Ir al contenido principal

Recibe Tulum ambulancia donada por la organización "Bomberos cruzando fronteras"

La organización internacional “Bomberos Cruzando Fronteras” entregó al presidente municipal, Víctor Mas Tah, una ambulancia donada en los Estados Unidos, la cual fue traslada hasta este destino turístico y equipada por parte de una institución de servicios médicos TULUM, Quintana Roo.- La organización internacional “Bomberos Cruzando Fronteras” entregó al presidente municipal, Víctor Mas Tah, una ambulancia donada en los Estados Unidos, la cual fue traslada hasta este destino turístico y equipada por parte de una institución de servicios médicos,  quien agradeció la entrega de esta unidad que será de gran utilidad para atender las emergencias que se presente en la cabecera municipal y las comunidades.

“Esta es una aportación muy importante para los bomberos, ya que se está fortaleciendo a la institución e incrementando el equipo vehicular, lo cual es resultado del espíritu de apoyo de grupos hacia sus semejantes. La familia de bomberos es un ejemplo que debemos seguir, porque no se miden pueblos, ciudades, estados ni fronteras, ya que hay disposición de ayuda de todas las instituciones”, agregó.

Resaltó la gestión de quienes participaron en los trámites para el traslado desde Estados Unidos e internamiento al país de la ambulancia, la cual se entregó para brindar una mejor atención de las necesidades del municipio, por ello, el pueblo de Tulum está agradecido con los “Bomberos Cruzando Bomberos” y “Bomberos Unidos”, por esta donación.

A esta unidad se le dará un uso correcto, cuidado y mantenimiento, ya que es nuestro interés en Tulum, renovar unidades y contar con el equipamiento para atender los servicios de emergencia en toda la geografía municipal y procedió a entregar las llaves del vehículo al titular de la Dirección de Bomberos, James Bracamonte Ramírez, así como 300 artículos de equipamiento para el personal.

En la ceremonia, el representante de la organización internacional “Bomberos Cruzando Fronteras”, Moisés Castellón, resaltó la entrega de la ambulancia y el equipo e informó que también se brindará capacitación para que puedan realizar sus acciones de atención de emergencias de manera efectiva, por lo que estarán en contacto constante con la Dirección de Bomberos de Tulum.

Por último, el Director de Bomberos Municipal, James Bracamonte Ramírez, indicó que la entrega de la ambulancia es la mejor muestra de solidaridad de los bomberos de Estados Unidos, quienes en otras ocasiones han traído equipo para sus homólogos de Tulum, por lo tanto, agradeció la donación ya que traerá importantes beneficios para los habitantes de este destino turístico y mayor seguridad para sus elementos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre