Ir al contenido principal

Entregó Julián Zacarías Curi en su primer año apoyos a mujeres dedicadas al sector pesquero

Con este programa, se beneficiaron 278 obreras, deshuesadoras y fileteadoras del Puerto de Progreso y comisarías que trabajan en el sector pesquero, procedentes de 43 plantas congeladoras que recibieron despensas PROGRESO, Yucatán.- “Por mucho tiempo fueron un sector muy desprotegido y no habían sido tomadas en cuenta, sin embargo, en mi administración decidimos reconocer su valor, y darles apoyos durante la temporada de veda del mero, que es un momento crítico para su economía”, declaró el Alcalde Julián Zacarías Curi, al realizar un balance de los logros realizados durante el primer año de su gobierno.

Con este programa, se beneficiaron 278 obreras, deshuesadoras y fileteadoras del Puerto de Progreso y comisarías que trabajan en el sector pesquero, procedentes de 43 plantas congeladoras que recibieron despensas, detalló Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca y Acuacultura.

Considerando que el Programa de Empleo Temporal, PET, considera apoyar a los pescadores durante la época de veda, era muy importante reconocer que la economía la mueven las mujeres y que, como autoridades, debemos protegerlas y apoyarlas.

 “En tal sentido, por instrucciones del Alcalde, Julián Zacarías Curi, se brindó este apoyo. La encomienda fue dar cabida a todas aquellas mujeres que, con esta respetable labor, aportan al sustento de sus familias. Es un trabajo que requiere esfuerzo y demanda mucha fortaleza y habilidades, es por eso que se gestionaron estos apoyos”, destacó Gómez Ortegón.

Para finalizar, el Alcalde reiteró su compromiso para seguir gestionando apoyos que busquen desarrollar y dar soporte a las familias locales, en especial a las mujeres, pues gracias a este sector es que el producto puede exportarse con altos estándares de calidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.