Ir al contenido principal

Celebran en Mérida la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa

Más de mil personas se dieron cita en las instalaciones de CRIT Yucatán para participar en la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa y en las distintas actividades que se realizaron durante la misma MÉRIDA, Yucatán.- En medio de un ambiente alegre, de unión y solidaridad, el pasado domingo 29 de septiembre, por la mañana, más de mil personas se dieron cita en las instalaciones de CRIT Yucatán para participar en la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa y en las distintas actividades que se realizaron durante la misma.

El presídium de disparo de salida estuvo conformado por Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán; Margarita Ponce Díaz y Adelina Ríos Fernández, integrantes del consejo de Fundación Bepensa; Merit Villaseñor Medina, gerente de Eventos Especiales Bepensa; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida, ex atleta olímpica y vocera Teletón; y Tadeo Pérez Mezquita, vicepresidente de la Asociación Yucateca de Atletismo.

La ganadora y el ganador de la carrera de 10 kilómetros fueron Claudia Baas Moreno con tiempo de 42.36 minutos y José Tec Paredes con 40.05 minutos, ambos de la categoría Sub Master.

Las ganadoras en la categoría libre femenil fueron Carla Herrera Peraza con tiempo de 51.30 minutos, Diana Gallardo Dzul con 53.14 y Dafne Isabel Uc Franco con 53.15 minutos. En varonil, Víctor Cardoso Fernández con tiempo de 43.47 minutos, seguido por Chistopher Jaudini Cetz García con 49.23 minutos y Samuel Antonio Pérez García con 54.09 minutos.

En la categoría Sub Master, las ganadoras fueron Claudia Lucía Baas Moreno con 42.38 minutos, María de la Luz Commesse Toledo con 48.32 minutos y Merit Villaseñor Medina con 50.28 minutos. En la categoría Varonil, los ganadores fueron José Eduardo Tec Paredes con tiempo de 40.06 minutos, René Braga Cabrera con 40.57 minutos y Esaú Betancourt con 43.58 minutos.

Las ganadoras de la rama femenil en la categoría Master fueron María Guadalupe Ortega Santos con tiempo de 50.14 minutos, Fanny Edith Ávila con 51.05 minutos y Sonia Dzul Mayorga con 53.43 minutos. En la rama varonil, los ganadores fueron Joan Alejandro Márquez Borjas con tiempo de 44.02 minutos, Alonso Falla Luna con 44.36 minutos y Luis Alberto Pat Braga con 45.08 minutos.

En la categoría Veteranos, en la rama femenil las primeras en llegar fueron Rocío Euán con 54.59 minutos, Irma Herrera López con 1.00.26 horas y Mary Cen Pisté con 1.01.13 horas. En la rama varonil, los primeros fueron Luis Joaquín Mota Pino con 47.57 minutos, Emir Ruiz con 47.58 minutos y Miguel Tun Peña con 50.16 minutos.

Y las ganadoras en la rama femenil de Veteranos Plus, fueron Bertha María Andrade Medina con tiempo de 1.13.19 horas, Genny Gamboa Paredes con 1.15.35 minutos y Patricia Johnston con 1.06.02 horas. En la rama varonil, los ganadores fueron Alberto Chan Cen, Salvador Muñoz Losa con 49.42 minutos y Francisco Chan con 58.01 minutos.

Además de la carrera, se realizaron diversas actividades como la caminata participativa, el desafío de recolectar 1 tonelada de PET, actividades deportivas en silla de ruedas y adopción de árboles.

Cabe mencionar que la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa fue posible gracias a la suma de esfuerzos de patrocinadores, medios de comunicación, voluntarios y colaboradores, y todo lo recaudado del evento será para continuar apoyando en su rehabilitación a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad que acuden al CRIT Yucatán.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Renuncia procurador García Torres; presentan a encargado de la PGJE

Gaspar Armando García Torres dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante. Carlos Arturo Álvarez Escalera, encargado del despacho, señaló que continuará el ritmo de trabajo que deja su antecesor

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Señalan a Donato Castro por presunto caso de fraude

El tesorero del Sindicato de Taxistas de Tulum, Juan Carlos Medina Sosa, urgió para que se lleve a cabo una asamblea general de socios a fin de que el secretario general, Donato Castro, explique la presunta venta de tres concesiones de transporte que pertenecían al sindicato