Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum sistema de ventanilla única

Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única”.

El alcalde afirmó que, en reuniones sostenidas con empresarios, estos le hicieron saber la necesidad de reducir la tramitología para la apertura de nuevos negocios, pues en muchos casos la espera para obtener licencias y permisos representaba el consumo y pérdida de semanas o meses. Es por ello que con la mejora regulatoria se introduce un sistema para agilizar estos trámites, lo que a su vez permitirá dinamizar la economía en el municipio.

Por su parte, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar apuntó que con la “Ventanilla Única” se ofrecerá una atención personalizada a los contribuyentes. “Hay gente que tiene negocios acá, pero vienen de otras ciudades, y con esto vamos a hacer que toda la tramitología se realice de una manera más rápida y más personalizada. Estaremos abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes”, precisó.

Agregó que esta medida también favorecerá a la recaudación, pues alentará a los empresarios a concluir con los trámites que a partir de ahora serán más rápidos y más eficaces. Apuntó que con la “Ventanilla Única”, podrán realizarse trámites de todas las dependencias, tales como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.