Ir al contenido principal

Se manifiestan contra construcción de mega complejo hotelero en Xcacel-Xcacelito

Encabezado por el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, un nutrido grupo de cerca de 150 personas se manifestó en contra de la construcción de un mega complejo hotelero a un costado del santuario de la tortuga marina conocido como Xcacel-Xcacelito TULUM, Quintana Roo.- Encabezado por el compositor y vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán, un nutrido grupo de cerca de 150 personas se manifestó la tarde del pasado jueves 29 de agosto en Tulum, en contra de la construcción de un mega complejo hotelero a un costado del santuario de la tortuga marina conocido como Xcacel-Xcacelito.

Partiendo de la avenida Satélite y recorriendo toda la avenida principal de Tulum, hasta llegar al edificio del gobierno municipal, los manifestantes portaron mantas, cartulinas y tambores para exigir de forma pacífica la cancelación de este proyecto que podría afectar severamente el mangle, las dunas y atentar contra la anidación de tortugas marinas que año con año arriban a estas costas para desovar.

Una vez concluida la marcha, el grupo se reunió en el domo del parque "Dos Aguas" con autoridades municipales , entre ellas el director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, quien acudió en representación del presidente Víctor Mas Tah, a quien los manifestantes hicieron entrega de una carta-protesta firmada por decenas de personas que solicitan que no se concrete este desarrollo hotelero. Al recibir el documento, Maldonado Saldaña se comprometió a canalizar esta petición al Gobierno del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra