Ir al contenido principal

Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se hace presente en el desfile del 16 de septiembre

Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate MÉRIDA, Yucatán.- El contingente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán participó en el tradicional desfile cívico militar con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Al acto se hicieron presentes las coordinaciones estatales y locales que componen a la institución, por lo que abrió la marcha, la escolta de bandera portando la insignia símbolo de la ayuda humanitaria seguida del personal de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas No. 16; así como de las áreas de Capacitación, Voluntariado, Socorros, Captación, Juventud y Veteranos.

Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate (SAR K9, por sus siglas en inglés) certificada por el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), de la Cruz Roja Mexicana.

A los contingentes divididos en dos grupos de alrededor de 25 elementos cada uno, se sumó una unidad de apoyo, una unidad de rescate y dos ambulancias que a su paso por el Palacio de Gobierno hicieron sonar las sirenas.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum