Ir al contenido principal

SCJN impide a Quintana Roo afectar territorio yucateco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impide a Quintana Roo afectar el territorio yucateco al admitir la controversia constitucional promovida por los tres poderes de nuestro Estado MÉRIDA, Yucatán.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impide a Quintana Roo afectar el territorio yucateco al admitir la controversia constitucional promovida por los tres poderes de nuestro Estado.
 
Al admitir a trámite la controversia, la SCJN concede la suspensión con efectos inmediatos de la determinación del congreso quintanarroense para modificar unilateralmente su zona limítrofe con Yucatán.
 
El Poder Ejecutivo de Yucatán, junto con el Legislativo y Judicial, han respondido en tiempo y forma todas las solicitudes de la SCJN, que hoy ha anunciado la admisión a trámite de la controversia constitucional del frente común yucateco. 

En los próximos días, la SCJN notificará a la parte demandada, Campeche y los municipios yucatecos involucrados, estos en carácter de terceros interesados, para que realicen las manifestaciones que convengan a derecho.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde