Ir al contenido principal

Planeación y agenda concreta para crecimiento sustentable de Tulum: Víctor Mas Tah

Al acudir a develar la placa del nuevo edificio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, dijo que se requiere la cercanía con estos profesionistas para revisar, fiscalizar y apoyar a la administración municipal en el desarrollo de las obras de infraestructura TULUM, Quintana Roo.- La administración municipal lleva a cabo una planeación y elaboración de una agenda concreta que impulse el desarrollo de este destino turístico, con base en la productividad y competitividad en beneficio de las familias de Tulum, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al acudir a develar la placa del nuevo edificio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, manifestó que se requiere la cercanía con estos profesionistas para revisar, fiscalizar y apoyar a la administración municipal en el desarrollo de las obras de infraestructura que se llevan a cabo, con el propósito de concretar la transformación que se aspira y el proyecto de la ciudad del futuro que se desea.

“Ahora es cuando debemos encontrar la solución a los obstáculos, problemas, defectos u omisiones que, desde la administración, como seres humanos, también a veces cometemos”, manifestó ante Carlos Ríos Castellanos, representante del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como  Arturo Abreu Marín, delegado del gobierno federal y Guadalupe del Carmen Portilla Manica, presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum.

Pidió a los ingenieros y arquitectos, apoyar a la administración municipal para lograr un desarrollo urbano en armonía, sustentable y trabajar para que las cosas sean como lo exigen las futuras generaciones y poder impulsar y transformar una mejor calidad de vida para los tulumnenses.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Guadalupe del Carmen Portilla Manica, manifestó que este sector se compromete a la implementación de infraestructura sostenible y sostenible que no afecte el entorno ecológico de este destino turístico.

Finalmente, manifestó que actualmente Tulum enfrenta desafíos ambientales que requieren ser considerados como prioritarios y tomarlos en cuenta en la planeación de obras, así como preservar la imagen urbana y contar con vías para una mayor movilidad en la ciudad en beneficio de los habitantes del municipio y de los turistas que diariamente acuden a Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.