Ir al contenido principal

Firma ayuntamiento de Tulum convenio para fortalecer la igualdad de las mujeres

El convenio tiene como propósito realizar acciones conjuntas establecidas en el proyecto que lleva por nombre “Centro para el Desarrollo de las Mujeres Quintana Roo 2019” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de realizar acciones conjuntas establecidas en el proyecto que lleva por nombre “Centro para el Desarrollo de las Mujeres Quintana Roo 2019”, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el ayuntamiento de Tulum firmaron este martes 20 de agosto un convenio de colaboración.

En un acto protocolario encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah y la directora general del IQM, Silvia Damián López, donde también estuvo presente la directora municipal de Igualdad de Género, Sazi Jiménez Ramírez, se llevó a cabo la firma de este instrumento jurídico que es la aceptación expresa y documental que el estado y el municipio asumen con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para garantizar el cumplimiento y el seguimiento de los compromisos en pro de la igualdad sustantiva de las mujeres de Tulum.

“Son tiempos difíciles para las mujeres. La violencia de género no es ajena ni lejana en este municipio. Es por ello que es importante recalcar que más allá de cualquier temporalidad política, las acciones hacia las mujeres deben tener continuidad; no se deben ni se pueden detener. Es por esa razón que este proyecto se construye desde el Estado, pero con el objetivo específico de fortalecer a las instancias municipales ya que son ustedes quienes de primera mano deben determinar las acciones prioritarias que se requieren para el avance, la protección de las mujeres en sus necesidades y requerimientos, pero sobre todo de acuerdo y en concordancia con la realidad actual que se vive en este joven municipio. A través del Centro de Desarrollo para las Mujeres, tienen el canal idóneo para conocer, reconocer y garantizar sus derechos, pero sobre todo acceder a las herramientas necesarias y transitar hacia su autonomía integral”, sostuvo Silvia Damián López.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reiteró su compromiso para que en el municipio se realicen acciones de prevención y protección de las mujeres. “Para nosotros es sumamente importante la firma de este convenio. Ratificamos el compromiso que este ayuntamiento tiene para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, a través de las diferentes instancias como el IQM y nuestra dirección de Equidad de Género, con la finalidad de poder avanzar en temas tan importantes que tienen que ver con nuestras mujeres en el municipio de Tulum”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales