Ir al contenido principal

Aprueba cabildo integración de Tulum a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

El ayuntamiento de Tulum aprobó el acuerdo mediante el cual se avala solicitar la adhesión del municipio de Tulum como miembro permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima primera sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Tulum aprobó el acuerdo mediante el cual se avala solicitar la adhesión del municipio de Tulum como miembro permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con el propósito de fortalecer la capacidad gubernamental para instrumentar políticas, programas y servicios que garanticen a los niños, niñas y adolescentes el pleno cumplimiento de sus derechos, así como estrategias encaminadas a generar un proceso cambio social que permita desarrollar una cultura de respeto a la niñez y adolescencia y generar acciones transversales que den fuerza a las propuestas y opiniones de este importante sector de la sociedad.

Durante la citada sesión, se autorizó que el alcalde Víctor Mas Tah designe a un representante para que ejecute las acciones y forme parte de reuniones que tengan que ver con la adhesión del municipio a este programa que forma parte de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otro tema, durante la misma reunión solemne, los concejales acordaron modificar el Programa Operativo Anual (POA), para la construcción de obra pública y acciones sociales a ejecutarse durante el 2019, el cual será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde