Ir al contenido principal

Firma ayuntamiento de Tulum convenio para fortalecer la igualdad de las mujeres

El convenio tiene como propósito realizar acciones conjuntas establecidas en el proyecto que lleva por nombre “Centro para el Desarrollo de las Mujeres Quintana Roo 2019” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de realizar acciones conjuntas establecidas en el proyecto que lleva por nombre “Centro para el Desarrollo de las Mujeres Quintana Roo 2019”, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el ayuntamiento de Tulum firmaron este martes 20 de agosto un convenio de colaboración.

En un acto protocolario encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah y la directora general del IQM, Silvia Damián López, donde también estuvo presente la directora municipal de Igualdad de Género, Sazi Jiménez Ramírez, se llevó a cabo la firma de este instrumento jurídico que es la aceptación expresa y documental que el estado y el municipio asumen con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para garantizar el cumplimiento y el seguimiento de los compromisos en pro de la igualdad sustantiva de las mujeres de Tulum.

“Son tiempos difíciles para las mujeres. La violencia de género no es ajena ni lejana en este municipio. Es por ello que es importante recalcar que más allá de cualquier temporalidad política, las acciones hacia las mujeres deben tener continuidad; no se deben ni se pueden detener. Es por esa razón que este proyecto se construye desde el Estado, pero con el objetivo específico de fortalecer a las instancias municipales ya que son ustedes quienes de primera mano deben determinar las acciones prioritarias que se requieren para el avance, la protección de las mujeres en sus necesidades y requerimientos, pero sobre todo de acuerdo y en concordancia con la realidad actual que se vive en este joven municipio. A través del Centro de Desarrollo para las Mujeres, tienen el canal idóneo para conocer, reconocer y garantizar sus derechos, pero sobre todo acceder a las herramientas necesarias y transitar hacia su autonomía integral”, sostuvo Silvia Damián López.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reiteró su compromiso para que en el municipio se realicen acciones de prevención y protección de las mujeres. “Para nosotros es sumamente importante la firma de este convenio. Ratificamos el compromiso que este ayuntamiento tiene para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, a través de las diferentes instancias como el IQM y nuestra dirección de Equidad de Género, con la finalidad de poder avanzar en temas tan importantes que tienen que ver con nuestras mujeres en el municipio de Tulum”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.