Ir al contenido principal

Se constituye PT como grupo parlamentario

Entre diálogo y construcción de consensos los diputados electos designan al coordinador de la bancada petista. El diputado electo Hernán Villatoro afirmó que promoverá el parlamento abierto para impulsar la Cuarta Transformación en Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- A once días de la sesión de instalación de la XVI Legislatura los diputados electos del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales Jiménez, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios manifestaron su voluntad de constituirse como grupo parlamentario al interior del Congreso Local.

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa y ante la presencia de Magdalena Núñez Monreal y Ramón Díaz Flores, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como de Ricardo Velasco, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevaron a cabo la presentación y designación de Roberto Erales como su coordinador de bancada.

Hernán Villatoro, reiteró que el diálogo y la construcción de consensos al interior del bloque petista no sólo ha logrado la unidad partidista sino también el enriquecimiento de una agenda parlamentaria benéfica para la sociedad quintanarroense.

También comentó que uno de los ejes legislativos prioritarios para la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” versa sobre el combate a la corrupción e impunidad, razón por la cual llevan a cabo una sinergia legislativa para revisar las cuentas públicas de la legislatura saliente y las 164 leyes aprobadas durante dicho período.

Hernán Villatoro, celebró la participación de la sociedad y aseguró que la legislatura entrante será un parteaguas en la vida política, social y económica de la entidad, por lo que promoverá el parlamento abierto e itinerante para trabajar de la mano del pueblo quintanarroense e impulsar la Cuarta Transformación.

Cabe hacer mención que el próximo martes 3 de septiembre se llevará a cabo la sesión de instalación de la XVI Legislatura, acto protocolario que tendrá lugar a las 11 horas en el recinto oficial del Congreso local, en la ciudad de Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.