Ir al contenido principal

Eliminan fuegos pirotécnicos en la celebración del “Grito de Independencia”

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció la eliminación de fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia” y los recursos ahorrados se destinarán a un programa de esterilización de mascotas TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ser coherentes con el objetivo de consolidar a Tulum como municipio sustentable, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, anunció la eliminación de fuegos pirotécnicos durante la ceremonia conmemorativa del “Grito de Independencia” y los recursos ahorrados se destinarán a un programa de esterilización de mascotas que encabezará la Dirección de Salud.

Indicó que serán alrededor de 150 mil pesos que se destinarán para la esterilización de perros y gatos, y se pretende atender al mayor número posible mascotas que serán atendidas o en su caso, duplicar la cifra si la demanda del servicio lo requiere por parte de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de Tulum.

“Esta decisión se ha tomado porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos, por ello, se cuidará este aspecto, en concordancia con el propósito de que Tulum sea un municipio sustentable”, enfatizó.

Precisó que el programa se estará anunciando en los próximos días y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, en donde acudirán los especialistas para encargarse de las labores de esterilización, con base en los acuerdos logrados por la regidora Eva Rocha Geded con las organizaciones protectoras de animales.

Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, mencionó que con estas acciones se estarán protegiendo a los animales y también la seguridad de los negocios de la zona que pudieran incendiarse por las chispas que generan los fuegos pirotécnicos e invitó a la ciudadanía para que acudan a la celebración del “Grito de Independencia”  el próximo 15 de Septiembre, al concierto del dueto Río Roma y al desfile cívico del 16 de Septiembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.