Ir al contenido principal

Anuncian celebración del Festival de la Tortuga Marina 2019

Del viernes 18 al domingo 20 de octubre se llevará a cabo la XVII edición del Festival de la Tortuga Marina, que tendrá como sedes Xcacel, Akumal y Tulum. TULUM, Quintana Roo.- Del viernes 18 al domingo 20 de octubre se llevará a cabo la XVII edición del Festival de la Tortuga Marina, que tendrá como sedes Xcacel, Akumal y Tulum.

El comité organizador dio a conocer el programa de actividades, empezando el viernes 18 de octubre en la playa santuario Xcacel-Xcacelito, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, con la inauguración del festival, además de concursos, juegos, pláticas, proyección de videos y ‘stands’.

Al día siguiente, el sábado 19 de octubre, el festival se desarrollará en la comunidad de Akumal, en el marco de los 26 años de creación del Centro Ecológico Akumal (CEA). La cita será en la Plaza Ukana, donde habrá una ceremonia maya, un desfile, además de los tradicionales juegos, concursos, teatro guiñol, talleres y proyección de documentales, además de colocación de ‘stands’ con artículos alusivos al festival.

Para finalizar, el domingo 20 de octubre las actividades se trasladarán hasta la cabecera municipal de Tulum. Será en la denominada “Cancha Maya” donde se realice una caminata tortuguera, además de juegos, concursos, talleres, exposiciones. También habrá música, instalación de ‘stands’ y kermés.

Para mayor información, puede seguir la página de Facebook del comité organizador: https://www.facebook.com/FestivalDeLaTortugaMarinaTulumAkumalXcacel/

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...