Ir al contenido principal

Asegura Víctor Mas que añejo rezago de Tulum no se puede resolver en un año

Al concluir su primer Informe de Gobierno, el pasado 13 de septiembre, el alcalde del municipio de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró satisfecho por el trabajo hecho a lo largo de su primer año de administración TULUM, Quintana Roo.- Al concluir su primer Informe de Gobierno, el pasado 13 de septiembre, el alcalde del municipio de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró satisfecho por el trabajo hecho a lo largo de su primer año de administración, asegurando que le tocará a los ciudadanos analizar y calificar lo que se les ha informado.

“Creo que ha sido un año de administración en el que hemos tenido muchísimo trabajo, en el que hemos estado avanzando en muchos temas que el municipio tiene en la agenda. Como lo dije en el discurso, falta mucho todavía por hacer, pero seguimos avanzando. Hemos dado los primeros pasos y creo que sobre eso tenemos que seguir avanzando”, dijo.

Aseguró que es necesario seguir trabajando, pues en Tulum existe un rezago desde hace muchos años que no se puede resolver en 12 meses. “Tenemos que seguir consolidando diferentes proyectos de infraestructura, pero también tenemos que trabajar mucho la parte de la reglamentación para que Tulum tenga el rumbo de un crecimiento ordenado. Tenemos que trabajar mucho sobre el tema de la sustentabilidad, pues, así como lo hemos marcado, por ese camino queremos que Tulum vaya dando estos primeros pasos, de tal forma que podamos consolidar un municipio pues que logre al final esta denominación de destino sustentable”, afirmó.

Respecto al sitio donde realizó su informe, la denominada “Palapa del Pueblo”, una construcción ubicada sobre la Avenida 1, en la colonia Tumben Kah, el alcalde aseguró que el costo de esta obra finalizada recientemente está plasmado en la glosa que fue presentada a la ciudadanía en el Primer Informe de Gobierno, y los detalles se encontrarán posteriormente en el sitio de internet del municipio.

“Este es un espacio público que va a estar destinado para la comunidad, para quien quiera tener alguna actividad. Seguramente va a haber familias que quieran festejar unos 15 años, un cumpleaños, alguna actividad en la que este lugar estará destinado para que la comunidad lo pueda usar como un espacio público”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Busca el PRI reestructurarse en Quintana Roo de cara a comicios del 2021

El PRI busca renovar las dirigencias y consejos municipales de cara al proceso electoral que surtirá efecto el próximo año, declaró el secretario general del PRI en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.