Ir al contenido principal

Asegura Víctor Mas que añejo rezago de Tulum no se puede resolver en un año

Al concluir su primer Informe de Gobierno, el pasado 13 de septiembre, el alcalde del municipio de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró satisfecho por el trabajo hecho a lo largo de su primer año de administración TULUM, Quintana Roo.- Al concluir su primer Informe de Gobierno, el pasado 13 de septiembre, el alcalde del municipio de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró satisfecho por el trabajo hecho a lo largo de su primer año de administración, asegurando que le tocará a los ciudadanos analizar y calificar lo que se les ha informado.

“Creo que ha sido un año de administración en el que hemos tenido muchísimo trabajo, en el que hemos estado avanzando en muchos temas que el municipio tiene en la agenda. Como lo dije en el discurso, falta mucho todavía por hacer, pero seguimos avanzando. Hemos dado los primeros pasos y creo que sobre eso tenemos que seguir avanzando”, dijo.

Aseguró que es necesario seguir trabajando, pues en Tulum existe un rezago desde hace muchos años que no se puede resolver en 12 meses. “Tenemos que seguir consolidando diferentes proyectos de infraestructura, pero también tenemos que trabajar mucho la parte de la reglamentación para que Tulum tenga el rumbo de un crecimiento ordenado. Tenemos que trabajar mucho sobre el tema de la sustentabilidad, pues, así como lo hemos marcado, por ese camino queremos que Tulum vaya dando estos primeros pasos, de tal forma que podamos consolidar un municipio pues que logre al final esta denominación de destino sustentable”, afirmó.

Respecto al sitio donde realizó su informe, la denominada “Palapa del Pueblo”, una construcción ubicada sobre la Avenida 1, en la colonia Tumben Kah, el alcalde aseguró que el costo de esta obra finalizada recientemente está plasmado en la glosa que fue presentada a la ciudadanía en el Primer Informe de Gobierno, y los detalles se encontrarán posteriormente en el sitio de internet del municipio.

“Este es un espacio público que va a estar destinado para la comunidad, para quien quiera tener alguna actividad. Seguramente va a haber familias que quieran festejar unos 15 años, un cumpleaños, alguna actividad en la que este lugar estará destinado para que la comunidad lo pueda usar como un espacio público”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.