Ir al contenido principal

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica
TULUM, Quintana Roo.- Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica, los cuales consideran injustos y agraviantes contra la economía familiar.

La protesta pacífica fue encabezada por Gilberto Gómez Mora, exfuncionario municipal que en días pasados recolectó un puñado de firmas que anexó a un documento presentado ante la Comisión Reguladora de Energía, en la Ciudad de México, para solicitar la reclasificación de la tarifa 1B a la tarifa 1F, misma que es aplicada en otros municipios como Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, según explicó Gómez Mora, y que arroja cobros más justos para los usuarios.

Alrededor de las 10:15 de la mañana de este martes, decenas de pobladores inconformes, algunos provenientes de diferentes comunidades del municipio, se manifestaron, solicitando a las autoridades encargadas de la CFE atender su petición. Posteriormente, de manera simbólica, los manifestantes colocaron seis sellos en la entrada de las instalaciones de esta empresa dependiente del gobierno federal, con la leyenda “Clausurado por el pueblo”, retirándolos un par de horas más tarde.

Gómez Mora explicó que estas protestas pacíficas se replicarán en otros municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde también existe inconformidad por lo que consideran cobros injustos por el servicio de energía eléctrica.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre