Ir al contenido principal

Mejoró servicio de recolección de basura en Tulum, destacan

El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Adrián Manzanilla Lagos, recordó que al inicio de la actual administración había un importante rezago en la recolección de basura, lo cual se había convertido en el principal reclamo de la ciudadanía TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos, recordó que al inicio de la actual administración había un importante rezago en la recolección de basura, lo cual se había convertido en el principal reclamo de la ciudadanía.

Ahora, dijo, se ha mejorado sustancialmente este servicio, pues mientras antes se recogían en promedio cerca de 130 toneladas por día, hoy se recogen alrededor de 200 toneladas diarias, lo que significa un aumento de 70 toneladas más respecto a lo que se recogía anteriormente. Todo esto, señaló, se realiza gracias a la adquisición de nuevas unidades recolectoras y aumento de personal, con lo cual se trabaja en diferentes turnos para brindar atención oportuna a la población.

“Cuando entramos, teníamos cinco camiones no en muy buenas condiciones, estaban deteriorados. Lo que pasa es que un camión recolector tiene una vida útil de tres a cuatro años, entonces esos eran camiones del 2013 o 2015, y su vida útil estaba a punto de terminar, pues sale más caro reparar que adquirir unidades nuevas. Entonces, entrando la administración recibimos cinco unidades nuevas más lo que ya teníamos, y eso hizo que el tema de la basura fuera más eficiente”, apuntó.

Por otra parte, en cuanto al alumbrado público, el funcionario señaló que se ha cubierto entre un 75 y un 80 por ciento en todo el municipio, pues para el gobierno municipal es una prioridad agilizar la atención al problema del alumbrado público, pues esto se traduce en seguridad para los ciudadanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal