Ir al contenido principal

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá
TULUM, Quintana Roo.- La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá, empezando desde el tramo conocido como El Crucero hacia la población.

“Creo que a partir de El Crucero, serán unos seis kilómetros que serán repavimentados. Es una petición que la novena regiduría hizo. Llevamos la petición a Chetumal y veo que nos están respondiendo. Ojalá pueda platicar con el ingeniero que está a cargo para que pueda repavimentar, aunque sea unos 600 metros más de ese tramo y brindarle a Cobá esos metros de pavimento alrededor, hasta donde se encuentra la zona arqueológica, para que tenga una vista más o menos regular”, manifestó.

Por otra parte, dio a conocer que el delegado de la comunidad hizo una solicitud al gobierno municipal para que realice el cambio de luminarias, implementando tecnología LED, pues las lámparas que ofrecen servicio actualmente ya se encuentran deterioradas y no funcionan correctamente.

“También tenemos la necesidad de la construcción de un parque que también ya está preparado el proyecto para meterlo con el ingeniero Jorge Portilla que es el presidente del Coplademun, para que incluya dentro del presupuesto la construcción de un parque del lado sur donde hay dos escuelas y un predio que está donado para la construcción de un parque. El predio está abandonado, cubierto de maleza. Queremos algo natural, rústico, no que se llene de concreto”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.