Ir al contenido principal

Se constituye PT como grupo parlamentario

Entre diálogo y construcción de consensos los diputados electos designan al coordinador de la bancada petista. El diputado electo Hernán Villatoro afirmó que promoverá el parlamento abierto para impulsar la Cuarta Transformación en Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- A once días de la sesión de instalación de la XVI Legislatura los diputados electos del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales Jiménez, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios manifestaron su voluntad de constituirse como grupo parlamentario al interior del Congreso Local.

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa y ante la presencia de Magdalena Núñez Monreal y Ramón Díaz Flores, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como de Ricardo Velasco, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevaron a cabo la presentación y designación de Roberto Erales como su coordinador de bancada.

Hernán Villatoro, reiteró que el diálogo y la construcción de consensos al interior del bloque petista no sólo ha logrado la unidad partidista sino también el enriquecimiento de una agenda parlamentaria benéfica para la sociedad quintanarroense.

También comentó que uno de los ejes legislativos prioritarios para la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” versa sobre el combate a la corrupción e impunidad, razón por la cual llevan a cabo una sinergia legislativa para revisar las cuentas públicas de la legislatura saliente y las 164 leyes aprobadas durante dicho período.

Hernán Villatoro, celebró la participación de la sociedad y aseguró que la legislatura entrante será un parteaguas en la vida política, social y económica de la entidad, por lo que promoverá el parlamento abierto e itinerante para trabajar de la mano del pueblo quintanarroense e impulsar la Cuarta Transformación.

Cabe hacer mención que el próximo martes 3 de septiembre se llevará a cabo la sesión de instalación de la XVI Legislatura, acto protocolario que tendrá lugar a las 11 horas en el recinto oficial del Congreso local, en la ciudad de Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.