Ir al contenido principal

Celebran en Mérida la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa

Más de mil personas se dieron cita en las instalaciones de CRIT Yucatán para participar en la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa y en las distintas actividades que se realizaron durante la misma MÉRIDA, Yucatán.- En medio de un ambiente alegre, de unión y solidaridad, el pasado domingo 29 de septiembre, por la mañana, más de mil personas se dieron cita en las instalaciones de CRIT Yucatán para participar en la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa y en las distintas actividades que se realizaron durante la misma.

El presídium de disparo de salida estuvo conformado por Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán; Margarita Ponce Díaz y Adelina Ríos Fernández, integrantes del consejo de Fundación Bepensa; Merit Villaseñor Medina, gerente de Eventos Especiales Bepensa; Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida, ex atleta olímpica y vocera Teletón; y Tadeo Pérez Mezquita, vicepresidente de la Asociación Yucateca de Atletismo.

La ganadora y el ganador de la carrera de 10 kilómetros fueron Claudia Baas Moreno con tiempo de 42.36 minutos y José Tec Paredes con 40.05 minutos, ambos de la categoría Sub Master.

Las ganadoras en la categoría libre femenil fueron Carla Herrera Peraza con tiempo de 51.30 minutos, Diana Gallardo Dzul con 53.14 y Dafne Isabel Uc Franco con 53.15 minutos. En varonil, Víctor Cardoso Fernández con tiempo de 43.47 minutos, seguido por Chistopher Jaudini Cetz García con 49.23 minutos y Samuel Antonio Pérez García con 54.09 minutos.

En la categoría Sub Master, las ganadoras fueron Claudia Lucía Baas Moreno con 42.38 minutos, María de la Luz Commesse Toledo con 48.32 minutos y Merit Villaseñor Medina con 50.28 minutos. En la categoría Varonil, los ganadores fueron José Eduardo Tec Paredes con tiempo de 40.06 minutos, René Braga Cabrera con 40.57 minutos y Esaú Betancourt con 43.58 minutos.

Las ganadoras de la rama femenil en la categoría Master fueron María Guadalupe Ortega Santos con tiempo de 50.14 minutos, Fanny Edith Ávila con 51.05 minutos y Sonia Dzul Mayorga con 53.43 minutos. En la rama varonil, los ganadores fueron Joan Alejandro Márquez Borjas con tiempo de 44.02 minutos, Alonso Falla Luna con 44.36 minutos y Luis Alberto Pat Braga con 45.08 minutos.

En la categoría Veteranos, en la rama femenil las primeras en llegar fueron Rocío Euán con 54.59 minutos, Irma Herrera López con 1.00.26 horas y Mary Cen Pisté con 1.01.13 horas. En la rama varonil, los primeros fueron Luis Joaquín Mota Pino con 47.57 minutos, Emir Ruiz con 47.58 minutos y Miguel Tun Peña con 50.16 minutos.

Y las ganadoras en la rama femenil de Veteranos Plus, fueron Bertha María Andrade Medina con tiempo de 1.13.19 horas, Genny Gamboa Paredes con 1.15.35 minutos y Patricia Johnston con 1.06.02 horas. En la rama varonil, los ganadores fueron Alberto Chan Cen, Salvador Muñoz Losa con 49.42 minutos y Francisco Chan con 58.01 minutos.

Además de la carrera, se realizaron diversas actividades como la caminata participativa, el desafío de recolectar 1 tonelada de PET, actividades deportivas en silla de ruedas y adopción de árboles.

Cabe mencionar que la 7ª Carrera Teletón Fundación Bepensa fue posible gracias a la suma de esfuerzos de patrocinadores, medios de comunicación, voluntarios y colaboradores, y todo lo recaudado del evento será para continuar apoyando en su rehabilitación a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad que acuden al CRIT Yucatán.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …