Ir al contenido principal

Firma ayuntamiento de Tulum convenio para fortalecer la igualdad de las mujeres

El convenio tiene como propósito realizar acciones conjuntas establecidas en el proyecto que lleva por nombre “Centro para el Desarrollo de las Mujeres Quintana Roo 2019” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de realizar acciones conjuntas establecidas en el proyecto que lleva por nombre “Centro para el Desarrollo de las Mujeres Quintana Roo 2019”, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el ayuntamiento de Tulum firmaron este martes 20 de agosto un convenio de colaboración.

En un acto protocolario encabezado por el alcalde Víctor Mas Tah y la directora general del IQM, Silvia Damián López, donde también estuvo presente la directora municipal de Igualdad de Género, Sazi Jiménez Ramírez, se llevó a cabo la firma de este instrumento jurídico que es la aceptación expresa y documental que el estado y el municipio asumen con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para garantizar el cumplimiento y el seguimiento de los compromisos en pro de la igualdad sustantiva de las mujeres de Tulum.

“Son tiempos difíciles para las mujeres. La violencia de género no es ajena ni lejana en este municipio. Es por ello que es importante recalcar que más allá de cualquier temporalidad política, las acciones hacia las mujeres deben tener continuidad; no se deben ni se pueden detener. Es por esa razón que este proyecto se construye desde el Estado, pero con el objetivo específico de fortalecer a las instancias municipales ya que son ustedes quienes de primera mano deben determinar las acciones prioritarias que se requieren para el avance, la protección de las mujeres en sus necesidades y requerimientos, pero sobre todo de acuerdo y en concordancia con la realidad actual que se vive en este joven municipio. A través del Centro de Desarrollo para las Mujeres, tienen el canal idóneo para conocer, reconocer y garantizar sus derechos, pero sobre todo acceder a las herramientas necesarias y transitar hacia su autonomía integral”, sostuvo Silvia Damián López.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, reiteró su compromiso para que en el municipio se realicen acciones de prevención y protección de las mujeres. “Para nosotros es sumamente importante la firma de este convenio. Ratificamos el compromiso que este ayuntamiento tiene para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, a través de las diferentes instancias como el IQM y nuestra dirección de Equidad de Género, con la finalidad de poder avanzar en temas tan importantes que tienen que ver con nuestras mujeres en el municipio de Tulum”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.