Ir al contenido principal

Asegura Víctor Mas que añejo rezago de Tulum no se puede resolver en un año

Al concluir su primer Informe de Gobierno, el pasado 13 de septiembre, el alcalde del municipio de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró satisfecho por el trabajo hecho a lo largo de su primer año de administración TULUM, Quintana Roo.- Al concluir su primer Informe de Gobierno, el pasado 13 de septiembre, el alcalde del municipio de Tulum, Víctor Mas Tah, se mostró satisfecho por el trabajo hecho a lo largo de su primer año de administración, asegurando que le tocará a los ciudadanos analizar y calificar lo que se les ha informado.

“Creo que ha sido un año de administración en el que hemos tenido muchísimo trabajo, en el que hemos estado avanzando en muchos temas que el municipio tiene en la agenda. Como lo dije en el discurso, falta mucho todavía por hacer, pero seguimos avanzando. Hemos dado los primeros pasos y creo que sobre eso tenemos que seguir avanzando”, dijo.

Aseguró que es necesario seguir trabajando, pues en Tulum existe un rezago desde hace muchos años que no se puede resolver en 12 meses. “Tenemos que seguir consolidando diferentes proyectos de infraestructura, pero también tenemos que trabajar mucho la parte de la reglamentación para que Tulum tenga el rumbo de un crecimiento ordenado. Tenemos que trabajar mucho sobre el tema de la sustentabilidad, pues, así como lo hemos marcado, por ese camino queremos que Tulum vaya dando estos primeros pasos, de tal forma que podamos consolidar un municipio pues que logre al final esta denominación de destino sustentable”, afirmó.

Respecto al sitio donde realizó su informe, la denominada “Palapa del Pueblo”, una construcción ubicada sobre la Avenida 1, en la colonia Tumben Kah, el alcalde aseguró que el costo de esta obra finalizada recientemente está plasmado en la glosa que fue presentada a la ciudadanía en el Primer Informe de Gobierno, y los detalles se encontrarán posteriormente en el sitio de internet del municipio.

“Este es un espacio público que va a estar destinado para la comunidad, para quien quiera tener alguna actividad. Seguramente va a haber familias que quieran festejar unos 15 años, un cumpleaños, alguna actividad en la que este lugar estará destinado para que la comunidad lo pueda usar como un espacio público”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum