Ir al contenido principal

Mantiene Tulum finanzas sanas, asegura tesorero municipal

El tesorero Edgardo Díaz Aguilar aseguró que esta demarcación mantiene finanzas sanas, es decir, que no existen deudas, por lo que se trabaja de cara a obtener más recursos para atender el rápido crecimiento que está teniendo el municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del primer Informe de Gobierno de la administración municipal de Tulum por el período 2018-2021, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar aseguró que esta demarcación mantiene finanzas sanas, es decir, que no existen deudas, por lo que se trabaja de cara a obtener más recursos para atender el rápido crecimiento que está teniendo el municipio.

“Tenemos finanzas sanas. No tenemos deudas. Estamos trabajando en poder buscar más recursos porque está creciendo mucho el municipio y estamos tocando las puertas en todos los ámbitos. Estamos cuidando que Tulum crezca de manera ordenada, de manera armónica y es un trabajo que se hace en equipo y tenemos que trabajar con los tres órdenes de gobierno para que así sea”, reiteró.

Por otra parte, destacó que en la celebración de Grito de Independencia no se hiciera uso de pirotecnia, como parte de una conciencia social en beneficio de los animales. “Creo que somos el primer municipio en el país en el que no va a haber pirotecnia. Somos un municipio sustentable, somos un municipio en el que mucha gente tiene mascotas. Hubo gente que se acercó al presidente municipal y le externaron mediante una carta que sería un detalle lograr esta iniciativa. La gente lo tomó de una manera muy importante y después de esto, no es solo que no va a haber pirotecnia, sino que parte del recurso que se iba a utilizar para esto, se va a donar para una campaña de esterilización masiva que estaremos haciendo la próxima semana a nivel local”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....