Ir al contenido principal

Se manifiestan contra construcción de mega complejo hotelero en Xcacel-Xcacelito

Encabezado por el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, un nutrido grupo de cerca de 150 personas se manifestó en contra de la construcción de un mega complejo hotelero a un costado del santuario de la tortuga marina conocido como Xcacel-Xcacelito TULUM, Quintana Roo.- Encabezado por el compositor y vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán, un nutrido grupo de cerca de 150 personas se manifestó la tarde del pasado jueves 29 de agosto en Tulum, en contra de la construcción de un mega complejo hotelero a un costado del santuario de la tortuga marina conocido como Xcacel-Xcacelito.

Partiendo de la avenida Satélite y recorriendo toda la avenida principal de Tulum, hasta llegar al edificio del gobierno municipal, los manifestantes portaron mantas, cartulinas y tambores para exigir de forma pacífica la cancelación de este proyecto que podría afectar severamente el mangle, las dunas y atentar contra la anidación de tortugas marinas que año con año arriban a estas costas para desovar.

Una vez concluida la marcha, el grupo se reunió en el domo del parque "Dos Aguas" con autoridades municipales , entre ellas el director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático, Gustavo Maldonado Saldaña, quien acudió en representación del presidente Víctor Mas Tah, a quien los manifestantes hicieron entrega de una carta-protesta firmada por decenas de personas que solicitan que no se concrete este desarrollo hotelero. Al recibir el documento, Maldonado Saldaña se comprometió a canalizar esta petición al Gobierno del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio