Ir al contenido principal

Recaudó Tulum más de 700 mdp en 2018

Durante el ejercicio fiscal 2018, el municipio de Tulum recaudó más de 700 millones de pesos, monto que pretende superarse durante este año, afirmó el titular de la Tesorería municipal, Edgardo Díaz Aguilar TULUM, Quintana Roo.- Durante el ejercicio fiscal 2018, el municipio de Tulum recaudó más de 700 millones de pesos, monto que pretende superarse durante este año, afirmó el titular de la Tesorería municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

“El año pasado tuvimos una recaudación total, con todos los ingresos federales que tiene el municipio, un poco más de 700 millones de pesos. Este año vamos a ver si le podemos poner un poquito más, pero el dato lo podemos tener ya en diciembre, con todo el tema de nuestra Ley de Ingresos”, precisó.

Con la inauguración de la denominada “Ventanilla Única”, un sistema que facilitará los trámites de los contribuyentes en diferentes áreas del ayuntamiento, el tesorero aseguró que se trabaja para generar mayor recaudación y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. En este sentido, mencionó que ya se trabaja en los programas de descuento del impuesto predial que se llevará a cabo a final de año, con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Apoyo a emprendedores

En otro tema, recordó que a través del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), un organismo dependiente de la Dirección General de Desarrollo Económico, se apoya a todos los emprendedores que desean abrir un negocio, pequeño o grande, en el municipio. “Quiero decirles que estamos para ayudarles a que los costos sean menos, que sus licencias las puedan obtenerlas con mayor rapidez, y que en cualquier momento que se traben o tengan algún problema con la tramitología, estamos trabajando con ellos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.