Ir al contenido principal

Mantiene Tulum finanzas sanas, asegura tesorero municipal

El tesorero Edgardo Díaz Aguilar aseguró que esta demarcación mantiene finanzas sanas, es decir, que no existen deudas, por lo que se trabaja de cara a obtener más recursos para atender el rápido crecimiento que está teniendo el municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del primer Informe de Gobierno de la administración municipal de Tulum por el período 2018-2021, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar aseguró que esta demarcación mantiene finanzas sanas, es decir, que no existen deudas, por lo que se trabaja de cara a obtener más recursos para atender el rápido crecimiento que está teniendo el municipio.

“Tenemos finanzas sanas. No tenemos deudas. Estamos trabajando en poder buscar más recursos porque está creciendo mucho el municipio y estamos tocando las puertas en todos los ámbitos. Estamos cuidando que Tulum crezca de manera ordenada, de manera armónica y es un trabajo que se hace en equipo y tenemos que trabajar con los tres órdenes de gobierno para que así sea”, reiteró.

Por otra parte, destacó que en la celebración de Grito de Independencia no se hiciera uso de pirotecnia, como parte de una conciencia social en beneficio de los animales. “Creo que somos el primer municipio en el país en el que no va a haber pirotecnia. Somos un municipio sustentable, somos un municipio en el que mucha gente tiene mascotas. Hubo gente que se acercó al presidente municipal y le externaron mediante una carta que sería un detalle lograr esta iniciativa. La gente lo tomó de una manera muy importante y después de esto, no es solo que no va a haber pirotecnia, sino que parte del recurso que se iba a utilizar para esto, se va a donar para una campaña de esterilización masiva que estaremos haciendo la próxima semana a nivel local”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.