Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum sistema de ventanilla única

Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única”.

El alcalde afirmó que, en reuniones sostenidas con empresarios, estos le hicieron saber la necesidad de reducir la tramitología para la apertura de nuevos negocios, pues en muchos casos la espera para obtener licencias y permisos representaba el consumo y pérdida de semanas o meses. Es por ello que con la mejora regulatoria se introduce un sistema para agilizar estos trámites, lo que a su vez permitirá dinamizar la economía en el municipio.

Por su parte, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar apuntó que con la “Ventanilla Única” se ofrecerá una atención personalizada a los contribuyentes. “Hay gente que tiene negocios acá, pero vienen de otras ciudades, y con esto vamos a hacer que toda la tramitología se realice de una manera más rápida y más personalizada. Estaremos abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes”, precisó.

Agregó que esta medida también favorecerá a la recaudación, pues alentará a los empresarios a concluir con los trámites que a partir de ahora serán más rápidos y más eficaces. Apuntó que con la “Ventanilla Única”, podrán realizarse trámites de todas las dependencias, tales como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero