Ir al contenido principal

Anuncian actividades de la Casa de la Cultura de Cancún

La Casa de la Cultura de Cancún tiene actividades dirigidas al gran público creando más y mejores oportunidades de difusión del arte. CANCÚN, Quintana Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún tiene actividades dirigidas al gran público creando más y mejores oportunidades de difusión del arte.

Este jueves 10, del japonés Shinya Tsukamoto, se ofrecerá al público a las seis de la tarde y las ocho de la noche, el filme “Masacre”, donde dos samuráis y una joven se ven envueltos en la defensa de un territorio.

También el jueves 10, desde las 11 de la mañana, realizará ensayos abiertos la “Orquesta Sinfónica de Cancún” y es una magnífica oportunidad para ver de cerca a estos grandes músicos mientras tocan.

El viernes 11 finaliza el 39 Foro de la Cineteca Nacional con la proyección de “LXS: chicos salvajes”, historia en la que varios jóvenes llegan a una isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos, que los transforma.

El actor Daniel Gallo y el grupo “Morus Lokus Clown” presentarán, el sábado 12, a las ocho de la noche, “Cuentos adulterados” –donde se sumergen en cuentos y leyendas– para promover el gusto por la lectura.

Así, en el espectro de las políticas culturales que despliega el gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, estos eventos inciden en la cohesión social y en mantener a raya la violencia.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Proyectan abrir puerta al mar en Felipe Carrillo Puerto

José Esquivel Vargas, presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, precisó que durante su gobierno buscará abrir una puerta al mar en la reserva de Sian Ka’an para aprovechar el turismo de baja densidad, lo cual, aseguró, podría dejar una importante derrama económica para el municipio

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo