Ir al contenido principal

Promueve el DIF Quintana Roo hábitos alimenticios saludables entre su personal

Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución.

Este miércoles se impartió a los colaboradores del edificio central la plática “Estrategia estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes”, misma que se estará replicando en las diferentes áreas del DIF, así como en los DIF municipales del Estado para que el personal esté  informado y por consiguiente puedan evitar y reducir enfermedades que dañen su salud.

La plática estuvo a cargo de los promotores de la SESA,  Rommel Lupian Pacheco y Wilma Martin Xihum, quienes abordaron  temas como la cultura alimentaria tradicional, alimentación correcta y consumo de agua, cambios de estilos saludables, fomento de la salud y actividad física, entre otros.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Laura Gabriela Soberanis Ramírez dijo que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar programas que fomenten hábitos alimenticios saludables que mejoren las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Es así, que el DIF Quintana Roo en coordinación con la SESA y los DIF municipales fomenta el cuidado de la salud de la población con información que redunde en más y mejores prácticas alimenticias y en una mejor calidad de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.