Ir al contenido principal

Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se hace presente en el desfile del 16 de septiembre

Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate MÉRIDA, Yucatán.- El contingente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán participó en el tradicional desfile cívico militar con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Al acto se hicieron presentes las coordinaciones estatales y locales que componen a la institución, por lo que abrió la marcha, la escolta de bandera portando la insignia símbolo de la ayuda humanitaria seguida del personal de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas No. 16; así como de las áreas de Capacitación, Voluntariado, Socorros, Captación, Juventud y Veteranos.

Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate (SAR K9, por sus siglas en inglés) certificada por el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), de la Cruz Roja Mexicana.

A los contingentes divididos en dos grupos de alrededor de 25 elementos cada uno, se sumó una unidad de apoyo, una unidad de rescate y dos ambulancias que a su paso por el Palacio de Gobierno hicieron sonar las sirenas.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.