Ir al contenido principal

Medalla de Bronce en Parapanamericanos con el atleta quintanarroense Andy Guerrero

El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez, nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, y con ello conquistó en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú CHETUMAL, Quintana Roo.- El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez, nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, y con ello conquistó en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

"Esto es algo inolvidable, para toda la vida, estoy emocionado, feliz, orgulloso de dar a México y a Quintana Roo una medalla Panamericana. Nadé con todas mis fuerzas, aún no me la creo, es increíble estar en el podium saludando a nuestra bandera", declaró Andy Guerrero desde Lima, Perú.

El brasileño Douglas Rocha se agenció la medalla de oro con un minuto, 7 segundos y 66 centésimas dejando la plata al colombiano Gabriel Ortiz que cronometró un minuto con 16 segundos y 23 centésimas.

"La medalla de Andy es un orgullo para Quintana Roo, es una presea que nos demuestra que no hay límites para los atletas quintanarroenses. Es una nueva motivación para que los jóvenes se decidan a alcanzar todas sus metas deportivas. Felicito a Andy, a sus entrenadores y a su familia; mi respeto y admiración por este histórico triunfo", expresó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.

La odisea Parapanamericana de Andy Guerrero finaliza el jueves 29 de agosto en las pruebas de 400 y 50 metros libres, con el anhelo de una medalla más.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre