Ir al contenido principal

SCJN impide a Quintana Roo afectar territorio yucateco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impide a Quintana Roo afectar el territorio yucateco al admitir la controversia constitucional promovida por los tres poderes de nuestro Estado MÉRIDA, Yucatán.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impide a Quintana Roo afectar el territorio yucateco al admitir la controversia constitucional promovida por los tres poderes de nuestro Estado.
 
Al admitir a trámite la controversia, la SCJN concede la suspensión con efectos inmediatos de la determinación del congreso quintanarroense para modificar unilateralmente su zona limítrofe con Yucatán.
 
El Poder Ejecutivo de Yucatán, junto con el Legislativo y Judicial, han respondido en tiempo y forma todas las solicitudes de la SCJN, que hoy ha anunciado la admisión a trámite de la controversia constitucional del frente común yucateco. 

En los próximos días, la SCJN notificará a la parte demandada, Campeche y los municipios yucatecos involucrados, estos en carácter de terceros interesados, para que realicen las manifestaciones que convengan a derecho.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.