Ir al contenido principal

Promueve el DIF Quintana Roo hábitos alimenticios saludables entre su personal

Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución.

Este miércoles se impartió a los colaboradores del edificio central la plática “Estrategia estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes”, misma que se estará replicando en las diferentes áreas del DIF, así como en los DIF municipales del Estado para que el personal esté  informado y por consiguiente puedan evitar y reducir enfermedades que dañen su salud.

La plática estuvo a cargo de los promotores de la SESA,  Rommel Lupian Pacheco y Wilma Martin Xihum, quienes abordaron  temas como la cultura alimentaria tradicional, alimentación correcta y consumo de agua, cambios de estilos saludables, fomento de la salud y actividad física, entre otros.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Laura Gabriela Soberanis Ramírez dijo que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar programas que fomenten hábitos alimenticios saludables que mejoren las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Es así, que el DIF Quintana Roo en coordinación con la SESA y los DIF municipales fomenta el cuidado de la salud de la población con información que redunde en más y mejores prácticas alimenticias y en una mejor calidad de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.