Ir al contenido principal

Entregó Julián Zacarías Curi en su primer año apoyos a mujeres dedicadas al sector pesquero

Con este programa, se beneficiaron 278 obreras, deshuesadoras y fileteadoras del Puerto de Progreso y comisarías que trabajan en el sector pesquero, procedentes de 43 plantas congeladoras que recibieron despensas PROGRESO, Yucatán.- “Por mucho tiempo fueron un sector muy desprotegido y no habían sido tomadas en cuenta, sin embargo, en mi administración decidimos reconocer su valor, y darles apoyos durante la temporada de veda del mero, que es un momento crítico para su economía”, declaró el Alcalde Julián Zacarías Curi, al realizar un balance de los logros realizados durante el primer año de su gobierno.

Con este programa, se beneficiaron 278 obreras, deshuesadoras y fileteadoras del Puerto de Progreso y comisarías que trabajan en el sector pesquero, procedentes de 43 plantas congeladoras que recibieron despensas, detalló Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca y Acuacultura.

Considerando que el Programa de Empleo Temporal, PET, considera apoyar a los pescadores durante la época de veda, era muy importante reconocer que la economía la mueven las mujeres y que, como autoridades, debemos protegerlas y apoyarlas.

 “En tal sentido, por instrucciones del Alcalde, Julián Zacarías Curi, se brindó este apoyo. La encomienda fue dar cabida a todas aquellas mujeres que, con esta respetable labor, aportan al sustento de sus familias. Es un trabajo que requiere esfuerzo y demanda mucha fortaleza y habilidades, es por eso que se gestionaron estos apoyos”, destacó Gómez Ortegón.

Para finalizar, el Alcalde reiteró su compromiso para seguir gestionando apoyos que busquen desarrollar y dar soporte a las familias locales, en especial a las mujeres, pues gracias a este sector es que el producto puede exportarse con altos estándares de calidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Los tesoros naturales que Napoleón ‘descubrió’ en Egipto

En 1798 comenzó, de la mano de Napoleón Bonaparte, una de las expediciones científicas más peculiares y provechosas de la historia, durante la campaña de Egipto. El general se hizo acompañar por docenas de científicos para que recogieran toda la información sobre los tesoros de aquel exótico país.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Denuncian pobladores de Cobá que llevan una semana sin agua potable en la comunidad

Pobladores de Cobá han denunciado que desde hace una semana en el sector sur de la comunidad existe desabasto de agua, al parecer por una falla en la bomba del pozo de captación, dejando a cientos de habitantes sin el suministro de este vital líquido

Muere estudiante del IPN en trágico viaje de graduación

En trágico accidente concluyó un viaje de graduación que celebraban estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se hospedaban en el hotel Oasis de Cancún y se dirigían a Chichén Itzá.