Ir al contenido principal

Se mantiene tasa de 80 % de sobrevivencia de corales plantados en el Parque Natural Chankanaab

En Chankanaab se han plantado mil colonias de corales que presentan crecimiento y se tiene contemplado utilizar la cosecha de los fragmentos para reforestar otros arrecifes de la línea costera de Cozumel
COZUMEL, Quintana Roo.- Una tasa del 80% de sobrevivencia se registra en los corales plantados en los viveros del área marina del Parque Natural Chankanaab, como resultado del programa de restauración de corales que impulsa el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, y en el participa la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y la organización Oceanus A.C.

Gabriela Nava, directora ejecutiva de la asociación civil, externó que en Chankanaab se han plantado mil colonias de corales que presentan crecimiento y se tiene contemplado utilizar la cosecha de los fragmentos para reforestar otros arrecifes de la línea costera de Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa estas actividades para preservar los recursos naturales, proteger los ecosistemas y proveer un medio ambiente sano, que son orgullo de los quintanarroenses y atractivo para los miles de turistas que nos visitan año con año, que también genera empleo para la gente.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Anuncian que habrá 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún y nuevo vuelo a Cozumel

En el primer día de trabajo en la FITUR, se realizó el anuncio de 10 mil asientos más de avión entre Madrid y Cancún a través de la aerolínea Evolop y un nuevo vuelo a Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín.