Ir al contenido principal

Mantiene Tulum finanzas sanas, asegura tesorero municipal

El tesorero Edgardo Díaz Aguilar aseguró que esta demarcación mantiene finanzas sanas, es decir, que no existen deudas, por lo que se trabaja de cara a obtener más recursos para atender el rápido crecimiento que está teniendo el municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del primer Informe de Gobierno de la administración municipal de Tulum por el período 2018-2021, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar aseguró que esta demarcación mantiene finanzas sanas, es decir, que no existen deudas, por lo que se trabaja de cara a obtener más recursos para atender el rápido crecimiento que está teniendo el municipio.

“Tenemos finanzas sanas. No tenemos deudas. Estamos trabajando en poder buscar más recursos porque está creciendo mucho el municipio y estamos tocando las puertas en todos los ámbitos. Estamos cuidando que Tulum crezca de manera ordenada, de manera armónica y es un trabajo que se hace en equipo y tenemos que trabajar con los tres órdenes de gobierno para que así sea”, reiteró.

Por otra parte, destacó que en la celebración de Grito de Independencia no se hiciera uso de pirotecnia, como parte de una conciencia social en beneficio de los animales. “Creo que somos el primer municipio en el país en el que no va a haber pirotecnia. Somos un municipio sustentable, somos un municipio en el que mucha gente tiene mascotas. Hubo gente que se acercó al presidente municipal y le externaron mediante una carta que sería un detalle lograr esta iniciativa. La gente lo tomó de una manera muy importante y después de esto, no es solo que no va a haber pirotecnia, sino que parte del recurso que se iba a utilizar para esto, se va a donar para una campaña de esterilización masiva que estaremos haciendo la próxima semana a nivel local”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.