Ir al contenido principal

Inauguran exposición “Mar adentro”, del maestro Giovanni Avashadur

El edificio del ayuntamiento de Tulum se ha convertido en una galería de arte con la exposición temporal de la obra titulada “Mar adentro”, del maestro Giovanni Avashadur Novelo
TULUM, Quintana Roo.- El edificio del ayuntamiento de Tulum se ha convertido en una galería de arte con la exposición temporal de la obra titulada “Mar adentro”, del maestro Giovanni Avashadur Novelo, quien junto a autoridades municipales inauguró esta muestra que estará disponible hasta el 27 de septiembre.

El artista plástico de origen yucateco y radicado en Quintana Roo desde hace más de 50 años, precisó que “Mar adentro” es el resultado de dos exposiciones: una de redimensión arrecifal y otra de conjuros marinos, las cuales fueron previamente presentadas en la isla de Cozumel y en Playa del Carmen, respectivamente.

Avashadur Novelo agradeció el apoyo del gobierno municipal de Tulum, pues aseguró que al abrir este espacio se brinda un respaldo al quehacer artístico vivo que se está generando en el estado. “Tulum es un patrimonio del mundo, ya que es un mar de culturas lo que aquí se da. El homenaje que yo le hago en esta exposición “Mar adentro” al arrecife mesoamericano es por la importancia que tiene de verlo como nuestro patrimonio natural, y que nos deja la oportunidad a los artistas de observar el color, la vida y comportamiento de los seres que lo habitan; nos da toda una visión de colores y de sentimientos para poderlo expresar en nuestros lienzos”, apuntó.

“Hoy los lienzos se han convertido en figuras salobres que nos endulzan la mirada a través de los colores de las paletas. Todo es copia del color del Caribe maya”, expresó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.