Ir al contenido principal

Aprueba cabildo integración de Tulum a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

El ayuntamiento de Tulum aprobó el acuerdo mediante el cual se avala solicitar la adhesión del municipio de Tulum como miembro permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima primera sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Tulum aprobó el acuerdo mediante el cual se avala solicitar la adhesión del municipio de Tulum como miembro permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con el propósito de fortalecer la capacidad gubernamental para instrumentar políticas, programas y servicios que garanticen a los niños, niñas y adolescentes el pleno cumplimiento de sus derechos, así como estrategias encaminadas a generar un proceso cambio social que permita desarrollar una cultura de respeto a la niñez y adolescencia y generar acciones transversales que den fuerza a las propuestas y opiniones de este importante sector de la sociedad.

Durante la citada sesión, se autorizó que el alcalde Víctor Mas Tah designe a un representante para que ejecute las acciones y forme parte de reuniones que tengan que ver con la adhesión del municipio a este programa que forma parte de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otro tema, durante la misma reunión solemne, los concejales acordaron modificar el Programa Operativo Anual (POA), para la construcción de obra pública y acciones sociales a ejecutarse durante el 2019, el cual será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.