Ir al contenido principal

Entregó Julián Zacarías Curi en su primer año apoyos a mujeres dedicadas al sector pesquero

Con este programa, se beneficiaron 278 obreras, deshuesadoras y fileteadoras del Puerto de Progreso y comisarías que trabajan en el sector pesquero, procedentes de 43 plantas congeladoras que recibieron despensas PROGRESO, Yucatán.- “Por mucho tiempo fueron un sector muy desprotegido y no habían sido tomadas en cuenta, sin embargo, en mi administración decidimos reconocer su valor, y darles apoyos durante la temporada de veda del mero, que es un momento crítico para su economía”, declaró el Alcalde Julián Zacarías Curi, al realizar un balance de los logros realizados durante el primer año de su gobierno.

Con este programa, se beneficiaron 278 obreras, deshuesadoras y fileteadoras del Puerto de Progreso y comisarías que trabajan en el sector pesquero, procedentes de 43 plantas congeladoras que recibieron despensas, detalló Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca y Acuacultura.

Considerando que el Programa de Empleo Temporal, PET, considera apoyar a los pescadores durante la época de veda, era muy importante reconocer que la economía la mueven las mujeres y que, como autoridades, debemos protegerlas y apoyarlas.

 “En tal sentido, por instrucciones del Alcalde, Julián Zacarías Curi, se brindó este apoyo. La encomienda fue dar cabida a todas aquellas mujeres que, con esta respetable labor, aportan al sustento de sus familias. Es un trabajo que requiere esfuerzo y demanda mucha fortaleza y habilidades, es por eso que se gestionaron estos apoyos”, destacó Gómez Ortegón.

Para finalizar, el Alcalde reiteró su compromiso para seguir gestionando apoyos que busquen desarrollar y dar soporte a las familias locales, en especial a las mujeres, pues gracias a este sector es que el producto puede exportarse con altos estándares de calidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum