Ir al contenido principal

Rehabilitarán el parque Xel-Ha de la comunidad de Chemuyil

Con el propósito de brindar mejores espacios de esparcimiento para las familias, en especial para los jóvenes y niños, se llevará a cabo la rehabilitación del Parque Xel-Há en la comunidad de Chemuyil TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de brindar mejores espacios de esparcimiento para las familias, en especial para los jóvenes y niños, se llevará a cabo la rehabilitación del Parque Xel-Há en la comunidad de Chemuyil, cuyo banderazo de inicio de obra dio el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Explicó que con estas acciones se están atendiendo las necesidades de los habitantes de este centro poblacional, razón por la cual junto con el parque la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Adrián Manzanilla Lagos, tendrá la tarea de mejorar la recolección de basura, así como el cambio de luminarias del alumbrado público.

Precisó que la obra tendrá una duración de 60 días, por lo que estará retornando a este destino para inaugurarla y también para anunciar otros proyectos de infraestructura en esta comunidad y con ello, atender las peticiones de la ciudadanía en materia de servicios públicos básicos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Dio a conocer que estos trabajos consistirán en la construcción de un andador hecho a base de concreto con acabado superficial, tipo lavado, suministro e instalación de juegos infantiles, tipo sube y baja, área de silla de ruedas para discapacitados, así como suministro y colocación de un módulo infantil.

Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que de manera continua visitará las comunidades de las zonas Maya, Transición, Riviera Tulum y Punta Allen, en donde anunciará obras diversas en materia de infraestructura, con lo cual estará cumpliendo sus promesas de campaña cuando acudió a solicitar el voto de la ciudadanía para encabezar el gobierno municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio