Ir al contenido principal

Se constituye PT como grupo parlamentario

Entre diálogo y construcción de consensos los diputados electos designan al coordinador de la bancada petista. El diputado electo Hernán Villatoro afirmó que promoverá el parlamento abierto para impulsar la Cuarta Transformación en Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- A once días de la sesión de instalación de la XVI Legislatura los diputados electos del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales Jiménez, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios manifestaron su voluntad de constituirse como grupo parlamentario al interior del Congreso Local.

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa y ante la presencia de Magdalena Núñez Monreal y Ramón Díaz Flores, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como de Ricardo Velasco, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevaron a cabo la presentación y designación de Roberto Erales como su coordinador de bancada.

Hernán Villatoro, reiteró que el diálogo y la construcción de consensos al interior del bloque petista no sólo ha logrado la unidad partidista sino también el enriquecimiento de una agenda parlamentaria benéfica para la sociedad quintanarroense.

También comentó que uno de los ejes legislativos prioritarios para la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” versa sobre el combate a la corrupción e impunidad, razón por la cual llevan a cabo una sinergia legislativa para revisar las cuentas públicas de la legislatura saliente y las 164 leyes aprobadas durante dicho período.

Hernán Villatoro, celebró la participación de la sociedad y aseguró que la legislatura entrante será un parteaguas en la vida política, social y económica de la entidad, por lo que promoverá el parlamento abierto e itinerante para trabajar de la mano del pueblo quintanarroense e impulsar la Cuarta Transformación.

Cabe hacer mención que el próximo martes 3 de septiembre se llevará a cabo la sesión de instalación de la XVI Legislatura, acto protocolario que tendrá lugar a las 11 horas en el recinto oficial del Congreso local, en la ciudad de Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.