Ir al contenido principal

Rinden sus informes de gobierno alcaldes de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asistió a los informes de gobierno rendidos por los alcaldes Juan Carrillo y Niverdo Mena, de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, respectivamente ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La conservación de los arrecifes a través de la siembra de corales, la atención a la contingencia por sargazo y el combate contra la inseguridad mediante el Mando Único fueron parte de las aportaciones del gobernador Carlos Joaquín para contribuir en el crecimiento de los municipios, pero principalmente de la gente, expresó el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis.

El gobernador Carlos Joaquín realizó una segunda jornada de actividades relacionadas con los primeros informes de los presidentes municipales de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, Juan Carrillo Soberanis y Nivardo Mena Villanueva, en su orden.

En Isla Mujeres, el cabildo realizó una sesión solemne para que el presidente municipal Carrillo Soberanis rindiera el primer informe de su administración.

Carrillo Soberanis destacó la voluntad política del gobernador Carlos Joaquín para consolidar el desarrollo de los municipios y garantizar más y mejores oportunidades para la gente, especialmente para quienes más lo necesitan, y avanzar juntos en la disminución de las desigualdades en el estado. “Eso demuestra que es un gobernador demócrata”, dijo.

El presidente municipal de Isla Mujeres expresó que los resultados alcanzados en su gestión se deben gracias al apoyo que, en todo momento, ha brindado el gobernador, lo que ha permitido trabajar de manera coordinada.

Emilio Larrión Sustaita llegó hace once años a la isla considerándola un lugar seguro y tranquilo para vivir, además de tener un gran potencial turístico.

De oficio comerciante, Gloria Mora Zavala señaló que Isla Mujeres cuenta con grandes atractivos entre los que se encuentran sus calles y sus playas limpias, y la hospitalidad de la gente.

El presidente municipal estuvo acompañado por José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Edgar Gasca Arceo; el almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor José Luis Vergara; el general brigadier Diplomado del Estado Mayor en Cancún Abelardo Garfias Casadero; la diputada Atenea Gómez Ricalde y Adriana Teissier.

Enseguida, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva presentó su informe de gobierno contando con la asistencia de Salvador Vargas Rosas, secretario general del Ayuntamiento; Rosario Dzib, síndico municipal, y los regidores.

El presidente municipal estuvo acompañado por José Antonio León Ruiz; magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Edgar Gasca Arceo, el almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, José Luis Vergara, el general brigadier Diplomado Estado Mayor en Cancún, Abelardo Garfias Casadero, la diputada Atenea Gómez Ricalde y Adriana Teissier.

Enseguida el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva presentó su Informe de Gobierno contando con la asistencia de Salvador Vargas Rosas, secretario general del Ayuntamiento, Rosario Dzib, síndico municipal y los regidores.

Al rendir su mensaje durante el primer informe de gobierno, el Edil Nirvardo Mena resaltó el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno del Estado en la prevención de enfermedades de alto riesgo.
Asimismo dijo que el Mando Único es un mecanismo alejado de colores partidistas y que beneficia a la comunidad.

En este informe de gobierno estuvo presente la diputada Atenea Gómez Ricalde en representación de la XVI Legislatura; la diputada federal Adriana Teissier Zavala y el Magistrado José Antonio León Ruiz.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio