Ir al contenido principal

Se constituye PT como grupo parlamentario

Entre diálogo y construcción de consensos los diputados electos designan al coordinador de la bancada petista. El diputado electo Hernán Villatoro afirmó que promoverá el parlamento abierto para impulsar la Cuarta Transformación en Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- A once días de la sesión de instalación de la XVI Legislatura los diputados electos del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales Jiménez, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios manifestaron su voluntad de constituirse como grupo parlamentario al interior del Congreso Local.

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa y ante la presencia de Magdalena Núñez Monreal y Ramón Díaz Flores, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como de Ricardo Velasco, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevaron a cabo la presentación y designación de Roberto Erales como su coordinador de bancada.

Hernán Villatoro, reiteró que el diálogo y la construcción de consensos al interior del bloque petista no sólo ha logrado la unidad partidista sino también el enriquecimiento de una agenda parlamentaria benéfica para la sociedad quintanarroense.

También comentó que uno de los ejes legislativos prioritarios para la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” versa sobre el combate a la corrupción e impunidad, razón por la cual llevan a cabo una sinergia legislativa para revisar las cuentas públicas de la legislatura saliente y las 164 leyes aprobadas durante dicho período.

Hernán Villatoro, celebró la participación de la sociedad y aseguró que la legislatura entrante será un parteaguas en la vida política, social y económica de la entidad, por lo que promoverá el parlamento abierto e itinerante para trabajar de la mano del pueblo quintanarroense e impulsar la Cuarta Transformación.

Cabe hacer mención que el próximo martes 3 de septiembre se llevará a cabo la sesión de instalación de la XVI Legislatura, acto protocolario que tendrá lugar a las 11 horas en el recinto oficial del Congreso local, en la ciudad de Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.