Ir al contenido principal

Inicia CAPA trabajos de introducción de agua potable en zona hotelera de Tulum

En estos días darán inicio los trabajos de introducción de agua potable en la zona hotelera de Tulum, habiendo establecido un acuerdo con la iniciativa privada de finalizar esta obra a principios de noviembre, con el propósito de no generar afectaciones al turismo durante la temporada alta TULUM, Quintana Roo.- Víctor Manuel Angulo Canto, gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dio a conocer que en estos días darán inicio los trabajos de introducción de agua potable en la zona hotelera de Tulum, habiendo establecido un acuerdo con la iniciativa privada de finalizar esta obra a principios de noviembre, con el propósito de no generar afectaciones al turismo durante la temporada alta.

Precisó que con recursos del gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se invertirán cerca de 60 millones de pesos en esta obra que consistirá en la instalación de un tanque de almacenamiento en el área de Aldea Zama, de mil 500 metros cúbicos de capacidad, también la construcción una línea de conducción. Esta línea partirá desde donde se encuentre el tanque de almacenamiento, en la Aldea Zama, pasando por al entronque de la zona hotelera, hasta llegar al Arco de Sian Ka’an, con una longitud de cerca de 7 kilómetros.

“Manejaremos tuberías de finales de 4, 8, 10 y hasta 12 pulgadas, incluso 14 pulgadas cerca del tanque principal. Se beneficiará a toda la zona hotelera. Tenemos cerca de un padrón de 250 usuarios registrados que serán beneficiados con esta inversión. Estos trabajos van a iniciar en estos días. De hecho, hoy debe estar llegando la maquinaria para hacer cortes en estos días de la semana y hemos hecho pláticas con el comité de hoteleros para informarles el plan de trabajo. Hemos conformado los comités que nos ha pedido la Conagua”, informó.

“Los hoteleros nos piden que a más tardar el 10 de noviembre, que es cuando proyectan que empiece la temporada alta, no tengamos zanjas ni maquinarias que obstaculicen el paso en la zona costera. Derivado de esto, hicimos un ajuste en nuestro plan de trabajo, arrancamos en septiembre y antes de noviembre pretendemos culminar el trabajo en toda la zona costera, desde el entronque hasta el Arco de Sian Ka’an. Entre los acuerdos es empezar a trabajar a partir de las 8:00 de la mañana, y terminar a las 6:00 de la tarde, máximo. Vamos a tener dos frentes de trabajo para poder avanzar en corto tiempo”, agregó.

Problemas de suministro de agua en la ciudad

En otro tema, admitió que se mantienen los problemas de suministro de agua en la cabecera municipal, específicamente en la colonia Ejido, pero confió en recibir material necesario para realizar las reparaciones necesarias y así normalizar el servicio en los próximos días. “Fuera de esa área que tenemos con una afectación menor en cuanto a la presión, en el resto de la ciudad ya tenemos los horarios normales, los pozos están al cien por ciento, así como los tanques de los equipos. Esperamos ahora en el mes de septiembre estar al cien por ciento en producción y distribución en la ciudad”, indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.