Ir al contenido principal

La participación de empresarios y líderes le dará realce a la decimoséptima cumbre de negocios: Carlos Joaquín

Este jueves se presentaron los avances en la organización de la Decimoséptima Cumbre de Negocios, que se realizará del 20 al 22 de octubre en Cancún, Quintana Roo CIUDAD DE MÉXICO, México.- Ante 24 integrantes del cuerpo diplomático acreditados en México, entre otros los embajadores Landau Christopher, de Estados Unidos; Takase Yasushi, de Japón; Víctor Koronelli, de la Federación Rusa; Nicolás Díaz-Pache Lakers; de España, y Zhu Qingqiao, de China, este jueves se presentaron los avances en la organización de la Decimoséptima Cumbre de Negocios, que se realizará del 20 al 22 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

El anfitrión en esta edición, el gobernador Carlos Joaquín, destacó lo importante que es el análisis de la situación que enfrenta la economía mexicana en un contexto internacional de recesión y bajas expectativas de crecimiento y desarrollo.

En este escenario, Quintana Roo se distingue por ser el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México, por lo que la celebración de esta Decimoséptima Edición de la Cumbre de Negocios y la amplia participación de empresarios inversionistas y líderes de los sectores empresariales y productivos, en el ámbito internacional, es relevante para involucrarse en la problemática y juntos , autoridades, empresarios y líderes, plantear vías de solución para sacar adelante el país.

Miguel Alemán Velasco destacó que los hombres de negocios reiteran su confianza en la administración de Andrés Manuel López Obrador y que “hay que dar tiempo para que dé respuesta a los problemas que aquejan a México”.

Esta edición de la cumbre de negocios permitirá establecer las bases del cambio de régimen que vive México, lo que dará certidumbre y buenas señales hacia los próximos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión, participaron empresarios nacionales y locales que representan al sector en los trabajos de organización de este importante foro de negocios.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos