Ir al contenido principal

Planeación y agenda concreta para crecimiento sustentable de Tulum: Víctor Mas Tah

Al acudir a develar la placa del nuevo edificio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, dijo que se requiere la cercanía con estos profesionistas para revisar, fiscalizar y apoyar a la administración municipal en el desarrollo de las obras de infraestructura TULUM, Quintana Roo.- La administración municipal lleva a cabo una planeación y elaboración de una agenda concreta que impulse el desarrollo de este destino turístico, con base en la productividad y competitividad en beneficio de las familias de Tulum, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al acudir a develar la placa del nuevo edificio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, manifestó que se requiere la cercanía con estos profesionistas para revisar, fiscalizar y apoyar a la administración municipal en el desarrollo de las obras de infraestructura que se llevan a cabo, con el propósito de concretar la transformación que se aspira y el proyecto de la ciudad del futuro que se desea.

“Ahora es cuando debemos encontrar la solución a los obstáculos, problemas, defectos u omisiones que, desde la administración, como seres humanos, también a veces cometemos”, manifestó ante Carlos Ríos Castellanos, representante del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como  Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal y Guadalupe del Carmen Portilla Manica, presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum.

Pidió a los ingenieros y arquitectos, apoyar a la administración municipal para lograr un desarrollo urbano en armonía, sustentable y trabajar para que las cosas sean como lo exigen las futuras generaciones y poder impulsar y transformar una mejor calidad de vida para los tulumnenses.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Guadalupe del Carmen Portilla Manica, manifestó que este sector se compromete a la implementación de infraestructura sostenible y sostenible que no afecte el entorno ecológico de este destino turístico.

Finalmente, manifestó que actualmente Tulum enfrenta desafíos ambientales que requieren ser considerados como prioritarios y tomarlos en cuenta en la planeación de obras, así como preservar la imagen urbana y contar con vías para una mayor movilidad en la ciudad en beneficio de los habitantes del municipio y de los turistas que diariamente acuden a Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.