Ir al contenido principal

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica
TULUM, Quintana Roo.- Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica, los cuales consideran injustos y agraviantes contra la economía familiar.

La protesta pacífica fue encabezada por Gilberto Gómez Mora, exfuncionario municipal que en días pasados recolectó un puñado de firmas que anexó a un documento presentado ante la Comisión Reguladora de Energía, en la Ciudad de México, para solicitar la reclasificación de la tarifa 1B a la tarifa 1F, misma que es aplicada en otros municipios como Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, según explicó Gómez Mora, y que arroja cobros más justos para los usuarios.

Alrededor de las 10:15 de la mañana de este martes, decenas de pobladores inconformes, algunos provenientes de diferentes comunidades del municipio, se manifestaron, solicitando a las autoridades encargadas de la CFE atender su petición. Posteriormente, de manera simbólica, los manifestantes colocaron seis sellos en la entrada de las instalaciones de esta empresa dependiente del gobierno federal, con la leyenda “Clausurado por el pueblo”, retirándolos un par de horas más tarde.

Gómez Mora explicó que estas protestas pacíficas se replicarán en otros municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde también existe inconformidad por lo que consideran cobros injustos por el servicio de energía eléctrica.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Ubica tu casilla Revocación de mandato en Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre