Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum sistema de ventanilla única

Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única”.

El alcalde afirmó que, en reuniones sostenidas con empresarios, estos le hicieron saber la necesidad de reducir la tramitología para la apertura de nuevos negocios, pues en muchos casos la espera para obtener licencias y permisos representaba el consumo y pérdida de semanas o meses. Es por ello que con la mejora regulatoria se introduce un sistema para agilizar estos trámites, lo que a su vez permitirá dinamizar la economía en el municipio.

Por su parte, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar apuntó que con la “Ventanilla Única” se ofrecerá una atención personalizada a los contribuyentes. “Hay gente que tiene negocios acá, pero vienen de otras ciudades, y con esto vamos a hacer que toda la tramitología se realice de una manera más rápida y más personalizada. Estaremos abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes”, precisó.

Agregó que esta medida también favorecerá a la recaudación, pues alentará a los empresarios a concluir con los trámites que a partir de ahora serán más rápidos y más eficaces. Apuntó que con la “Ventanilla Única”, podrán realizarse trámites de todas las dependencias, tales como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre