Ir al contenido principal

Destaca el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hospitalidad de yucatecos y del Gobierno del Estado

Tras participar en la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la hospitalidad del Gobierno de Mauricio Vila Dosal y el cálido recibimiento de los yucatecos
MÉRIDA, Yucatán.- Tras participar en la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la hospitalidad del Gobierno de Mauricio Vila Dosal y el cálido recibimiento de los yucatecos durante este importante encuentro, quienes dejaron huella en el corazón de todos los participantes.

En entrevista, el también ganador del Premio Nobel de la Paz se dijo complacido de haber participado en esta edición de la Cumbre, pues Yucatán es un estado que sobresale por muchas características, como su seguridad y la amabilidad de su gente, quienes lo hicieron sentir como en su hogar gracias a las atenciones que recibió desde el primer momento que pisó territorio yucateco.

“Quienes hemos participado en esta Cumbre nos hemos sentido como en nuestra propia casa. Hemos estado muy bien atendidos y eso solo demuestra la gran generosidad de los yucatecos, del Gobierno del Estado y los organizadores”, señaló.

Ante ello, Juan Manuel Santos, quien fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz 2016 por sus constantes esfuerzos para poner fin a la guerra civil de más de 50 años en Colombia, afirmó que todos los que tuvieron la oportunidad de asistir a esta convocación se llevan valiosas experiencias y el orgullo de haber estado en un estado tranquilo y lleno de cosas buenas.

Por ello, reiteró su agradecimiento al Gobernador Mauricio Vila Dosal y, aseguró, esta experiencia lo ha motivado a regresar a tierras yucatecas ya que pudo constatar que es un lugar que tiene un gran potencial turístico que se está aprovechando, por lo que deseó el mayor de los éxitos y un magnífico futuro para el estado.

 “No hay sino motivos de agradecimiento al Gobernador y a la gente que hizo posible esto, sin duda llevaremos a Yucatán en nuestros corazones durante mucho tiempo y esto nos motiva a regresar”, finalizó.

Juan Manuel Santos fue uno de los 30 Premio Nobel de la Paz que conformaron la histórica lista de laureados asistentes a una Cumbre Mundial, quienes tras comprobar la calidad de vida y niveles de seguridad que prevalecen, designaron a Yucatán como un Estado de Paz.

Durante este encuentro, el laureado colombiano estuvo compartiendo sus experiencias con los jóvenes yucatecos y de diferentes partes del mundo; e intervino en diversas actividades como el panel “Deja tu Huella por el Desarrollo Social y Económico”, en el cual también participó el Gobernador Vila Dosal.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...