Ir al contenido principal

Advierte Catastro posible incremento de impuesto por construcciones no declaradas

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que se han hecho sobrevuelos en la cabecera municipal y parte de la zona costera con el propósito de actualizar el padrón catastral TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que se han hecho sobrevuelos en la cabecera municipal y parte de la zona costera con el propósito de actualizar el padrón catastral, por lo que advirtió que a quienes no hayan declarado algunas construcciones, seguramente verán reflejado un incremento en el pago del impuesto predial.

“Si le decimos a la gente que no había declarado su construcción, de repente ya se la vamos a poner. Esto quizás refleje un incremento en el pago del impuesto, pero era porque su construcción posiblemente no estaba declarada. Estamos modernizándonos para saber cuántos predios ya tienen su construcción y entre ellos cuántos son hoteles, cuántos son bares, cuántos son restaurantes y cuántos son casas-habitación. En esta administración hemos modernizado el Catastro como en muchos años no se había hecho”, dijo.

“Tenemos fotografiado con una resolución de 5 centímetros, o sea, podemos ver toda la cabecera municipal y parte de la costa.  Después seguirán las demás poblaciones del municipio, pero por ahora estamos en esta etapa. La idea es tener una visión real de lo que es el municipio, hablando del desarrollo, de las áreas verdes en nuestro registro de Catastro”, sostuvo.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...