Ir al contenido principal

Mejoró servicio de recolección de basura en Tulum, destacan

El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos, recordó que al inicio de la actual administración había un importante rezago en la recolección de basura, lo cual se había convertido en el principal reclamo de la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, recordó que al inicio de la actual administración había un importante rezago en la recolección de basura, lo cual se había convertido en el principal reclamo de la ciudadanía.

Ahora, dijo, se ha mejorado sustancialmente este servicio, pues mientras antes se recogían en promedio cerca de 130 toneladas por día, hoy se recogen alrededor de 200 toneladas diarias, lo que significa un aumento de 70 toneladas más respecto a lo que se recogía anteriormente. Todo esto, señaló, se realiza gracias a la adquisición de nuevas unidades recolectoras y aumento de personal, con lo cual se trabaja en diferentes turnos para brindar atención oportuna a la población.

“Cuando entramos, teníamos cinco camiones no en muy buenas condiciones, estaban deteriorados. Lo que pasa es que un camión recolector tiene una vida útil de tres a cuatro años, entonces esos eran camiones del 2013 o 2015, y su vida útil estaba a punto de terminar, pues sale más caro reparar que adquirir unidades nuevas. Entonces, entrando la administración recibimos cinco unidades nuevas más lo que ya teníamos, y eso hizo que el tema de la basura fuera más eficiente”, apuntó.

Por otra parte, en cuanto al alumbrado público, el funcionario señaló que se ha cubierto entre un 75 y un 80 por ciento en todo el municipio, pues para el gobierno municipal es una prioridad agilizar la atención al problema del alumbrado público, pues esto se traduce en seguridad para los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.