Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum sistema de ventanilla única

Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única” TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de agilizar los trámites de apertura de empresas en el municipio, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado del tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, y otros funcionarios, inauguró el sistema denominado “Ventanilla Única”.

El alcalde afirmó que, en reuniones sostenidas con empresarios, estos le hicieron saber la necesidad de reducir la tramitología para la apertura de nuevos negocios, pues en muchos casos la espera para obtener licencias y permisos representaba el consumo y pérdida de semanas o meses. Es por ello que con la mejora regulatoria se introduce un sistema para agilizar estos trámites, lo que a su vez permitirá dinamizar la economía en el municipio.

Por su parte, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar apuntó que con la “Ventanilla Única” se ofrecerá una atención personalizada a los contribuyentes. “Hay gente que tiene negocios acá, pero vienen de otras ciudades, y con esto vamos a hacer que toda la tramitología se realice de una manera más rápida y más personalizada. Estaremos abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes”, precisó.

Agregó que esta medida también favorecerá a la recaudación, pues alentará a los empresarios a concluir con los trámites que a partir de ahora serán más rápidos y más eficaces. Apuntó que con la “Ventanilla Única”, podrán realizarse trámites de todas las dependencias, tales como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales