Ir al contenido principal

Mejoró servicio de recolección de basura en Tulum, destacan

El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos, recordó que al inicio de la actual administración había un importante rezago en la recolección de basura, lo cual se había convertido en el principal reclamo de la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, recordó que al inicio de la actual administración había un importante rezago en la recolección de basura, lo cual se había convertido en el principal reclamo de la ciudadanía.

Ahora, dijo, se ha mejorado sustancialmente este servicio, pues mientras antes se recogían en promedio cerca de 130 toneladas por día, hoy se recogen alrededor de 200 toneladas diarias, lo que significa un aumento de 70 toneladas más respecto a lo que se recogía anteriormente. Todo esto, señaló, se realiza gracias a la adquisición de nuevas unidades recolectoras y aumento de personal, con lo cual se trabaja en diferentes turnos para brindar atención oportuna a la población.

“Cuando entramos, teníamos cinco camiones no en muy buenas condiciones, estaban deteriorados. Lo que pasa es que un camión recolector tiene una vida útil de tres a cuatro años, entonces esos eran camiones del 2013 o 2015, y su vida útil estaba a punto de terminar, pues sale más caro reparar que adquirir unidades nuevas. Entonces, entrando la administración recibimos cinco unidades nuevas más lo que ya teníamos, y eso hizo que el tema de la basura fuera más eficiente”, apuntó.

Por otra parte, en cuanto al alumbrado público, el funcionario señaló que se ha cubierto entre un 75 y un 80 por ciento en todo el municipio, pues para el gobierno municipal es una prioridad agilizar la atención al problema del alumbrado público, pues esto se traduce en seguridad para los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio