Ir al contenido principal

La participación de empresarios y líderes le dará realce a la decimoséptima cumbre de negocios: Carlos Joaquín

Este jueves se presentaron los avances en la organización de la Decimoséptima Cumbre de Negocios, que se realizará del 20 al 22 de octubre en Cancún, Quintana Roo CIUDAD DE MÉXICO, México.- Ante 24 integrantes del cuerpo diplomático acreditados en México, entre otros los embajadores Landau Christopher, de Estados Unidos; Takase Yasushi, de Japón; Víctor Koronelli, de la Federación Rusa; Nicolás Díaz-Pache Lakers; de España, y Zhu Qingqiao, de China, este jueves se presentaron los avances en la organización de la Decimoséptima Cumbre de Negocios, que se realizará del 20 al 22 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

El anfitrión en esta edición, el gobernador Carlos Joaquín, destacó lo importante que es el análisis de la situación que enfrenta la economía mexicana en un contexto internacional de recesión y bajas expectativas de crecimiento y desarrollo.

En este escenario, Quintana Roo se distingue por ser el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México, por lo que la celebración de esta Decimoséptima Edición de la Cumbre de Negocios y la amplia participación de empresarios inversionistas y líderes de los sectores empresariales y productivos, en el ámbito internacional, es relevante para involucrarse en la problemática y juntos , autoridades, empresarios y líderes, plantear vías de solución para sacar adelante el país.

Miguel Alemán Velasco destacó que los hombres de negocios reiteran su confianza en la administración de Andrés Manuel López Obrador y que “hay que dar tiempo para que dé respuesta a los problemas que aquejan a México”.

Esta edición de la cumbre de negocios permitirá establecer las bases del cambio de régimen que vive México, lo que dará certidumbre y buenas señales hacia los próximos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión, participaron empresarios nacionales y locales que representan al sector en los trabajos de organización de este importante foro de negocios.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio