Ir al contenido principal

Firma ayuntamiento de Tulum convenio para fortalecer la igualdad de las mujeres

El convenio tiene como propósito realizar acciones conjuntas establecidas en el proyecto que lleva por nombre “Centro para el Desarrollo de las Mujeres Quintana Roo 2019” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de realizar acciones conjuntas establecidas en el proyecto que lleva por nombre “Centro para el Desarrollo de las Mujeres Quintana Roo 2019”, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el ayuntamiento de Tulum firmaron este martes 20 de agosto un convenio de colaboración.

En un acto protocolario encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah y la directora general del IQM, Silvia Damián López, donde también estuvo presente la directora municipal de Igualdad de Género, Sazi Jiménez Ramírez, se llevó a cabo la firma de este instrumento jurídico que es la aceptación expresa y documental que el estado y el municipio asumen con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para garantizar el cumplimiento y el seguimiento de los compromisos en pro de la igualdad sustantiva de las mujeres de Tulum.

“Son tiempos difíciles para las mujeres. La violencia de género no es ajena ni lejana en este municipio. Es por ello que es importante recalcar que más allá de cualquier temporalidad política, las acciones hacia las mujeres deben tener continuidad; no se deben ni se pueden detener. Es por esa razón que este proyecto se construye desde el Estado, pero con el objetivo específico de fortalecer a las instancias municipales ya que son ustedes quienes de primera mano deben determinar las acciones prioritarias que se requieren para el avance, la protección de las mujeres en sus necesidades y requerimientos, pero sobre todo de acuerdo y en concordancia con la realidad actual que se vive en este joven municipio. A través del Centro de Desarrollo para las Mujeres, tienen el canal idóneo para conocer, reconocer y garantizar sus derechos, pero sobre todo acceder a las herramientas necesarias y transitar hacia su autonomía integral”, sostuvo Silvia Damián López.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reiteró su compromiso para que en el municipio se realicen acciones de prevención y protección de las mujeres. “Para nosotros es sumamente importante la firma de este convenio. Ratificamos el compromiso que este ayuntamiento tiene para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, a través de las diferentes instancias como el IQM y nuestra dirección de Equidad de Género, con la finalidad de poder avanzar en temas tan importantes que tienen que ver con nuestras mujeres en el municipio de Tulum”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo

Establecen en Tulum 8 rutas para atender a 22 mil personas en la recolección de basura

"Con el programa emergente de recolección de basura se establecerán ocho rutas para atender a 22 mil personas", indicó el presidente Martín Cobos Villalobos al dar el banderazo de salida a los equipos de limpia pública. Antes, mencionó que conocía de viva voz el malestar de los ciudadanos de Tulum con el tema de la basura y que por ello tomó la decisión de atacar este problema de inmediato, por las repercusiones en salud y en imagen urbana que la basura genera. En ese sentido, subrayó que en esta administración la sociedad será atendida en materia de obras y servicios porque el objetivo es generar bienestar para todos. "Los servidores públicos tenemos la obligación de entregarnos de tiempo completo al trabajo, al servicio de los ciudadanos y el desarrollo de la comunidad", dijo. Por otro lado, destacó que las consultas ciudadanas han resultado un excelente espacio de comunicación y le han permitido a la autoridad atender los problemas más urgentes de los t...