Ir al contenido principal

Se constituye PT como grupo parlamentario

Entre diálogo y construcción de consensos los diputados electos designan al coordinador de la bancada petista. El diputado electo Hernán Villatoro afirmó que promoverá el parlamento abierto para impulsar la Cuarta Transformación en Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- A once días de la sesión de instalación de la XVI Legislatura los diputados electos del Partido del Trabajo (PT), Roberto Erales Jiménez, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios manifestaron su voluntad de constituirse como grupo parlamentario al interior del Congreso Local.

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa y ante la presencia de Magdalena Núñez Monreal y Ramón Díaz Flores, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como de Ricardo Velasco, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevaron a cabo la presentación y designación de Roberto Erales como su coordinador de bancada.

Hernán Villatoro, reiteró que el diálogo y la construcción de consensos al interior del bloque petista no sólo ha logrado la unidad partidista sino también el enriquecimiento de una agenda parlamentaria benéfica para la sociedad quintanarroense.

También comentó que uno de los ejes legislativos prioritarios para la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” versa sobre el combate a la corrupción e impunidad, razón por la cual llevan a cabo una sinergia legislativa para revisar las cuentas públicas de la legislatura saliente y las 164 leyes aprobadas durante dicho período.

Hernán Villatoro, celebró la participación de la sociedad y aseguró que la legislatura entrante será un parteaguas en la vida política, social y económica de la entidad, por lo que promoverá el parlamento abierto e itinerante para trabajar de la mano del pueblo quintanarroense e impulsar la Cuarta Transformación.

Cabe hacer mención que el próximo martes 3 de septiembre se llevará a cabo la sesión de instalación de la XVI Legislatura, acto protocolario que tendrá lugar a las 11 horas en el recinto oficial del Congreso local, en la ciudad de Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum