Ir al contenido principal

Cannabis, una alternativa contra enfermedades de la piel

El cannabidiol (Cbd), compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis, ha demostrado tener resultados favorables en el tratamiento de enfermedades de la piel, afirmó el dermatólogo Edwin Bendek. CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El cannabidiol (Cbd), compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis, ha demostrado tener resultados favorables en el tratamiento de enfermedades de la piel, afirmó el dermatólogo Edwin Bendek.

El director médico de la Unidad de Piel de Khiron Life Sciences Corp, señaló que las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes del Cbd es una herramienta útil en algunos tipos de dermatitis, psoriasis, prurito, acné y eczema, entre otras afecciones dermatológicas.

“Dicha molécula es capaz de unirse a diferentes receptores del sistema endocannabinoide en humanos y generar diferentes respuestas en la piel, las cuales pueden ser de utilidad en la dermatología clínica y en la cosmética; estos productos mejorarán las funciones celulares, la estructura y la hidratación de la piel”, explicó.

Actualmente, el uso médico de la cannabis se incorpora al tratamiento de diversos padecimientos, como la epilepsia, la esclerosis múltiple, el dolor crónico, el  manejo sintomático del cáncer y algunas condiciones dermatológicas, refirió la especialista María Fernanda Arboleda.

La directora internacional de Servicios Médicos en Khiron Life Sciences Corp agregó que “gracias a la investigación que se lleva a cabo en algunas patologías de la piel y a la experiencia clínica es evidente la mejoría en el control sintomático de algunas enfermedades dermatológicas tras el complemento con terapia cannabinoide”

Bendek Martínez alertó respecto a que, ya que se trata de un área de estudio muy reciente, no hay que fiarse de las cremas, pomadas o cualquier producto que no cuente con respaldo científico ni sanitario “porque podrían exponernos a riesgos innecesarios, que incluso empeorarían la enfermedad o expondrían a un daño mayor”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre