Ir al contenido principal

Cannabis, una alternativa contra enfermedades de la piel

El cannabidiol (Cbd), compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis, ha demostrado tener resultados favorables en el tratamiento de enfermedades de la piel, afirmó el dermatólogo Edwin Bendek. CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El cannabidiol (Cbd), compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis, ha demostrado tener resultados favorables en el tratamiento de enfermedades de la piel, afirmó el dermatólogo Edwin Bendek.

El director médico de la Unidad de Piel de Khiron Life Sciences Corp, señaló que las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes del Cbd es una herramienta útil en algunos tipos de dermatitis, psoriasis, prurito, acné y eczema, entre otras afecciones dermatológicas.

“Dicha molécula es capaz de unirse a diferentes receptores del sistema endocannabinoide en humanos y generar diferentes respuestas en la piel, las cuales pueden ser de utilidad en la dermatología clínica y en la cosmética; estos productos mejorarán las funciones celulares, la estructura y la hidratación de la piel”, explicó.

Actualmente, el uso médico de la cannabis se incorpora al tratamiento de diversos padecimientos, como la epilepsia, la esclerosis múltiple, el dolor crónico, el  manejo sintomático del cáncer y algunas condiciones dermatológicas, refirió la especialista María Fernanda Arboleda.

La directora internacional de Servicios Médicos en Khiron Life Sciences Corp agregó que “gracias a la investigación que se lleva a cabo en algunas patologías de la piel y a la experiencia clínica es evidente la mejoría en el control sintomático de algunas enfermedades dermatológicas tras el complemento con terapia cannabinoide”

Bendek Martínez alertó respecto a que, ya que se trata de un área de estudio muy reciente, no hay que fiarse de las cremas, pomadas o cualquier producto que no cuente con respaldo científico ni sanitario “porque podrían exponernos a riesgos innecesarios, que incluso empeorarían la enfermedad o expondrían a un daño mayor”.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.