Ir al contenido principal

Eliminan fuegos pirotécnicos en la celebración del “Grito de Independencia”

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció la eliminación de fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia” y los recursos ahorrados se destinarán a un programa de esterilización de mascotas TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ser coherentes con el objetivo de consolidar a Tulum como municipio sustentable, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció la eliminación de fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia” y los recursos ahorrados se destinarán a un programa de esterilización de mascotas que encabezará la Dirección de Salud.

Indicó que serán alrededor de 150 mil pesos que se destinarán para la esterilización de perros y gatos, y se pretende atender al mayor número posible mascotas que serán atendidas o en su caso, duplicar la cifra si la demanda del servicio lo requiere por parte de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de Tulum.

“Esta decisión se ha tomado porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos, por ello, se cuidará este aspecto, en concordancia con el propósito de que Tulum sea un municipio sustentable”, enfatizó.

Precisó que el programa se estará anunciando en los próximos días y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, en donde acudirán los especialistas para encargarse de las labores de esterilización, con base en los acuerdos logrados por la regidora Eva Rocha Geded con las organizaciones protectoras de animales.

Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, mencionó que con estas acciones se estarán protegiendo a los animales y también la seguridad de los negocios de la zona que pudieran incendiarse por las chispas que generan los fuegos pirotécnicos e invitó a la ciudadanía para que acudan a la celebración del “Grito de Independencia”  el próximo 15 de Septiembre, al concierto del dueto Río Roma y al desfile cívico del 16 de Septiembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.