Ir al contenido principal

Se impulsa la pavimentación de calles en Tulum: Víctor Mas Tah

Se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle 6 oriente en el fraccionamiento “Villas Tulum”, con una inversión de 1.5 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- En Tulum se trabaja fuerte para la reparación de las vialidades de las colonias y centro de la ciudad, por lo que se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle 6 oriente en el fraccionamiento “Villas Tulum”, con una inversión de 1.5 millones de pesos, con lo cual se asfaltarán 2 mil 750 metros cuadrados.

En la ceremonia de inicio de esta obra el presidente, Víctor Mas Tah, resaltó la importancia de brindar a la ciudadanía de mejores vías de acceso a las colonias y mejores condiciones de servicio en los centros poblacionales, por ello, se están realizando importantes inversiones en la materia, con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con los tulumnenses.

“Todavía falta mucho por hacer en la geografía municipal, por lo tanto, estamos buscando las alternativas financieras para que las colonias y comunidades del municipio tengan las facilidades, condiciones y oportunidades de contar con un mejor nivel de vida, en especial en materia de infraestructura, por ello estamos visitando a los tulumnenses para escuchar sus necesidades y atenderlas a la brevedad posible”, agregó.

Precisó que todas las colonias y comunidades de Tulum tendrán calles en buen estado, por lo tanto,  la Dirección General de Obras y Servicios Públicos se está dando a la tarea de ubicar los sitios que requieren reparación y se están programando las obras, ya que atender las necesidades de la población es una prioridad de la actual administración.

Indicó que se está atendiendo los problemas de bacheo, alumbrado público, repavimentación, recolección de basura, tapas del alcantarillado y seguridad, de tal manera que las colonias y comunidades cuenten con más y mejores servicios.

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que en las próximas semanas se presentará un proyecto para mejorar la vialidad en la avenida Cobá y con ello, se eviten los problemas viales en esta importante zona donde circulan vehículos que se trasladan a Valladolid, Yucatán, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas