Ir al contenido principal

Celebran en Mérida la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa

Más de mil personas se dieron cita en las instalaciones de CRIT Yucatán para participar en la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa y en las distintas actividades que se realizaron durante la misma MÉRIDA, Yucatán.- En medio de un ambiente alegre, de unión y solidaridad, el pasado domingo 29 de septiembre, por la mañana, más de mil personas se dieron cita en las instalaciones de CRIT Yucatán para participar en la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa y en las distintas actividades que se realizaron durante la misma.

El presídium de disparo de salida estuvo conformado por Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán; Margarita Ponce Díaz y Adelina Ríos Fernández, integrantes del consejo de Fundación Bepensa; Merit Villaseñor Medina, gerente de Eventos Especiales Bepensa; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida, ex atleta olímpica y vocera Teletón; y Tadeo Pérez Mezquita, vicepresidente de la Asociación Yucateca de Atletismo.

La ganadora y el ganador de la carrera de 10 kilómetros fueron Claudia Baas Moreno con tiempo de 42.36 minutos y José Tec Paredes con 40.05 minutos, ambos de la categoría Sub Master.

Las ganadoras en la categoría libre femenil fueron Carla Herrera Peraza con tiempo de 51.30 minutos, Diana Gallardo Dzul con 53.14 y Dafne Isabel Uc Franco con 53.15 minutos. En varonil, Víctor Cardoso Fernández con tiempo de 43.47 minutos, seguido por Chistopher Jaudini Cetz García con 49.23 minutos y Samuel Antonio Pérez García con 54.09 minutos.

En la categoría Sub Master, las ganadoras fueron Claudia Lucía Baas Moreno con 42.38 minutos, María de la Luz Commesse Toledo con 48.32 minutos y Merit Villaseñor Medina con 50.28 minutos. En la categoría Varonil, los ganadores fueron José Eduardo Tec Paredes con tiempo de 40.06 minutos, René Braga Cabrera con 40.57 minutos y Esaú Betancourt con 43.58 minutos.

Las ganadoras de la rama femenil en la categoría Master fueron María Guadalupe Ortega Santos con tiempo de 50.14 minutos, Fanny Edith Ávila con 51.05 minutos y Sonia Dzul Mayorga con 53.43 minutos. En la rama varonil, los ganadores fueron Joan Alejandro Márquez Borjas con tiempo de 44.02 minutos, Alonso Falla Luna con 44.36 minutos y Luis Alberto Pat Braga con 45.08 minutos.

En la categoría Veteranos, en la rama femenil las primeras en llegar fueron Rocío Euán con 54.59 minutos, Irma Herrera López con 1.00.26 horas y Mary Cen Pisté con 1.01.13 horas. En la rama varonil, los primeros fueron Luis Joaquín Mota Pino con 47.57 minutos, Emir Ruiz con 47.58 minutos y Miguel Tun Peña con 50.16 minutos.

Y las ganadoras en la rama femenil de Veteranos Plus, fueron Bertha María Andrade Medina con tiempo de 1.13.19 horas, Genny Gamboa Paredes con 1.15.35 minutos y Patricia Johnston con 1.06.02 horas. En la rama varonil, los ganadores fueron Alberto Chan Cen, Salvador Muñoz Losa con 49.42 minutos y Francisco Chan con 58.01 minutos.

Además de la carrera, se realizaron diversas actividades como la caminata participativa, el desafío de recolectar 1 tonelada de PET, actividades deportivas en silla de ruedas y adopción de árboles.

Cabe mencionar que la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa fue posible gracias a la suma de esfuerzos de patrocinadores, medios de comunicación, voluntarios y colaboradores, y todo lo recaudado del evento será para continuar apoyando en su rehabilitación a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad que acuden al CRIT Yucatán.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento