Ir al contenido principal

Invitan a la gala “Tulum Espectacular”; se celebrará el próximo viernes

El próximo viernes 27 de septiembre se celebrará una gala denominada “Tulum Espectacular”, en la que habrá un interesante programa cultural TULUM, Quintana Roo.- El director general de Desarrollo Económico en el municipio de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, dio a conocer que el próximo viernes 27 de septiembre se celebrará una gala denominada “Tulum Espectacular”, en la que habrá un interesante programa cultural, por lo que invitó al público en general a asistir a este evento que se desarrollará en el parque Museo de la Cultura Maya.

“Los esperamos este 27 de septiembre. Vamos a tener por primera vez un programa que se está desarrollando el área de Desarrollo Económico, se llama “Tulum Espectacular”, a partir de las 6:30 de la tarde en la explanada del palacio municipal. Vamos a tener como invitados especiales a la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional, son más de 60 músicos militares, vamos a tener un espectáculo de ‘video mapping’, también habrá una exposición de artesanos y una exposición fotográfica, entre otras cosas”, expuso.


Impulsan competitividad de productores

En otro tema, el director mencionó que durante el primer año de la administración actual del gobierno municipal, se ha impulsado la competitividad de artesanos y productores mayas, a quienes se les ha abierto más espacios para la comercialización de sus productos. Es el caso del “Mercado Maya”, un lugar donde la población puede adquirir productos frescos y auténticos a un precio justo, beneficiando a la par a los productores provenientes principalmente de comunidades mayas del municipio.

“En el área de comercio estamos regulando el comercio en la vía pública sin afectar la economía de las familias tulumnenses. Se está diseñando un modelo que se puede percibir en diferentes calles de Tulum, donde ya se tiene una nueva imagen en los carritos de venta, los vendedores están uniformados, tienen un gafete. Se tiene un padrón actualizado para saber qué es lo que venden y verificar que cumplan con los lineamientos de salubridad y de profesionalizar sus productos”, refirió.

“Ya se ha avanzado en un 65 por ciento en el ordenamiento del comercio ambulante, sin embargo, faltan muchos todavía por sumarse a estos lineamientos que tiene el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, que es el órgano que se encarga de determinar los espacios, medidas y otras características con las que deben contar los negocios”, expresó.

“También, a través del Sitasem se han realizado tres ediciones de Feria del Empleo y se lleva a cabo cada mes el evento Conexión Empresarial, donde se brinda un espacio a los emprendedores y empresarios para poder tener conectividad y poder generar nuevos negocios. En términos generales, estamos apoyándonos del sector turístico para fomentar la economía de Tulum. Estamos trabajando con diferentes dependencias municipales, estatales y federales. Estamos diseñando eventos que tienen como finalidad fomentar la economía y darles un valor agregado a los turistas, generando a la vez ocupación hotelera”, subrayó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad