Ir al contenido principal

Entregó Julián Zacarías Curi en su primer año apoyos a mujeres dedicadas al sector pesquero

Con este programa, se beneficiaron 278 obreras, deshuesadoras y fileteadoras del Puerto de Progreso y comisarías que trabajan en el sector pesquero, procedentes de 43 plantas congeladoras que recibieron despensas PROGRESO, Yucatán.- “Por mucho tiempo fueron un sector muy desprotegido y no habían sido tomadas en cuenta, sin embargo, en mi administración decidimos reconocer su valor, y darles apoyos durante la temporada de veda del mero, que es un momento crítico para su economía”, declaró el Alcalde Julián Zacarías Curi, al realizar un balance de los logros realizados durante el primer año de su gobierno.

Con este programa, se beneficiaron 278 obreras, deshuesadoras y fileteadoras del Puerto de Progreso y comisarías que trabajan en el sector pesquero, procedentes de 43 plantas congeladoras que recibieron despensas, detalló Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca y Acuacultura.

Considerando que el Programa de Empleo Temporal, PET, considera apoyar a los pescadores durante la época de veda, era muy importante reconocer que la economía la mueven las mujeres y que, como autoridades, debemos protegerlas y apoyarlas.

 “En tal sentido, por instrucciones del Alcalde, Julián Zacarías Curi, se brindó este apoyo. La encomienda fue dar cabida a todas aquellas mujeres que, con esta respetable labor, aportan al sustento de sus familias. Es un trabajo que requiere esfuerzo y demanda mucha fortaleza y habilidades, es por eso que se gestionaron estos apoyos”, destacó Gómez Ortegón.

Para finalizar, el Alcalde reiteró su compromiso para seguir gestionando apoyos que busquen desarrollar y dar soporte a las familias locales, en especial a las mujeres, pues gracias a este sector es que el producto puede exportarse con altos estándares de calidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.