Ir al contenido principal

Recaudó Tulum más de 700 mdp en 2018

Durante el ejercicio fiscal 2018, el municipio de Tulum recaudó más de 700 millones de pesos, monto que pretende superarse durante este año, afirmó el titular de la Tesorería municipal, Edgardo Díaz Aguilar TULUM, Quintana Roo.- Durante el ejercicio fiscal 2018, el municipio de Tulum recaudó más de 700 millones de pesos, monto que pretende superarse durante este año, afirmó el titular de la Tesorería municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

“El año pasado tuvimos una recaudación total, con todos los ingresos federales que tiene el municipio, un poco más de 700 millones de pesos. Este año vamos a ver si le podemos poner un poquito más, pero el dato lo podemos tener ya en diciembre, con todo el tema de nuestra Ley de Ingresos”, precisó.

Con la inauguración de la denominada “Ventanilla Única”, un sistema que facilitará los trámites de los contribuyentes en diferentes áreas del ayuntamiento, el tesorero aseguró que se trabaja para generar mayor recaudación y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. En este sentido, mencionó que ya se trabaja en los programas de descuento del impuesto predial que se llevará a cabo a final de año, con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Apoyo a emprendedores

En otro tema, recordó que a través del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), un organismo dependiente de la Dirección General de Desarrollo Económico, se apoya a todos los emprendedores que desean abrir un negocio, pequeño o grande, en el municipio. “Quiero decirles que estamos para ayudarles a que los costos sean menos, que sus licencias las puedan obtenerlas con mayor rapidez, y que en cualquier momento que se traben o tengan algún problema con la tramitología, estamos trabajando con ellos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.