Ir al contenido principal

Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se hace presente en el desfile del 16 de septiembre

Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate MÉRIDA, Yucatán.- El contingente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán participó en el tradicional desfile cívico militar con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Al acto se hicieron presentes las coordinaciones estatales y locales que componen a la institución, por lo que abrió la marcha, la escolta de bandera portando la insignia símbolo de la ayuda humanitaria seguida del personal de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas No. 16; así como de las áreas de Capacitación, Voluntariado, Socorros, Captación, Juventud y Veteranos.

Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate (SAR K9, por sus siglas en inglés) certificada por el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), de la Cruz Roja Mexicana.

A los contingentes divididos en dos grupos de alrededor de 25 elementos cada uno, se sumó una unidad de apoyo, una unidad de rescate y dos ambulancias que a su paso por el Palacio de Gobierno hicieron sonar las sirenas.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.