del Parque Nacional Tulum y con ello, se cuente con espacios limpios para la ciudadanía y los visitantes que acuden a disfrutar de los arenales y la zona de arrecifes en donde se aprecie la flora y fauna que habita los corales.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que en las próximas semanas estarán llegando otras embarcaciones a Tulum para atender el problema del recale del sargazo, por lo tanto, los resultados se estarán comprobando en el futuro próximo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio