Ir al contenido principal

Anuncian celebración del Festival de la Tortuga Marina 2019

Del viernes 18 al domingo 20 de octubre se llevará a cabo la XVII edición del Festival de la Tortuga Marina, que tendrá como sedes Xcacel, Akumal y Tulum. TULUM, Quintana Roo.- Del viernes 18 al domingo 20 de octubre se llevará a cabo la XVII edición del Festival de la Tortuga Marina, que tendrá como sedes Xcacel, Akumal y Tulum.

El comité organizador dio a conocer el programa de actividades, empezando el viernes 18 de octubre en la playa santuario Xcacel-Xcacelito, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, con la inauguración del festival, además de concursos, juegos, pláticas, proyección de videos y ‘stands’.

Al día siguiente, el sábado 19 de octubre, el festival se desarrollará en la comunidad de Akumal, en el marco de los 26 años de creación del Centro Ecológico Akumal (CEA). La cita será en la Plaza Ukana, donde habrá una ceremonia maya, un desfile, además de los tradicionales juegos, concursos, teatro guiñol, talleres y proyección de documentales, además de colocación de ‘stands’ con artículos alusivos al festival.

Para finalizar, el domingo 20 de octubre las actividades se trasladarán hasta la cabecera municipal de Tulum. Será en la denominada “Cancha Maya” donde se realice una caminata tortuguera, además de juegos, concursos, talleres, exposiciones. También habrá música, instalación de ‘stands’ y kermés.

Para mayor información, puede seguir la página de Facebook del comité organizador: https://www.facebook.com/FestivalDeLaTortugaMarinaTulumAkumalXcacel/

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.