Ir al contenido principal

Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán se hace presente en el desfile del 16 de septiembre

Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate MÉRIDA, Yucatán.- El contingente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán participó en el tradicional desfile cívico militar con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Al acto se hicieron presentes las coordinaciones estatales y locales que componen a la institución, por lo que abrió la marcha, la escolta de bandera portando la insignia símbolo de la ayuda humanitaria seguida del personal de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas No. 16; así como de las áreas de Capacitación, Voluntariado, Socorros, Captación, Juventud y Veteranos.

Los asistentes a la celebración pudieron apreciar al binomio canino integrado por el adiestrador Melchor Paredes Balanzario y “Megan”, elemento de búsqueda y rescate (SAR K9, por sus siglas en inglés) certificada por el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (CENCAD), de la Cruz Roja Mexicana.

A los contingentes divididos en dos grupos de alrededor de 25 elementos cada uno, se sumó una unidad de apoyo, una unidad de rescate y dos ambulancias que a su paso por el Palacio de Gobierno hicieron sonar las sirenas.

OTRAS PUBLICACIONES

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación