Ir al contenido principal

Buscan mayor posicionamiento de Tulum con el FICTU

El tesorero municipal en Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, destacó el hecho de que en Tulum se realice el Primer Festival Internacional de Cine Tulum 2019, el cual se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre del presente año TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal en Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, destacó el hecho de que en Tulum se realice el Primer Festival Internacional de Cine Tulum 2019, el cual se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre del presente año. En este sentido, el funcionario consideró que este evento posicionará aún más a Tulum a nivel mundial y servirá como plataforma para impulsar la cultura y el cuidado al medio ambiente.

“El FICTU es un festival de cine que viene para quedarse y hacer historia con nuestro municipio. Es un festival que está enfocado en temas ambientales, es un festival que va a poner el nombre de Tulum a nivel mundial, más de lo que ya está. Vamos a acercar el cine a nuestras comunidades, a la gente, y vamos a llevarles un mensaje, en este caso el tema ambiental. Va a ser muy importante, pues queremos que Tulum sea un destino verde, ícono a nivel mundial, y queremos enseñar a la gente a querer más el destino y a conservarlo”, dijo.

“Servirá para posicionar más a nuestro destino a nivel mundial. Hay muchísimas películas que nos enseñan, que nos dan un mensaje y es el tipo de películas que se van a presentar en esta primera edición del FICTU. Estamos lanzando campañas muy importantes a través del gobierno del estado y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Tulum está de moda y queremos posicionarlo más”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...