Ir al contenido principal

Promueve el DIF Quintana Roo hábitos alimenticios saludables entre su personal

Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de que los trabajadores del DIF Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades de una vida saludable, personal de la Secretaría de Salud (SESA) inició con pláticas que se estarán impartiendo en las diferentes áreas que conforman la institución.

Este miércoles se impartió a los colaboradores del edificio central la plática “Estrategia estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes”, misma que se estará replicando en las diferentes áreas del DIF, así como en los DIF municipales del Estado para que el personal esté  informado y por consiguiente puedan evitar y reducir enfermedades que dañen su salud.

La plática estuvo a cargo de los promotores de la SESA,  Rommel Lupian Pacheco y Wilma Martin Xihum, quienes abordaron  temas como la cultura alimentaria tradicional, alimentación correcta y consumo de agua, cambios de estilos saludables, fomento de la salud y actividad física, entre otros.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Laura Gabriela Soberanis Ramírez dijo que para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es una prioridad impulsar programas que fomenten hábitos alimenticios saludables que mejoren las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Es así, que el DIF Quintana Roo en coordinación con la SESA y los DIF municipales fomenta el cuidado de la salud de la población con información que redunde en más y mejores prácticas alimenticias y en una mejor calidad de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos