Ir al contenido principal

Inauguran exposición “Mar adentro”, del maestro Giovanni Avashadur

El edificio del ayuntamiento de Tulum se ha convertido en una galería de arte con la exposición temporal de la obra titulada “Mar adentro”, del maestro Giovanni Avashadur Novelo
TULUM, Quintana Roo.- El edificio del ayuntamiento de Tulum se ha convertido en una galería de arte con la exposición temporal de la obra titulada “Mar adentro”, del maestro Giovanni Avashadur Novelo, quien junto a autoridades municipales inauguró esta muestra que estará disponible hasta el 27 de septiembre.

El artista plástico de origen yucateco y radicado en Quintana Roo desde hace más de 50 años, precisó que “Mar adentro” es el resultado de dos exposiciones: una de redimensión arrecifal y otra de conjuros marinos, las cuales fueron previamente presentadas en la isla de Cozumel y en Playa del Carmen, respectivamente.

Avashadur Novelo agradeció el apoyo del gobierno municipal de Tulum, pues aseguró que al abrir este espacio se brinda un respaldo al quehacer artístico vivo que se está generando en el estado. “Tulum es un patrimonio del mundo, ya que es un mar de culturas lo que aquí se da. El homenaje que yo le hago en esta exposición “Mar adentro” al arrecife mesoamericano es por la importancia que tiene de verlo como nuestro patrimonio natural, y que nos deja la oportunidad a los artistas de observar el color, la vida y comportamiento de los seres que lo habitan; nos da toda una visión de colores y de sentimientos para poderlo expresar en nuestros lienzos”, apuntó.

“Hoy los lienzos se han convertido en figuras salobres que nos endulzan la mirada a través de los colores de las paletas. Todo es copia del color del Caribe maya”, expresó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca