Ir al contenido principal

Medalla de Bronce en Parapanamericanos con el atleta quintanarroense Andy Guerrero

El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez, nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, y con ello conquistó en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú CHETUMAL, Quintana Roo.- El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez, nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, y con ello conquistó en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

"Esto es algo inolvidable, para toda la vida, estoy emocionado, feliz, orgulloso de dar a México y a Quintana Roo una medalla Panamericana. Nadé con todas mis fuerzas, aún no me la creo, es increíble estar en el podium saludando a nuestra bandera", declaró Andy Guerrero desde Lima, Perú.

El brasileño Douglas Rocha se agenció la medalla de oro con un minuto, 7 segundos y 66 centésimas dejando la plata al colombiano Gabriel Ortiz que cronometró un minuto con 16 segundos y 23 centésimas.

"La medalla de Andy es un orgullo para Quintana Roo, es una presea que nos demuestra que no hay límites para los atletas quintanarroenses. Es una nueva motivación para que los jóvenes se decidan a alcanzar todas sus metas deportivas. Felicito a Andy, a sus entrenadores y a su familia; mi respeto y admiración por este histórico triunfo", expresó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.

La odisea Parapanamericana de Andy Guerrero finaliza el jueves 29 de agosto en las pruebas de 400 y 50 metros libres, con el anhelo de una medalla más.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum