Ir al contenido principal

Advierte Catastro posible incremento de impuesto por construcciones no declaradas

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que se han hecho sobrevuelos en la cabecera municipal y parte de la zona costera con el propósito de actualizar el padrón catastral TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que se han hecho sobrevuelos en la cabecera municipal y parte de la zona costera con el propósito de actualizar el padrón catastral, por lo que advirtió que a quienes no hayan declarado algunas construcciones, seguramente verán reflejado un incremento en el pago del impuesto predial.

“Si le decimos a la gente que no había declarado su construcción, de repente ya se la vamos a poner. Esto quizás refleje un incremento en el pago del impuesto, pero era porque su construcción posiblemente no estaba declarada. Estamos modernizándonos para saber cuántos predios ya tienen su construcción y entre ellos cuántos son hoteles, cuántos son bares, cuántos son restaurantes y cuántos son casas-habitación. En esta administración hemos modernizado el Catastro como en muchos años no se había hecho”, dijo.

“Tenemos fotografiado con una resolución de 5 centímetros, o sea, podemos ver toda la cabecera municipal y parte de la costa.  Después seguirán las demás poblaciones del municipio, pero por ahora estamos en esta etapa. La idea es tener una visión real de lo que es el municipio, hablando del desarrollo, de las áreas verdes en nuestro registro de Catastro”, sostuvo.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.