Ir al contenido principal

Aprueban convenio para el manejo de los recursos por Derechos de Alumbrado Público

El Cabildo de Tulum aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la CFE, en el cual se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación y aplicación del Derecho por Concepto de Alumbrado Público. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la vigésima quinta sesión ordinaria, llevada a cabo el pasado viernes 27 de septiembre, el Cabildo de Tulum aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el municipio de Tulum y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suministrador de servicios básicos, en el cual se establecen los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación y aplicación del Derecho por Concepto de Alumbrado Público (DAP).

En este convenio, además, se determinan los porcentajes de pago, la aplicación del monto recaudado, los términos de cumplimiento de obligaciones, entre otros aspectos. Para ello, se facultó al alcalde, Víctor Mas Tah, y al tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, para signar dicho convenio de colaboración.

Por otra parte, los concejales acordaron también aceptar en donación el inmueble identificado como lote 24, manzana 82, supermanzana 0000, región 15 de la ciudad de Tulum, con clave catastral 902015000082024, debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en la delegación de Playa del Carmen, bajo folio electrónico 169234, otorgado por parte de la persona moral denominada Negocios y Operaciones de Terrenos S. A. de C. V., en favor del municipio de Tulum. Para ello, se designó al presidente municipal, Víctor Mas Tah, y al tesorero Edgardo Díaz Aguilar para que en representación del municipio firmen los documentos y escrituras públicas respectivas para la formalización de los trámites de este inmueble que pasará a formar parte del patrimonio municipal.

También fue aprobado el acuerdo mediante el cual se acepta en donación una motocicleta de la marca Yamaha, tipo YB125BK, modelo 2019, con un valor factura de 26 mil pesos, por parte del señor Salvador Carlos Castañeda Ojeda en favor del municipio de Tulum. Esta donación vendrá a reforzar los trabajos que realiza la actual administración, con el propósito de brindar mejores servicios a los habitantes y visitantes del municipio, por lo que el citado vehículo será asignado a la Dirección General Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.