Ir al contenido principal

Invitan a la gala “Tulum Espectacular”; se celebrará el próximo viernes

El próximo viernes 27 de septiembre se celebrará una gala denominada “Tulum Espectacular”, en la que habrá un interesante programa cultural TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en el municipio de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, dio a conocer que el próximo viernes 27 de septiembre se celebrará una gala denominada “Tulum Espectacular”, en la que habrá un interesante programa cultural, por lo que invitó al público en general a asistir a este evento que se desarrollará en el parque Museo de la Cultura Maya.

“Los esperamos este 27 de septiembre. Vamos a tener por primera vez un programa que se está desarrollando el área de Desarrollo Económico, se llama “Tulum Espectacular”, a partir de las 6:30 de la tarde en la explanada del palacio municipal. Vamos a tener como invitados especiales a la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional, son más de 60 músicos militares, vamos a tener un espectáculo de ‘video mapping’, también habrá una exposición de artesanos y una exposición fotográfica, entre otras cosas”, expuso.


Impulsan competitividad de productores

En otro tema, el director mencionó que durante el primer año de la administración actual del gobierno municipal, se ha impulsado la competitividad de artesanos y productores mayas, a quienes se les ha abierto más espacios para la comercialización de sus productos. Es el caso del “Mercado Maya”, un lugar donde la población puede adquirir productos frescos y auténticos a un precio justo, beneficiando a la par a los productores provenientes principalmente de comunidades mayas del municipio.

“En el área de comercio estamos regulando el comercio en la vía pública sin afectar la economía de las familias tulumnenses. Se está diseñando un modelo que se puede percibir en diferentes calles de Tulum, donde ya se tiene una nueva imagen en los carritos de venta, los vendedores están uniformados, tienen un gafete. Se tiene un padrón actualizado para saber qué es lo que venden y verificar que cumplan con los lineamientos de salubridad y de profesionalizar sus productos”, refirió.

“Ya se ha avanzado en un 65 por ciento en el ordenamiento del comercio ambulante, sin embargo, faltan muchos todavía por sumarse a estos lineamientos que tiene el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, que es el órgano que se encarga de determinar los espacios, medidas y otras características con las que deben contar los negocios”, expresó.

“También, a través del Sitasem se han realizado tres ediciones de Feria del Empleo y se lleva a cabo cada mes el evento Conexión Empresarial, donde se brinda un espacio a los emprendedores y empresarios para poder tener conectividad y poder generar nuevos negocios. En términos generales, estamos apoyándonos del sector turístico para fomentar la economía de Tulum. Estamos trabajando con diferentes dependencias municipales, estatales y federales. Estamos diseñando eventos que tienen como finalidad fomentar la economía y darles un valor agregado a los turistas, generando a la vez ocupación hotelera”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida