Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum sistema de ventanilla única

Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única”.

El alcalde afirmó que, en reuniones sostenidas con empresarios, estos le hicieron saber la necesidad de reducir la tramitología para la apertura de nuevos negocios, pues en muchos casos la espera para obtener licencias y permisos representaba el consumo y pérdida de semanas o meses. Es por ello que con la mejora regulatoria se introduce un sistema para agilizar estos trámites, lo que a su vez permitirá dinamizar la economía en el municipio.

Por su parte, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar apuntó que con la “Ventanilla Única” se ofrecerá una atención personalizada a los contribuyentes. “Hay gente que tiene negocios acá, pero vienen de otras ciudades, y con esto vamos a hacer que toda la tramitología se realice de una manera más rápida y más personalizada. Estaremos abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes”, precisó.

Agregó que esta medida también favorecerá a la recaudación, pues alentará a los empresarios a concluir con los trámites que a partir de ahora serán más rápidos y más eficaces. Apuntó que con la “Ventanilla Única”, podrán realizarse trámites de todas las dependencias, tales como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.