Ir al contenido principal

Medalla de Bronce en Parapanamericanos con el atleta quintanarroense Andy Guerrero

El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez, nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, y con ello conquistó en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú CHETUMAL, Quintana Roo.- El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez, nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, y con ello conquistó en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

"Esto es algo inolvidable, para toda la vida, estoy emocionado, feliz, orgulloso de dar a México y a Quintana Roo una medalla Panamericana. Nadé con todas mis fuerzas, aún no me la creo, es increíble estar en el podium saludando a nuestra bandera", declaró Andy Guerrero desde Lima, Perú.

El brasileño Douglas Rocha se agenció la medalla de oro con un minuto, 7 segundos y 66 centésimas dejando la plata al colombiano Gabriel Ortiz que cronometró un minuto con 16 segundos y 23 centésimas.

"La medalla de Andy es un orgullo para Quintana Roo, es una presea que nos demuestra que no hay límites para los atletas quintanarroenses. Es una nueva motivación para que los jóvenes se decidan a alcanzar todas sus metas deportivas. Felicito a Andy, a sus entrenadores y a su familia; mi respeto y admiración por este histórico triunfo", expresó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.

La odisea Parapanamericana de Andy Guerrero finaliza el jueves 29 de agosto en las pruebas de 400 y 50 metros libres, con el anhelo de una medalla más.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.