Ir al contenido principal

Se impulsa la pavimentación de calles en Tulum: Víctor Mas Tah

Se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle 6 oriente en el fraccionamiento “Villas Tulum”, con una inversión de 1.5 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- En Tulum se trabaja fuerte para la reparación de las vialidades de las colonias y centro de la ciudad, por lo que se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle 6 oriente en el fraccionamiento “Villas Tulum”, con una inversión de 1.5 millones de pesos, con lo cual se asfaltarán 2 mil 750 metros cuadrados.

En la ceremonia de inicio de esta obra el presidente, Víctor Mas Tah, resaltó la importancia de brindar a la ciudadanía de mejores vías de acceso a las colonias y mejores condiciones de servicio en los centros poblacionales, por ello, se están realizando importantes inversiones en la materia, con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con los tulumnenses.

“Todavía falta mucho por hacer en la geografía municipal, por lo tanto, estamos buscando las alternativas financieras para que las colonias y comunidades del municipio tengan las facilidades, condiciones y oportunidades de contar con un mejor nivel de vida, en especial en materia de infraestructura, por ello estamos visitando a los tulumnenses para escuchar sus necesidades y atenderlas a la brevedad posible”, agregó.

Precisó que todas las colonias y comunidades de Tulum tendrán calles en buen estado, por lo tanto,  la Dirección General de Obras y Servicios Públicos se está dando a la tarea de ubicar los sitios que requieren reparación y se están programando las obras, ya que atender las necesidades de la población es una prioridad de la actual administración.

Indicó que se está atendiendo los problemas de bacheo, alumbrado público, repavimentación, recolección de basura, tapas del alcantarillado y seguridad, de tal manera que las colonias y comunidades cuenten con más y mejores servicios.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que en las próximas semanas se presentará un proyecto para mejorar la vialidad en la avenida Cobá y con ello, se eviten los problemas viales en esta importante zona donde circulan vehículos que se trasladan a Valladolid, Yucatán, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores