Ir al contenido principal

Tras autorización, solicitan adecuar tarifas de transporte público en Tulum

Pese a que el Gobierno del Estado ya autorizó un aumento a las tarifas del servicio de transporte público, en Tulum aún no son totalmente aplicadas debido a una adecuación que solicitó el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el Gobierno del Estado ya autorizó un aumento a las tarifas del servicio de transporte público, en Tulum aún no son totalmente aplicadas debido a una adecuación que solicitó el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”. Así lo indicó el secretario general de esta organización, Irán Zapata Hipólito, quien agregó que una vez publicadas e iniciada la vigencia de esta medida, se aplicarán los nuevos cobros, lo cual beneficiará a los socios concesionarios y operadores del gremio.

“Las tarifas ya surtieron un incremento más o menos de un 23 por ciento, sin embargo, hay tarifas que, por ejemplo, para el usuario se dispararon al 45 o 50 por ciento y hay tarifas que tenemos desde hace 11 años, y en lugar de subir, disminuyó. También se tomó en cuenta que hay colonias nuevas en Tulum que no estaban consideradas en ese tarifario. Gracias al apoyo decidido del contador Jorge Pérez, director de Movilidad del Estado, nos dio todas las facilidades para hacer estas adecuaciones y finalmente poder publicarlas nuevamente en el Periódico Oficial y hacerlas efectivas. Esperamos que sea lo más pronto posible. Sin embargo, las tarifas ya surtieron un incremento, pero nosotros en Tulum las vamos a hacer efectivas hasta que tengamos estas adecuaciones para efectos de garantizar al usuario un cobro justo y a los compañeros taxistas también un incremento justo”, estableció.

“Una vez que haya un incremento a la tarifa, va mejorando el bolsillo de cada uno de nuestros compañeros. También estamos siendo responsables en el sentido de que tampoco represente un golpe al bolsillo de los usuarios, sobre todo locales, sin embargo, me parece que después de 7 años sin haber un incremento en Tulum, hoy estamos recibiendo algo justo que era necesario por tanto incremento al combustible. Para el gremio taxista es muy positivo este incremento a la tarifa pues nos va a permitir ajustarnos más o menos a la economía que hoy estamos viviendo a nivel nacional e internacional”, manifestó.

Mantienen deudas con proveedores

En otro tema, Zapata Hipólito admitió que el sindicato atraviesa por un “bache” al asumir deudas con proveedores, debido a lo que denominó como “desequilibrios vividos en el pasado”. No obstante, consideró que la organización goza de estabilidad y se trabaja fuerte para consolidar la imagen del sindicato, es por ello que se han hecho acuerdos, co, con algunas empresas que trabajarán con diferentes esquemas de imagen y mercadotecnia.  “También estamos en vías de fortalecer el sistema administrativo para poder en un futuro que las demás administraciones tengan gestiones transparentes y sobre todo con finanzas sanas”, añadió.

Instalaciones

“Estamos trabajando de manera paralela con el proyecto técnico de las nuevas instalaciones del sindicato. Queremos, al menos, construir uno o dos edificios para poder el día de mañana movernos allí y allí realizar las actividades administrativas y operativas”, dijo.

“Ya se hizo el proceso adecuado a través de la presentación del proyecto a nivel federal para hacer el cambio de uso de suelo y poder construir lo que planteamos en su momento los socios, que hoy está debidamente aprobado a través de la federación y hay que solamente homologarlo con el estado y con el municipio a través de los permisos, pero son trámites que tendrán que hacerse en tiempo y forma. Sin embargo, lo más complejo del asunto, que era a nivel federal, ya lo logramos”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)