Ir al contenido principal

Mejoró servicio de recolección de basura en Tulum, destacan

El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos, recordó que al inicio de la actual administración había un importante rezago en la recolección de basura, lo cual se había convertido en el principal reclamo de la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, recordó que al inicio de la actual administración había un importante rezago en la recolección de basura, lo cual se había convertido en el principal reclamo de la ciudadanía.

Ahora, dijo, se ha mejorado sustancialmente este servicio, pues mientras antes se recogían en promedio cerca de 130 toneladas por día, hoy se recogen alrededor de 200 toneladas diarias, lo que significa un aumento de 70 toneladas más respecto a lo que se recogía anteriormente. Todo esto, señaló, se realiza gracias a la adquisición de nuevas unidades recolectoras y aumento de personal, con lo cual se trabaja en diferentes turnos para brindar atención oportuna a la población.

“Cuando entramos, teníamos cinco camiones no en muy buenas condiciones, estaban deteriorados. Lo que pasa es que un camión recolector tiene una vida útil de tres a cuatro años, entonces esos eran camiones del 2013 o 2015, y su vida útil estaba a punto de terminar, pues sale más caro reparar que adquirir unidades nuevas. Entonces, entrando la administración recibimos cinco unidades nuevas más lo que ya teníamos, y eso hizo que el tema de la basura fuera más eficiente”, apuntó.

Por otra parte, en cuanto al alumbrado público, el funcionario señaló que se ha cubierto entre un 75 y un 80 por ciento en todo el municipio, pues para el gobierno municipal es una prioridad agilizar la atención al problema del alumbrado público, pues esto se traduce en seguridad para los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.