Ir al contenido principal

Aprueban convenio para el manejo de los recursos por Derechos de Alumbrado Público

El Cabildo de Tulum aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la CFE, en el cual se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación y aplicación del Derecho por Concepto de Alumbrado Público. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima quinta sesión ordinaria, llevada a cabo el pasado viernes 27 de septiembre, el Cabildo de Tulum aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el municipio de Tulum y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suministrador de servicios básicos, en el cual se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación y aplicación del Derecho por Concepto de Alumbrado Público (DAP).

En este convenio, además, se determinan los porcentajes de pago, la aplicación del monto recaudado, los términos de cumplimiento de obligaciones, entre otros aspectos. Para ello, se facultó al alcalde, Víctor Mas Tah, y al tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, para signar dicho convenio de colaboración.

Por otra parte, los concejales acordaron también aceptar en donación el inmueble identificado como lote 24, manzana 82, supermanzana 0000, región 15 de la ciudad de Tulum, con clave catastral 902015000082024, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la delegación de Playa del Carmen, bajo folio electrónico 169234, otorgado por parte de la persona moral denominada Negocios y Operaciones de Terrenos S. A. de C. V., en favor del municipio de Tulum. Para ello, se designó al presidente municipal, Víctor Mas Tah, y al tesorero Edgardo Díaz Aguilar para que en representación del municipio firmen los documentos y escrituras públicas respectivas para la formalización de los trámites de este inmueble que pasará a formar parte del patrimonio municipal.

También fue aprobado el acuerdo mediante el cual se acepta en donación una motocicleta de la marca Yamaha, tipo YB125BK, modelo 2019, con un valor factura de 26 mil pesos, por parte del señor Salvador Carlos Castañeda Ojeda en favor del municipio de Tulum. Esta donación vendrá a reforzar los trabajos que realiza la actual administración, con el propósito de brindar mejores servicios a los habitantes y visitantes del municipio, por lo que el citado vehículo será asignado a la Dirección General Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.