Ir al contenido principal

Promueve el DIF Quintana Roo hábitos alimenticios saludables entre su personal

Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución.

Este miércoles se impartió a los colaboradores del edificio central la plática “Estrategia estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes”, misma que se estará replicando en las diferentes áreas del DIF, así como en los DIF municipales del Estado para que el personal esté  informado y por consiguiente puedan evitar y reducir enfermedades que dañen su salud.

La plática estuvo a cargo de los promotores de la SESA,  Rommel Lupian Pacheco y Wilma Martin Xihum, quienes abordaron  temas como la cultura alimentaria tradicional, alimentación correcta y consumo de agua, cambios de estilos saludables, fomento de la salud y actividad física, entre otros.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Laura Gabriela Soberanis Ramírez dijo que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar programas que fomenten hábitos alimenticios saludables que mejoren las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Es así, que el DIF Quintana Roo en coordinación con la SESA y los DIF municipales fomenta el cuidado de la salud de la población con información que redunde en más y mejores prácticas alimenticias y en una mejor calidad de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.