Ir al contenido principal

Entrega Semar embarcación a Tulum para combate al recale de sargazo

La Marina-Armada de México entregó una embarcación al Ayuntamiento, la cual será utilizada en el Parque Nacional Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de atender el problema del recale de sargazo en las playas de Tulum, la Marina-Armada de  México entregó una embarcación al Ayuntamiento, la cual será utilizada en el Parque Nacional Tulum, unidad que fue recibida por el presidente, Víctor Mas Tah y funcionarios municipales.

En la ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal, el presidente agradeció al Capitán de Fragata, Hugo Cárdenas Verdugo, la disposición de las autoridades federales de reforzar los trabajos de recolección de sargazo en las playas públicas del municipio, de ahí la importancia de la entrega de la embarcación que estará operando en los próximos días.

“Es importante  el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad y empresarios, quienes se están uniendo a esta labor de recolección del sargazo, ya que es necesario recuperar las bellezas de las playas de Tulum en beneficio de los ciudadanos, así como turistas nacionales y extranjeros”, aseveró.

Una vez que fue recibida la lancha, fue trasladada a Playa Pescadores, en donde la equiparán para la recolección del sargazo en las playas del Parque Nacional Tulum y con ello, se cuente con espacios limpios para la ciudadanía y los visitantes que acuden a disfrutar de los arenales y la zona de arrecifes en donde se aprecie la flora y fauna que habita los corales.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que en las próximas semanas estarán llegando otras embarcaciones a Tulum para atender el problema del recale del sargazo, por lo tanto, los resultados se estarán comprobando en el futuro próximo.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores