Ir al contenido principal

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica
TULUM, Quintana Roo.- Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica, los cuales consideran injustos y agraviantes contra la economía familiar.

La protesta pacífica fue encabezada por Gilberto Gómez Mora, exfuncionario municipal que en días pasados recolectó un puñado de firmas que anexó a un documento presentado ante la Comisión Reguladora de Energía, en la Ciudad de México, para solicitar la reclasificación de la tarifa 1B a la tarifa 1F, misma que es aplicada en otros municipios como Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, según explicó Gómez Mora, y que arroja cobros más justos para los usuarios.

Alrededor de las 10:15 de la mañana de este martes, decenas de pobladores inconformes, algunos provenientes de diferentes comunidades del municipio, se manifestaron, solicitando a las autoridades encargadas de la CFE atender su petición. Posteriormente, de manera simbólica, los manifestantes colocaron seis sellos en la entrada de las instalaciones de esta empresa dependiente del gobierno federal, con la leyenda “Clausurado por el pueblo”, retirándolos un par de horas más tarde.

Gómez Mora explicó que estas protestas pacíficas se replicarán en otros municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde también existe inconformidad por lo que consideran cobros injustos por el servicio de energía eléctrica.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar