Ir al contenido principal

Se manifiestan contra construcción de mega complejo hotelero en Xcacel-Xcacelito

Encabezado por el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, un nutrido grupo de cerca de 150 personas se manifestó en contra de la construcción de un mega complejo hotelero a un costado del santuario de la tortuga marina conocido como Xcacel-Xcacelito TULUM, Quintana Roo.- Encabezado por el compositor y vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán, un nutrido grupo de cerca de 150 personas se manifestó la tarde del pasado jueves 29 de agosto en Tulum, en contra de la construcción de un mega complejo hotelero a un costado del santuario de la tortuga marina conocido como Xcacel-Xcacelito.

Partiendo de la avenida Satélite y recorriendo toda la avenida principal de Tulum, hasta llegar al edificio del gobierno municipal, los manifestantes portaron mantas, cartulinas y tambores para exigir de forma pacífica la cancelación de este proyecto que podría afectar severamente el mangle, las dunas y atentar contra la anidación de tortugas marinas que año con año arriban a estas costas para desovar.

Una vez concluida la marcha, el grupo se reunió en el domo del parque "Dos Aguas" con autoridades municipales , entre ellas el director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, quien acudió en representación del presidente Víctor Mas Tah, a quien los manifestantes hicieron entrega de una carta-protesta firmada por decenas de personas que solicitan que no se concrete este desarrollo hotelero. Al recibir el documento, Maldonado Saldaña se comprometió a canalizar esta petición al Gobierno del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.