Ir al contenido principal

Promueve el DIF Quintana Roo hábitos alimenticios saludables entre su personal

Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución.

Este miércoles se impartió a los colaboradores del edificio central la plática “Estrategia estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes”, misma que se estará replicando en las diferentes áreas del DIF, así como en los DIF municipales del Estado para que el personal esté  informado y por consiguiente puedan evitar y reducir enfermedades que dañen su salud.

La plática estuvo a cargo de los promotores de la SESA,  Rommel Lupian Pacheco y Wilma Martin Xihum, quienes abordaron  temas como la cultura alimentaria tradicional, alimentación correcta y consumo de agua, cambios de estilos saludables, fomento de la salud y actividad física, entre otros.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Laura Gabriela Soberanis Ramírez dijo que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar programas que fomenten hábitos alimenticios saludables que mejoren las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Es así, que el DIF Quintana Roo en coordinación con la SESA y los DIF municipales fomenta el cuidado de la salud de la población con información que redunde en más y mejores prácticas alimenticias y en una mejor calidad de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio